Redes Sociales

Australian Supercars

Primeros campeones

Kyle Busch logró una emocionante conquista en la Sprint Cup Series de NASCAR, mientras que Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley son nuevos monarcas mundiales de Resistencia. Quedó por definirse el V8 Supercars.

NASCAR: Kyle Busch, primera vez campeón
En Daytona, en la apertura de la temporada, ‘Rowdy’ Busch sufrió un fuerte accidente en NASCAR Xfinity Series y se fracturó una pierna. Once citas más tarde, empezó su temporada de Sprint Cup, y a base de victorias clasificó a la primera fase de ‘Play Off’, y luego superó cada una de las rondas para llegar a la definición en Miami.

El inicio se demoró por lluvias, y la carrera empezó casi dos horas después de lo pautado. Largando desde la pole position, Denny Hamlin (Toyota) duró poco entre los de adelante, primero superado por Joey Logano (Ford) y luego con problemas en el motor que le ocasionaron un ingreso a boxes, para luego recuperarse desde el fondo. El Team Penske con Logano y Brad Keselowski (Ford) dominaron durante la mayoría de los giros, pero los cuatro candidatos a la corona, tuvieron sus pequeños momentos de gloria.

Martin Truex Junior (Chevrolet) punteó por tres giros, Jeff Gordon (Chevrolet) en una emotiva jornada marcada por su retiro, estuvo nueve vueltas al frente, pero Kevin Harvick (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota) fueron los grandes protagonistas. Buscando el bicampeonato, con 46 vueltas lideradas ‘The Closer’ fue siempre amenazante, pero Kyle marchaba segundo detrás de Keselowski cuando faltaba poco para terminar, y cuidó el auto del Joe Gibbs Racing mejor que nadie.

Kyle Larson (Chevrolet) empezó a avanzar y parecía que ayudaría al cuarto, Harvick, porque superó rápidamente a Busch. Más tarde, un ingreso del auto de seguridad reagrupó a todos a menos de diez rondas para terminar, y con siete con bandera verde, al reanudarse Busch y Harvick quedaron primero y segundo respectivamente, en un mano a mano expectante.

Totalizando 41 vueltas adelante, Kyle Busch no fue alcanzado por Kevin Harvick y se quedó con su primer título de Sprint Cup Series. Jeff Gordon llegó sexto y Martin Truex duodécimo. Busch se recuperó y llenó de emociones a todo el mundo NASCAR, que también despidió a uno de sus máximos ídolos en el mejor nivel, peleando un título.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 36, Homestead:
1- Kyle Busch, Toyota, 267 vueltas en 3h04m31s000
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 1s553
3- Brad Keselowski, Ford a 2s784
4- Joey Logano, Ford a 2s897
5- Kyle Larson, Chevrolet a 3s950
6- Jeff Gordon, Chevrolet a 4s133
7- Matt Kenseth, Toyota a 4s365
8- Kurt Busch, Chevrolet a 4s582
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 5s301
10- Denny Hamlin, Toyota a 5s552
11- Carl Edwards, Toyota a 5s872
12- Martin Truex Jr., Chevrolet a 6s727
13- Jamie McMurray, Chevrolet a 7s833
14- Austin Dillon, Chevrolet a 8s218
15- Greg Biffle, Ford a 8s345
16- Ryan Newman, Chevrolet a 15s073
17- Ryan Blaney, Ford a 16s251
18- Trevor Bayne, Ford a 16s416
19- Kasey Kahne, Chevrolet a 18s419
20- AJ Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
21- Paul Menard, Chevrolet a 1 vuelta
22- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
23- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
24- Danica Patrick, Chevrolet a 1 vuelta
25- Sam Hornish Jr., Ford a 1 vuelta
26- Alex Bowman, Chevrolet a 2 vueltas
27- David Ragan, Toyota a 2 vueltas
28- Cole Whitt, Ford a 2 vueltas
29- Tony Stewart, Chevrolet a 2 vueltas
30- Michael Annett, Chevrolet a 3 vueltas
31- Brett Moffitt, Ford a 3 vueltas
32- David Gilliland, Ford a 3 vueltas
33- Michael Mcdowell, Ford a 3 vueltas
34- JJ Yeley, Toyota a 3 vueltas
35- Landon Cassill, Chevrolet a 4 vueltas
36- Justin Allgaier, Chevrolet a 4 vueltas
37- Matt Dibenedetto, Toyota a 4 vueltas
38- Ryan Preece, Chevrolet a 5 vueltas
39- Josh Wise, Ford a 20 vueltas
40- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 26 vueltas
41- Aric Almirola, Ford a 58 vueltas
42- Casey Mears, Chevrolet a 163 vueltas
43- Clint Bowyer, Toyota a 222 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FjQSJxA00vk”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2z9L9f5gzH8″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

WEC: campeones con angustiosa carrera

El Porsche número 17 de la mano de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, se llevó el Campeonato Mundial de Resistencia 2015. Las 6 Horas de Bahrein, en Sakhir, fueron dominadas por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb en el Porsche número 18, en una carrera donde el dominio se alternó con los Audi.

Problemas mecánicos en el Porsche holgadamente líder del certamen, generaron chances para Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi número 7. Con varios giros perdidos en boxes, el auto de Webber, Hartley y Bernhard volvió al asfalto y desde el fondo del clasificador, se recuperaron en las horas siguientes para terminar quintos.

El Audi de Fässler, Lotterer y Tréluyer buscaba ganar pero el otro Porsche, que no tenía triunfos, justo ganó por primera vez en el cierre de año y evitó las dudas de la calculadora. Sólo 5 puntos definieron a favor de quienes venían venciendo en las citas pasadas.

El podio lo completó el Toyota de Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, siendo para Wurz muy especial porque marcó el retiro del austriaco con basta experiencia en Fórmula 1.

Fuera de LMP1, hubo otros campeones: en LMP2, Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov vencieron con un Ligier/Nissandel G-Drive Racing y con cuatro triunfos en el año se alzaron con el título. En GTE-Pro, Richard Lietz y Michael Christensen festejaron con un Porsche 911 del equipo Manthey. En tanto que en GTE-Am, a Andrea Bertolini, Viktor Shaitar y Aleksey Basov les bastó el quinto puesto para definir la corona a su favor con una Ferrari 458 Italia del equipo SMP.

El crecimiento del Mundial de Resistencia, WEC por sus siglas en inglés, mostró madurez con cuatro automotrices distintas durante el calendario en LMP1, una de ellas sin estar a tiempo completo como Nissan, pero que planean dar batalla en 2016 frente a Audi, Toyota y a la nueva era gloriosa de Porsche.

WEC, Final, Fecha 8, Sakhir:
1- R.Dumas / N.Jani / M.Lieb, Porsche, 199 vueltas en 6h00m52s843 (LMP1)
2- M.Fässler / A.Lotterer / B.Tréluyer, Audi a 1m25s310 (LMP1)
3- A.Wurz / S.Sarrazin / M.Conway, Toyota a 3 vueltas (LMP1)
4- A.Davidson / S.Buemi / K.Nakajima, Toyota a 3 vueltas (LMP1)
5- T.Bernhard / M.Webber / B.Hartley, Porsche a 9 vueltas (LMP1)
6- L.di Grassi / L.Duval / O.Jarvis, Audi a 11 vueltas (LMP1)
7- R.Rusinov / J.Canal / S.Bird, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
8- M.Howson / R.Bradley / N.Tandy, ORECA/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
9- G.Yacamán / L.Derani / R.González, Ligier/Nissan a 17 vueltas (LMP2)
10- N.Panciatici / P-L.Chatin / T.Dillmann, Alpine/Nissan a 17 vueltas (LMP2)
11- A.Imperatori / D.Kraihamer / M.Tuscher, Rebellion/AER a 18 vueltas (LMP1)
12- S.Trummer / P.Kaffer, CLM/AER a 19 vueltas (LMP1)
13- M.Aleshin / N.Minassian / D.Markozov, BR Engineering/Nissan a 20 vueltas (LMP2)
14- N.Prost / M.Beche, Rebellion/AER a 20 vueltas (LMP1)
15- N.Leventis / D.Watts / J.Kane, Gibson/Nissan a 21 vueltas (LMP2)
16- P.Ragues / O.Webb / C.Cumming, Morgan/SARD a 22 vueltas (LMP2)
17- S.Sharp / R.Dalziel / D.Hansson, Ligier/HPD a 23 vueltas (LMP2)
18- P.Pilet / F.Makowiecki, Porsche a 26 vueltas (GTE Pro)
19- G.Bruni / T.Vilander, Ferrari a 26 vueltas (GTE Pro)
20- E.Brown / J.van Overbeek / J.Fogarty, Ligier/HPD a 26 vueltas (LMP2)
21- D.Turner / J.Adam, Aston Martin a 26 vueltas (GTE Pro)
22- C.Nygaard / M.Sorensen / N.Thiim, Aston Martin a 26 vueltas (GTE Pro)
23- R.Lietz / M.Christensen, Porsche a 27 vueltas (GTE Pro)
24- D.Rigon / J.Calado, Ferrari a 27 vueltas (GTE Pro)
25- A.MacDowall / F.Rees / R.Stanaway, Aston Martin a 28 vueltas (GTE Pro)
26- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 29 vueltas (GTE Am)
27- M.Mapelli / K.Al Qubaisi / K.Bachler, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
28- C.Ried / P.Long / M.Seefried, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
29- F.Perrodo / E.Collard / M.Cressoni, Ferrari a 30 vueltas (GTE Am)
30- V.Shaitar / A.Bertolini / A.Basov, Ferrari a 30 vueltas (GTE Am)
31- G.Roda / P.Ruberti / K.Poulsen, Chevrolet a 30 vueltas (GTE Am)
32- F.Castellacci / R.Goethe / S.Hall, Aston Martin a 31 vueltas (GTE Am)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0borts90pnA”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

V8 Supercars: Craig Lowndes estiró la definición
Con dos triunfos en el fin de semana, el del Red Bull Racing se acercó con su Holden a Mark Winterbottom (Ford) y el certamen aún no tiene campeón definido.

Lowndes con Holden tuvo una estupenda fecha en Phillip Island porque se acercó a Winterbottom en una jornada poco favorable para él. En la primera competencia sabatina venció seguido de Jamie Whincup (Holden), su compañero de estructura, y a la postre, vencedor en la segunda prueba del día. Ya el domingo Craig Lowndes volvió a dominar pero en la competencia principal, seguido por Scott McLaughlin (Volvo) en el podio.

La definición entre Winterbottom y Lowndes será el fin de semana del 6 de diciembre en Sydney.

V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 13, Phillip Island:
1- Craig Lowndes, Holden Commodore VF, 14 vueltas en 21m50s8798
2- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 1s039
3- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 1s800
4- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 9s023
5- James Moffat, Nissan Altima a 9s283
6- James Courtney, Holden Commodore VF a 11s485
7- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X a 13s404
8- Garth Tander, Holden Commodore VF a 15s455
9- Cameron Waters, Ford Falcon FG X a 17s410
10- Tim Slade, Holden Commodore VF a 21s974
11- Todd Kelly, Nissan Altima a 22s141
12- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 22s459
13- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 23s231
14- Jason Bright, Holden Commodore VF a 23s964
15- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 24s430
16- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 25s159
17- Rick Kelly, Nissan Altima a 26s522
18- Dale Wood, Holden Commodore VF a 26s925
19- Michael Caruso, Nissan Altima a 27s113
20- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 29s752
21- Paul Dumbrell, Holden Commodore VF a 33s226
22- Dean Canto, Mercedes-Benz E63 AMG a 33s616
23- David Wall, Volvo S60 a 33s921
24- Chris Pither, Ford Falcon FG X a 34s458
25- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 40s977
Récord de vuelta: Craig Lowndes en el giro 2, 1m32s6639

V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 13, Phillip Island:
1- Jamie Whincup, Holden Commodore VF, 14 vueltas en 21m48s2039
2- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 1s298
3- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 2s082
4- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X a 8s578
5- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 9s220
6- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 9s837
7- Michael Caruso, Nissan Altima a 10s662
8- Rick Kelly, Nissan Altima a 10s936
9- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 11s608
10- James Courtney, Holden Commodore VF a 13s520
11- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 14s757
12- Jason Bright, Holden Commodore VF a 17s227
13- Garth Tander, Holden Commodore VF a 17s912
14- James Moffat, Nissan Altima a 18s881
15- Cameron Waters, Ford Falcon FG X a 19s658
16- Tim Slade, Holden Commodore VF a 21s916
17- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 22s279
18- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 22s753
19- Todd Kelly, Nissan Altima a 22s928
20- Dale Wood, Holden Commodore VF a 23s847
21- Paul Dumbrell, Holden Commodore VF a 24s740
22- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 25s534
23- David Wall, Volvo S60 a 26s212
24- Chris Pither, Ford Falcon FG X a 27s940
25- Dean Canto, Mercedes-Benz E63 AMG a 28s395
Récord de vuelta: Jamie Whincup en el giro 2, 1m32s2101

