Redes Sociales

Noticias

Primera con el Nissan

Marcos Fernández venció en Viedma, por la última fecha del Turismo Nacional Clase 2.

Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) defendió muy bien la pole position aunque rápidamente entró el auto de seguridad. Al reanudar, pudo hacer algo de diferencia con Marcos Fernández (Nissan March) y Fernando Ayala (Renault Clio). Pero atrás seguían algunos toques, como el que sufrió Alejo Borgiani (Renault Clio) con Maximiliano Bestani (Nissan March).

Una segunda neutralización por algunos toques volvió a reagrupar a todos. Ciaurro, siempre adelante, pero algunos cambiaron lugares. Emanuel Abdala (Ford Fiesta) pasó a ser tercero, y a pelear la victoria junto a Fernández, quienes atacaron a Ciaurro.

A pocas vueltas del final, Fernández y Abdala pasaron a Ciaurro y le complicaron su oportunidad de ganar por primera vez en el TN. En la antepenúltima vuelta recuperó el segundo lugar, Pero el de Comodoro Rivadavia no se rindió y volvió a sr escolta por momentos, dándole lugar a que Gerónimo Núñez (Nissan March) pelee el podio.

En el último giro, el que se cayó del podio fue Abdala, pero no con Núñez porque tuvo un toque, sino con Juan Pablo Pastori (Toyota Etios). Adelante, Fernández se quedó con la victoria, ya escapado mientras que Ciaurro se conformó con ser segundo.

El campeonato ya estaba definido para Nicolás Posco y el Ale Bucci Racing, en una final donde terminó décimo, llegando a estar sexto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Marcos Fernández, Nissan March, 16 vueltas en 33m14s159
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s185
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s477
4- Gerónimo Teti, Nissan March a 4s494
5- Emanuel Abdala, Ford Fiesta a 4s817
6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 5s256
7- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 5s669
8- Sandro Abdala, Renault Clio a 5s774
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 5s837
10- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 5s914
11- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 8s87
12- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 9s372
13- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 9s875
14- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s234
15- Walter López, Nissan March a 10s543
16- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 11s321
17- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 13s717
18- Ever Franetovich, Toyota Etios a 18s062
19- Gabriel Fernández, Renault Clio a 19s569
20- Maximiliano Bestani, Nissan March a 24s779
21- Gustavo Acuña, Toyota Etios a 25s759
22- Marcelo Guevara, Nissan March a 26s1
23- Christian Abdala, Peugeot 208 a 26s462
24- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 45s7
25- Carlos Santaella, Renault Clio a 2 vueltas
26- Sergio Fernández, Nissan March a 4 vueltas
No clasificados:
– Fernando Ayala, Renault Clio a
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a
– Alejo Borgiani, Renault Clio a
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a
– Facundo Rotondo, Ford Fiesta a
– Tomás Pugnaloni, Renault Clio a 16 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 16 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas