Noticias

Primera vez entre los diez mejores

El santafesino Lucas Canteli volvió a dar un salto hacia el frente dentro del Turismo Pista, logrando el décimo puesto en la quinta fecha de la temporada, en Toay, Provincia de La Pampa. Siendo un circuito que no conocía, fue mejorando tanda a tanda y supo aprovechar para avanzar y terminar con el auto sano en un circuito de muchos cambios de posiciones.

Tras dos entrenamientos interesantes, entre el puesto 13 y 16, en la primera clasificación, el viernes por la tarde, quedó 16º, pero con un problema de embrague. Si bien se arregló para la segunda tanda, el sábado por la mañana la niebla hizo que se cancele esa actividad. Yendo a la serie, comenzando sexto, ganó un puesto y registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera.

Ya el domingo con otra historia totalmente diferente, Canteli salió a ganar terreno y así poder acercarse a la zona de podio. El de Santa Fe pudo superar varios rivales pero el pelotón de adelante, los nueve primeros, trabajaron en succión y Lucas quedó apenas alejado, sin poder seguir ese tren que en los circuitos veloces son fundamentales para tener pretensiones de grandes resultados. No obstante, siendo un novato en el Turismo Pista aún, Canteli llegó décimo, es su mejor resultado hasta el momento y tratará de ir por más.

“Fue un fin de semana muy lindo, porque nos adaptamos rápidamente al circuito, que es muy largo y mucha recta, con dos o tres curvas difíciles, muy rápidas. Estuvimos 16º en la primera tanda y en ese puesto quedamos en clasificación, pero nos patinaba el embrague. Al no haber segunda clasificación no pudimos mejorar. Para la serie se arregló el inconveniente y funcionamos bien, largando sextos y ganando un puesto, terminando quintos con récord de vuelta incluido. Sabíamos que teníamos el auto para pelear más adelante porque el tiempo que logramos en la serie era para clasificar quintos”, explicó Lucas Canteli.

Y completó: “En la final todo fue muy difícil, ganamos tres puestos y llegamos décimos. Fue una carrera muy linda, y bastante complicada porque estar entre los diez primeros es muy difícil mantenerse y avanzar también. Los de adelante iban succionados y quedamos un poco descolgados, y no pudimos seguir avanzando. Vamos a seguir mejorando con el equipo para estar lo más adelante posible en la que viene”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de julio en San Nicolás.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Más Vistas

Exit mobile version