Agrupadas Federadas

Primer triunfo para Darío Giudice

El piloto de Serodino se encontró con la victoria en el Gran Premio Coronación de las Categorías Agrupadas Federadas, en el autódromo de Rosario.

Luego de una temporada de mucho protagonismo, Darío Giudice no pudo capitalizar al máximo un nivel de punta que tuvo tanto su Fiat 128 como el de muchos rivales en el Turismo Agrupado Clase 2. Luego de difíciles batallas, llegó la soñada victoria, en una carrera que dominó con holgura, pero que tuvo sus momentos de extremo peligro en la serie.

“Llegamos a la última fecha con más ganas que nunca de poder revertir la mala racha que veníamos teniendo. Se definió en el circuito de Rosario, donde fuimos protagonistas cada vez que corrimos ahí, logrando una pole position en una de ellas. Empezamos la fecha de menor a mayor, en los entrenamientos estuvimos tapados cada vuelta que rápida que intentamos abrir, en lo que nos hizo replantear una estrategia para que en clasificación no pase lo mismo y podamos hacer un tiempo sin problemas. Pudimos meter un buen registro, quedando segundo en la primera y, con ese tiempo, tercero en la general”, explicó Giudice sobre lo sucedido en un caluroso sábado rosarino.

Sobre lo que pasó después al día siguiente, Darío relató: “Fue una primera serie muy disputada entre los cinco pilotos que veníamos peleando la punta, donde puedo avanzar hasta la primera colocación en un momento, luego quedo tercero, y en la última vuelta hay una maniobra desafortunada entre Mauricio Herrero y Jorge Loizate adelante mío, que me permite heredar la punta nuevamente y quedarme con ella. Ésto me posibilitó hacer la serie más rápida, y largar desde la pole la final”.

Y completó: “Tuvimos una carrera donde pudimos largar bien, pero con la succión nos superó Mauricio Bellizia, y una vuelta después, en un relanzamiento puedo recuperar nuevamente la punta para poder empezar a marcar la diferencia lograda vuelta tras vuelta. Fueron 12 vueltas de mucha concentración, y tratando de girar lo mas parejo posible para seguir sacando ventaja. Al final, fue lo que me permitió quedarme con mi primer triunfo en la categoría, luego de varios intentos fallidos y con mala suerte, pudimos cortar la mala racha y llevarnos esa victoria que tanto nos mereciamos en ésta categoría tan competitiva que tiene las Agrupadas, con un nivel de pilotos muy buenos y buen parque”.

El enorme desahogo que fue poder ganar en la categoría, es el paso que le faltaba a Giudice para sumar experiencia y ser candidato al campeonato 2022. El representante de Serodino, para finalizar expresó: “Fue una hermosa manera de cerrar el año deportivo, donde solo tengo palabras de agradecimiento a Claudio Simunich por el motor que me entregó cada fecha, a todo el CDS Motorsport, a los chicos del Emporio de la Velocidad, a mi papá, que siempre hace todo lo posible para que estemos donde estamos, mi mamá, y a todos los que nos dieron una mano en este año complicado. Veremos que nos depara el 2022, seguramente será seguir en la categoría para pelear por el campeonato de lleno. Esperemos que el año que viene siga la misma cantidad de autos y que se mejoren un par de cosas que todavía hay que mejorar”.

Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés

Más Vistas

Exit mobile version