Aprovechando el abandono de Mariano Werner, el de Arrecifes se llevó el premio mayor de la tercera fecha del Turismo Carretera, en San Nicolás.
El inicio de la prueba fue bastante tranquilo, con más de cuarenta autos que además de pelear por el triunfo, debían cuidar el auto para la cita dominical. Adelante, Mariano Werner (Ford) supo mantener la punta pero Nicolás Trosset (Dodge) no le perdía pisada. Tercero otro Dodge, el de Valentín Aguirre, tratando de seguir el ritmo, dejando a Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) fuera de las opciones de pelearle el podio.
Pero en la quinta vuelta, Werner comenzó a penar con una falla en el motor y perdió toda chance, cediendo posiciones a más no poder. ‘Niki’ Trosset pasó al frente de la carrera con Aguirre como escolta y Benvenuti tercero. Los tres de adelante empezaron a tener distancias y para el arrecifeño, significaba la oportunidad de su primera victoria en el TC. Werner, intentó seguir, pero luego tuvo que abandonar para no arriesgar una rotura total del impulsor de cara al domingo.
Trosset encaminó el triunfo sin que Aguirre logre acercarse, y fue 1-2 para Arrecifes y Dodge, mientras que Benvenuti sostuvo el tercer lugar. El que no pudo mantenerse fue Mazzacane, quien perdió el cuarto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet). Sobre el final, Canapino casi supera a Benvenuti, pero no le alcanzó por muy poco para que sea podio completo para arrecifeños.
Los pilotos santafesinos largaron bastante relegados, pero Facundo Ardusso (Torino) al menos logró minimizar el daño del retiro de tiempos del viernes. El de Las Parejas arribó 17º, mientras que el rafaelino Nicolás González (Dodge) tras el cambio de marca, tuvo un estreno con puesto 32º.
Mañana el TC tendrá las series de la fecha 4, a las 10, 10.30 y 11 respectivamente, mientras que la final será desde las 12.30, a 20 vueltas.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.