Dakar

Prólogo accidentado

El Dakar Argentina-Bolivia 2016 comenzó con el pie izquierdo porque un despiste de una tripulación debutante hirió a diez espectadores, algunos de ellos en estado reservado.

Arrecifes vivía la fiesta del prólogo de once kilómetros hasta Todd, y los caminos bonaerenses se nutrieron de los participantes, pero también de miles y miles de personas que se acercaron a sentir de cerca la carrera. En algunos casos, en zonas bastante peligrosas. En un salto la debutante Guo Meiling de China, perdió el control de su Mini All4Racing del equipo alemán X-Raid y en plena recta se fue contra una zona donde había público.

El saldo fueron diez heridos, de los cuales cuatro recibieron heridas de consideración y dos de ellos con pronóstico reservado. Se esperan más novedades oficiales. Deportivamente, se determinó la manera en la cual van a largar las motos y los cuatriciclos la primera especial, y en los autos quedó a medio hacer y si bien no se comunicó cómo van a partir, el mejor tiempo lo había hecho Bernhard Ten Brinke (Toyota). Los camiones no pudieron directamente participar. En sí, los dos que abrirán ruta oficialmente serán Ignacio Casale (Yamaha) en Cuatriciclos y Joan Barreda Bort (Honda) en Motos.

Comunicado oficial 1: Accidente en el Prólogo

“Hubo un accidente en el kilómetro 6.6km del Prólogo por el despiste del auto N° 360 que golpeó a cuatro espectadores.

La Organización dispuso inmediatamente todos los recursos disponibles en el lugar del accidente: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos médicos de la Organización y ocho ambulancias locales.

Los espectadores heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona para una primera evaluación médica por el cuerpo médico de la organización en el sitio.

La dirección de la competencia determino neutralizar inmediatamente la carrera. El resto de los competidores se trasladaron en enlace al campamento de Rosario”.

Comunicado oficial 2: Accidente en el Prólogo

“Evaluación médica (a las 20h45)

En el km 6.6 de la especial del prólogo que unía a Buenos Aires con Rosario, a las 17h59, el competidor N°360 salió de la ruta lesionando varios espectadores.

Las fuerzas locales y la Organización del rally, reaccionaron inmediatamente despachando con urgencia y conjuntamente sus medios in situ: Cuatro helicópteros y cinco vehículos medicos de la organización, así como 10 ambulancias locales, concurrieron hacia el sitio del accidente.

Tanto los medios de la organización como de las fuerzas locales, en un trabajo coordinado, se ocuparon de la evacuación de los cuatro heridos de los cuales dos se encontraban con pronóstico reservado.

Además de los cuatro heridos, Gendarmería Nacional indicó que otras seis personas con heridas leves fueron rápidamente trasladadas hacia el hospital local en Arrecifes.

Uno de los dos heridos con pronostico reservado, fue trasladado en un helicóptero de la Organización al hospital Austral ubicado en la localidad de Pilar (Buenos Aires). El segundo, en una ambulancia local hacia el mismo hospital.

Todavía se esperan las evaluaciones médicas”.

Resultados completos:

Motos: aquí

Cuatriciclos: aquí

Autos: aquí

Mañana desde las 4 de la mañana saldrán desde Rosario camino a Villa Carlos Paz. La prueba especial se largará cerca de Las Perdices, Córdoba, y finalizará en las cercanías a Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

 

El Mini número 360 de Guo Meiling.

 

Mauro Calandria / Foto 1: Pablo Lesari — Foto 2: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version