El mendocino Gustavo Santibáñez correrá en Paraná este fin de semana, y probó con su Peugeot 206 de TS1800. El ensayo fue realizado en Alta Gracia y el piloto de TC2000 Marcelo Ciarrocchi se subió para brindar su experiencia al equipo.
Santibáñez está siendo protagonista habitual en el Car Show Santafesino, y sabe que puede luchar por ganar en la categoría. La prueba que se hizo sirvió para pulir detalles en el único auto de la divisional que se prepara en la provincia de Mendoza, y que además es el único Peugeot por el momento.
“Hemos trabajado fino probando en Alta Gracia con Marcelo Ciarrocchi. Él se subió a mi auto y fue seis décimas de segundo más rápido que yo. Mejoramos en los frenajes gracias a su experiencia, marcamos muy buenos tiempos. Ahora estamos trabajando en un defecto que encontramos en el auto, que es una ida de cola en curvones rápidos. En los sectores lentos vamos muy bien. También conseguimos una caja MQ para probar más cerca de fin de año, porque actualmente utilizamos la del Clio”, comentó el de San Martín.
Y agregó: “Tenemos un grupo humano fantástico, y nos llevamos bien con nuestros compañeros de estructura, tanto con Lucas Huser como Guillermo Cavigliasso como Diego Rossi. Queremos tener un fin de semana redondo junto a Carlos Contín, SRS Group, Esteban Pou en el motor, y a mis mecánicos mendocinos: Matías Alfonso, Tomás Cañas, David Herrera y Elías Arias, que trabajan permanentemente en el taller”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.