V8 Supercars, Carrera 3, Fecha 13, Phillip Island:
1- Craig Lowndes, Holden Commodore VF, 45 vueltas en 1h12m25s3710
2- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 1s970
3- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 12s611
4- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X a 12s893
5- Todd Kelly, Nissan Altima a 28s686
6- Rick Kelly, Nissan Altima a 29s532
7- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 30s389
8- James Moffat, Nissan Altima a 31s037
9- Garth Tander, Holden Commodore VF a 39s457
10- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 39s839
11- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 44s256
12- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 44s781
13- James Courtney, Holden Commodore VF a 46s312
14- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 47s594
15- David Wall, Volvo S60 a 56s947
16- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 59s254
17- Tim Slade, Holden Commodore VF a 1m00s473
18- Dean Canto, Mercedes-Benz E63 AMG a 1m04s177
19- Chris Pither, Ford Falcon FG X a 1m05s314
20- Cameron Waters, Ford Falcon FG X a 1m05s761
21- Paul Dumbrell, Holden Commodore VF a 1m10s983
22- Michael Caruso, Nissan Altima a 1m26s536
23- Jason Bright, Holden Commodore VF a 1 vuelta
24- Dale Wood, Holden Commodore VF a 2 vueltas
No clasificado:
– Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 45 vueltas
Récord de vuelta: Scott McLaughlin en el giro 4, 1m32s9436

Ver campeonato: aquí

Resúmenes en video:

Carrera 1: aquí

Carrera 2: aquí

Carrera 3: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Australian Supercars

Recorrida por distintos continentes

Resumen de lo más relevante del fin de semana internacional en el plano automovilístico, a excepción de la F1 (ver aparte), donde en TCR Sudamericano se definió el campeonato al igual que en el DTM; NASCAR Cup Series y Supercars vieron competencias impactantes.


TCR South America: Fabricio Pezzini se consagró campeón sudamericano

El puntano fue cuarto en la primera carrera de la última fecha del TCR South America y logró el título con su Lynk & Co, restando una carrera en El Villicum de San Juan.

Fabricio Pezzini quedó a un paso del podio en la primera competencia, que fue ganada por Jorge Barrio (Toyota Corolla). Raphael Reis (Cupra León) y Bernardo Llaver (Cupra León) completaron el terceto de adelante, mientras que el de San Luis gritó campeón en San Juan.

La segunda competencia fue ganada por Juan Ángel Rosso (Honda Civic), el otro argentino gran protagonista de la temporada, quien cerró el 2022 con escoltas como ‘Berni’ Llaver y ‘Jorgito’ Barrio, todos con la bandera argentina.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 8, Villicum:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 8, Villicum:


DTM: Sheldon Van der Linde, primer sudafricano campeón

Hockenheim tuvo una fecha apasionante para definir la corona de Turismo Alemán, con estos nuevos autos de GT y muchos ganadores a lo largo del 2022. Sheldon Van der Linde (BMW) con el Schubert Motorsport, alcanzaron la gloria en una batalla intensa.

Lucas Auer (Mercedes Benz) ganó la primera carrera y metió presión con el Team Winward, pero necesitaba otro gran resultado para quitarla la chance al de Sudáfrica, quien lo había escoltado en el podio. El último evento del año, vio vencer a Marco Wittmann (BMW) con el Walkenhorst Motorsport, seguido por René Rast (Audi) del Team ABT; Van der Linde hizo podio otra vez al ser tercero y cerró el título a su favor.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Hockenheim:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Hockenheim:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Christopher Bell y una conquista crucial

Con el Toyota número 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell ganó en Charlotte en la versión ‘Roval’, y pasó a la ronda de ocho del ‘Play Off’ de NASCAR Cup Series.

En una carrera conservadora, los ataques principales llegaron sobre el final. Joey Logano (Ford) y Ross Chastain (Chevrolet) dominaron las etapas previas a la fase final, donde Bell alcanzaría la victoria necesaria para saltar de ronda, ya que era undécimo y no tenía muchas posibilidades en la suma de puntos.

Los eliminados fueron Kyle Larson (Chevrolet), campeón vigente que tuvo un accidente, Daniel Suárez (Chevrolet) con inconvenientes en la dirección, Austin Cindric (Ford) y Alex Bowman (Chevrolet), quien sigue sin competir tras las consecuencias de una lesión por el choque en Texas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte Roval:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Shane Van Gisbergen y Garth Tander vencieron en Bathurst

El gran clásico del automovilismo australiano, perteneciente al calendario de Supercars, tuvo una carrera compleja, en un fin de semana de clima cambiante y accidentes múltiples. Shane Van Gisbergen (Holden) cumplió el último turno de competencia, conteniendo los ataques de Chaz Mostert (Holden), quien se acercó sobre el final pero no alcanzó.

Para el neozelandés Van Gisbergen obtuvo su segunda conquista en la Bathurst 1000, mientras que Garth Tander logró su quinto triunfo. Para Holden fue la victoria número 36 en el historial.

Supercars, Final, Bathurst 1000:

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Gran repaso del exterior

En un fin de semana cargado de actividad, hubo victorias argentinas en TCR en Europa y Sudamérica, más fechas de NASCAR Cup Series, Fórmula E, IndyCar, Supercars y la apertura del calendario 2022 de DTM.


TCR Sudamericano: Victoria puntana en Interlagos

Fabricio Pezzini y Carlos Javier Merlo (Lynk & Co 03) se quedaron con el triunfo en la primera fecha Endurance de la temporada 2022 de TCR Sudamericano, siendo ahora Pezzini líder del campeonato con buena autoridad, tras obtener una de las victorias en Velocittà.

La competencia de una hora tuvo cambio de pilotos y y en el podio hubo otros argentinos: Ricardo Risatti y Juan Ángel Rosso (Honda Civic) fueron terceros, y a un paso quedaron Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag (Lynk & Co 03), en la cuarta posición. Gastón Iansa y Franco Farina (Peugeot 308) y el binomio de Gonzalo Fernández con Javier Manta (Honda Civic) también vieron la meta, no así Ernesto Bessone y Carlos Okulovich (Peugeot 308).

TCR Sudamericano, Final, Fecha 2, Interlagos:

Ver campeonato:


TCR Europeo: Franco Girolami prevaleció en Portimao

El cordobés se subió a un Audi RS4 del Comtoyou Racing y se quedó con la victoria en la carrera dominical, por la primera fecha de la temporada. El argentino ahora lidera el campeonato, superando al ganador del sábado, Jack Young. Varios rivales tienen experiencia en el WTCC y WTCR, como Pepe Oriola, Tom Coronel, John Filippi y Mat’o Homola, y Franco está siguiendo bien los pasos en la divisional donde su hermano Néstor pelea bien arriba en la Copa Mundial de WTCR.

TCR Europeo, Carrera 1, Fecha 1, Portimao:

TCR Europeo, Carrera 2, Fecha 1, Portimao:

Ver campeonato: aquí


DTM: Mercedes y Audi ganaron en la primera

En Portugal, además del TCR Europeo estuvo como plato fuerte el inicio del Turismo Alemán, el DTM, en su segunda temporada con autos de GT3, donde además de Mercedes, Audi y BMW, están Porsche, Ferrari y Lamborghini. Lucas Auer (Mercedes AMG) tuvo un excelente avance y pudo ganar la carrera del sábado, mientras que el domingo prevaleció con gran autoridad Nico Müller (Audi R8), recuperándose de un mal sábado. El dato de color fue el debut de Sébastien Loeb (Ferrari 488) con el equipo Red Bull AF Corse.

DTM, Carrera 1, Fecha 1, Portimao:

DTM, Carrera 2, Fecha 1, Portimao:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Chase Elliott venció en gran dominio de Hendrick

Dover fue ampliamente dominado por el Hendrick Motorsports, donde Chase Elliott pudo celebrar su primera victoria del 2022, con el Chevrolet número 9. Desde la cuarta posición tomó la carrera como uno de los grandes dominadores, y por más de que Kyle Busch (Toyota) fuese quien más punteó, al final todo se puso a favor de Elliott, además de ser el líder de la tabla.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Pato O’Ward venció con enorme maniobra

El mexicano celebró en el Barber Motorsport Park de Alabama, doblegando a Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) por el lado externo en una de las tandas curvas complicadas que atravesaron el fin de semana. Patricio O’Ward (Arrow McLaren) se quedó con la victoria, subiendo al Top 5 de un certamen que lidera el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing).

IndyCar, Final, Fecha 4, Alabama:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Stoffel Vandoorne se llevó el ePrix de Mónaco

El belga fue dominante con el equipo Mercedes y conquistó una carrera muy luchada, con un pelotón compacto que atrapó durante todo el desarrollo de la carrera. Además, Stoffel Vandoorne es líder del campeonato, teniendo como escoltas a Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar Racing) y Robin Frijns (Envision Racing) encerrados en diez puntos.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Van Gisbergen y Davison triunfaron en Perth

En un fin de semana de carreras nocturnas especiales, Shane Van Gisbergen (Holden Commodore) prevaleció en la primera y la tercera competencia del fin de semana, con el Red Bull Ampol Racing. No obstante, en la segunda final de la cuarta cita del certamen, el Shell V-Power Racing hizo 1-2 con Will Davison (Ford Mustang) y Anton De Pasquale (Ford Mustang).

Supercars, Carrera 1, Fecha 4, Perth:

Supercars, Carrera 2, Fecha 4, Perth:

Supercars, Carrera 3, Fecha 4, Perth:

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Australian Supercars

Gran movida internacional, con coronaciones

Los certámenes internacionales van llegando a su fin, donde WEC y NASCAR cerraron sus calendarios, y WTCR junto a Australian Supercars están cada vez más cerca de finalizar este 2021.


WEC: ‘Pechito’ López, nuevamente campeón mundial

El argentino junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, fueron segundos en las 8 Horas de Bárein y alcanzaron la corona del Mundial de Resistencia por segunda vez consecutiva.

Con otro duelo entre las tripulaciones de Toyota, la vencedora fue la de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, siendo para este último el retiro deportivo de una trayectoria que lo vio correr en Fórmula 1, ganar Le Mans y ser campeón de WEC.

WEC, Final, Fecha 6, Bárein:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Kyle Larson y un campeonato más que merecido

El Chevrolet número 5 del Hendrick Motorsports se llevó la gloria de Phoenix, para alcanzar su primer campeonato de NASCAR Cup Series.

Kyle Larson ganó gracias a una estupenda detención en boxes sobre el final, que lo dejó en posición de luchar y obtener lo que más deseaba. En la temporada consiguió diez victorias, más que ningún otro en 2021.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 36, Phoenix:

Ver campeonato: aquí


WTCR: Los Lynk & Co camino al título

Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) y Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) ganaron en Adria, Italia, por la anteúltima fecha del Mundial de Turismos TCR.

Con estos resultados, el francés va camino a la gloria con buena distancia a Frédéric Vervisch (Audi RS3) y Esteban Guerrieri (Honda Civic), los dos que aún mantienen la chance viva en la calculadora.

En una historia aparte, el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), corrió su última competencia en el automovilismo, donde fue campeón mundial de Turismos y siempre mantuvo una conducta personal intachable, tanto dentro como fuera de los circuitos.

WTCR, Carrera 1, Fecha 7, Adria:

WTCR, Carrera 2, Fecha 7, Adria:

Ver campeonato: aquí



Supercars: De noche y con lluvia, grandes espectáculos

El Campeonato Australiano de Supercars tuvo en Sydney otra estupenda cita que arrojó tres vencedores diferentes en la noche, con piso mojado.

La primera carrera fue para Shane Van Gisbergen (Holden Commodore), en una competencia donde el spray y la lluvia hicieron que se convierta en una prueba de extrema precaución, y de hecho terminó antes de lo previsto. En la segunda, Anton De Pasquale (Ford Mustang) pudo vencer a los Holden, pero en la última de las tres carreras nocturnas bajo agua, Jamie Whincup (Holden Commodore) volvió a vencer.

Supercars, Carrera 1, Fecha 9, Sydney:

Supercars, Carrera 2, Fecha 9, Sydney:

Supercars, Carrera 3, Fecha 9, Sydney:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas