Redes Sociales

Noticias

Primera pole de Matías Depetris

En su tercera carrera dentro del TS1800, el volante de Los Cóndores se adjudicó el mejor registro en las pruebas de clasificación en Paraná.

Con el Renault Clio del Zanotto-Armando Competición, Matías Depetris fue el mejor en una primera tanda con piso sensiblemente mojado, producto de incesantes precipitaciones que molestaron durante toda la tarde. Con el auto número 73, el cordobés pudo vencer a uno los referentes de los entrenamientos, Rodrigo Faudone (Renault Clio) y Danilo D’Angelo (Renault Clio). También muy cerca quedó Javier Penezone (Renault Clio) en la cuarta colocación.

Para el segundo corte clasificatorio, la pista empeoró y los tiempos no bajaron. Allí se destacó Gastón Giordano (Fiat Nuevo Palio), quien sacó provecho de esa tanda como no lo hizo en la anterior, y al menos quedó octavo en la general. Entre los 28 inscriptos, cabe mencionar un debut, del rafaelino Eugenio Mautino (Volkswagen Gol Trend), quien quedó º.

Las series tendrán todos autos de la marca del rombo en las primeras filas, y comenzarán mañana a partir de las 9.30 y 10 respectivamente, a seis vueltas cada una en el circuito de 4.219 metros de extensión. Posteriormente, se ordenará la final que arrancará a las 14.30, a 14 giros o un máximo de 30 minutos de duración.

TS1800, Clasificación General, Fecha 3, Paraná:
1- Matías Depetris, Renault Clio, 1m53s100
2- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 0s151
3- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s278
4- Javier Penezone, Renault Clio a 0s284
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 0s384
6- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s530
7- Fernando Martino, Renault Clio a 0s693
8- Gastón Giordano, Fiat Nuevo Palio a
9- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a
10- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s963
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 1s196
12- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 1s279
13- Franco Beatini, Renault Clio a 1s457
14- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 1s678
15- Marcos Bobbio, Renault Clio a 2s057
16- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s301
17- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 2s444
18- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 3s091
19- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 3s926
20- Andrés Cief, Renault Clio a 4s038
21- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 4s158
22- Bernardo Ortega, Renault Clio a 4s846
23- Alfredo Lestard, Renault Clio a 5s413
24- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 5s603
25- Gustavo Vidal, Renault Clio a 5s864
26- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 6s296
27- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 6s458
28- Alexis Fazzi, Renault Clio a 10s995

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas