Redes Sociales

Noticias

Primera pole de Diego Leanez

Con un Toyota Etios del equipo San Juan al TN, dominó la clasificación de la undécima fecha de la Clase 2.

En su primer año en el Turismo Nacional, el sanjuanino alcanzó el principal resultado posible en el primer día de actividad. Con 94 milésimas sobre Ariel Michieletto (Toyota Etios), se destacó de gran forma. Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue tercero.

En el caso de Posco, siendo líder del campeonato y aspirante a campeón este domingo, le dio mucho trabajo al Ale Bucci Racing luego de producirse un vuelco en la primera práctica. El de Moreno recibió un auto recuperado y se colocó entre los de adelante.

Entre los santafesinos, el mejor ubicado fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), undécimo. Ever Franetovich (Toyota Corolla) quedó 15º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 17º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 23º.

Mañana las series serán a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas en el autódromo Rosendo Hernández.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 11, San Luis:
1- Diego Leanez, Toyota Etios, 1m41s464
2- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s094
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s289
4- Matías Signorelli, Nissan March a 0s342
5- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s413
6- Marcelo Guevara, Nissan March a 0s433
7- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s496
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s699
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s757
10- Walter López, Ford Fiesta a 0s872
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s927
12- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 0s982
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s995
14- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1s009
15- Ever Franetovich, Toyota Etios a 1s065
16- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s165
17- Alejo Borgiani, Renault Clio a 1s179
18- Sergio Fernández, Nissan March a 1s191
19- Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 1s191
20- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 1s216
21- Marcos Fernández, Nissan March a 1s222
22- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s284
23- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s586
24- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s649
25- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s663
26- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s939
27- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s005
28- Maximiliano Bestani, Nissan March a 2s046
29- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 3s287
30- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 3s326
31- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s774
32- Gustavo Santaella, Renault Clio a 4s895
33- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s864
Sin tiempos:
– Gerónimo Núñez, Nissan March

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas