Redes Sociales

Noticias

Primera del 208

Ariel Michieletto TN Clase 2 La Plata Fecha 5 2016

Ariel Michieletto ganó con el más nuevo modelo de Peugeot que hay en la Clase 2 del Turismo Nacional, en una final pasada por agua en La Plata. Maximiliano Bestani y Alejandro Bucci completaron el podio.

La largada fue de estudio, muy tranquila con Juan Pablo Koch (Renault Clio), Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), Ariel Michieletto (Peugeot 208), Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y Maximiliano Bestani (Renault Clio) en un quinteto que buscaba el podio. En la tercera vuelta, Bucci hizo un semitrompo y fue superado por Bestani, y tres curvas más tarde un toque entre Posco y Koch dejó al poleman golpeando contra un talud. Fue abandono para el misionero. También se despistó Violeta Pernice (Peugeot 207), quedando fuera de batalla.

Entró el auto de seguridad pero luego se reanudó la actividad en el quinto giro, y todo fue tranquilo hasta la décima vuelta, donde se quedó el puntero Nico Posco con problemas de motor. El ganador de la priemra del año desertó, y dejó a Michieletto adelante con Bestani y Bucci atrás. Remontando desde el puesto 31º, el líder del certamen Alfonso Domenech (Renault Clio) llegó al Top 10. Mariano Morini (Renault Clio) también venía en gran carrera, hasta que marchando octavo la faz mecánica lo dejó afuera. Una gran pena para el de Aldao.

El sureño Michieletto fue derecho a la victoria y atrás Bestani se defendió como pudo de Bucci, quien tenía problemas con el limpiaparabrisas y alcanzó un heroico podio sin poder ver casi nada de la pista. El de Villa Gobernador Gálvez fue el mejor santafesino y retornó al podio a nivel nacional, con su propio equipo y gente que lo siguió en los últimos años en el Car Show Santafesino. En el Top 10, también llegó Joel Borgobello (Renault Clio), haciendo una gran resistencia.

Completando los resultados de los santafesinos, quedaron así: Pedro Boero (Renault Clio) 11º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 13º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 19º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 21º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 22º; Morini y Pernice desertaron.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, La Plata:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 16 vueltas en 30m41s381 a 132,318 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s247
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 3s004
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 17s354
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 18s065
6- Gastón Grasso, Renault Clio a 19s133
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 20s827
8- Federico Panetta, Renault Clio a 29s256
9- Matías Vidal, Renault Clio a 38s54
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 39s724
11- Pedro Boero, Renault Clio a 41s858
12- Matías Rodríguez, Renault Clio a 43s339
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 48s75
14- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 49s472
15- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 50s353
16- Federico Alonso, Volkswagen Gol Trend a 50s614
17- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 51s429
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 56s158
19- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 56s941
20- Juan Ortega, Renault Clio a 57s149
21- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 59s184
22- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1m04s294
23- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1m12s763
24- Sergio Fernández, Renault Clio a 1m20s372
25- Marcos Fernández, Renault Clio a 1m21s095
26- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1m38s389
27- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
28- Agustín Herrera, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
29- Mariano Morini, Renault Clio a 4 vueltas
30- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 4 vueltas
No clasificados:
– Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 5 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 8 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 9 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Gabriel Fernández, Renault Clio
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 10, 1m48s650 a 140,156 km/h
Recargado: Miguel Ciaurro con 2 puestos por maniobra peligrosa a Joel Gassmann

 Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=v_cJ2qBzCww”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas