Kevin Harvick dominó la 16ª fecha de NASCAR, en Sonoma, mientras que Scott Dixon reafirmó su liderazgo en la IndyCar triunfando en Road America.
NASCAR: Por fin cerró una
Kevin Harvick (Ford) se llevó su primer triunfo en el año dentro de la Cup Series de NASCAR, en el Infineon Raceway de Sonoma. Con su Ford número 4, se sacó la espina del 2017, ya que siempre anduvo cerca pero ‘The Closer’ no podía dar con su especialidad.
Esta vez, en un trazado no oval, su famosa estrategia de ganar sobre el final no hizo falta, porque su rendimiento fue bueno por demás. Por el certamen, era uno de los pocos de la zona de punta que no había triunfado, y eso reafirma sus intenciones de cara al ‘Play Off’.
La cita venidera será el sábado que viene en Daytona, escenario que se visitará por segunda vez en el 2017.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, Sonoma:
1- Kevin Harvick, Ford, 110 vueltas
2- Clint Bowyer, Ford a
3- Brad Keselowski, Ford a
4- Denny Hamlin, Toyota a
5- Kyle Busch, Toyota a
6- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a
7- Kurt Busch, Ford a
8- Chase Elliott, Chevrolet a
9- Ryan Blaney, Ford a
10- Jamie McMurray, Chevrolet a
11- Paul Menard, Chevrolet a
12- Joey Logano, Ford a
13- Jimmie Johnson, Chevrolet a
14- Michael McDowell, Chevrolet a
15- Daniel Suarez, Toyota a
16- Ryan Newman, Chevrolet a
17- Danica Patrick, Ford a
18- Austin Dillon, Chevrolet a
19- Chris Buescher, Chevrolet a
20- Matt Kenseth, Toyota a
21- Cole Whitt, Chevrolet a
22- Billy Johnson, Ford a
23- Matt DiBenedetto, Ford a
24- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
25- Erik Jones, Toyota a 1 vuelta
26- Kyle Larson, Chevrolet a 1 vuelta
27- Trevor Bayne, Ford a 1 vuelta
28- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
29- Boris Said, Chevrolet a 1 vuelta
30- Landon Cassill, Ford a 1 vuelta
31- David Ragan, Ford a 1 vuelta
32- Alon Day, Toyota a 2 vueltas
33- Kevin O’Connell, Chevrolet a 2 vueltas
34- Tommy Regan, Chevrolet a 3 vueltas
35- AJ Allmendinger, Chevrolet a 6 vueltas
36- Josh Bilicki, Chevrolet a 10 vueltas
37- Martin Truex Jr., Toyota a 24 vueltas
38- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 80 vueltas
IndyCar: El líder y la primera conquista
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) se adjudicó la décima fecha de la IndyCar, dominando en Road America.
El Team Penske se veía más fuerte que nunca, pero Dixon sacó todo de la galera para poder vencer a cuatro autos de Roger Penske que se encolumnaron inmediatamente detrás de él en la meta.
Si bien ya era líder de la temporada, ahora consiguió su primer triunfo y lo festejó notablemente, para intentar llevarse la corona a fin de temporada. El 9 de julio continuará la temporada, en el óvalo de Iowa con la undécima carrera del año.
IndyCar, Final, Fecha 10, Road America:
1- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda, 55 vueltas en 1h47m18s9870
2- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 0s5779
3- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 4s1918
4- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4s9721
5- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 5s7227
6- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a 14s7178
7- Ed Jones, Dale Coyne Racing-Honda a 21s6338
8- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 22s2273
9- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 23s3076
10- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 24s3586
11- Carlos Munoz, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 26s1402
12- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 33s4983
13- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 38s1370
14- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 39s8433
15- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 43s1988
16- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1m16s5039
17- Esteban Gutierrez, Dale Coyne Racing-Honda a 1m28s4634
18- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
19- Takuma Sato, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
20- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 2 vueltas
21- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a
El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.
Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).
El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.
El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.
Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).
“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.
Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.