Redes Sociales

Noticias

Protagonistas y líderes del campeonato

Ale Bucci Racing sacó adelante una nueva fecha de Turismo Nacional con excelentes resultados en la Clase 2, donde Emanuel Abdala es nuevo líder del campeonato y estuvo a 30 milésimas de ganar una final apasionante, donde Juan Ignacio Canela llegó 4º a pocos metros de hacer podio también.

La semana fue movida por la ausencia obligada de Maximiliano Bestani, quien está atravesando de buena manera el Covid-19. Su reemplazante fue Juani Canela, quien ya conocía el auto y el equipo, y lo hizo de gran manera, estando siempre entre los primeros desde el viernes. Manu Abdala también tuvo una gran participación, y los que no corrieron con toda la fortuna fueron Lucas Yerobi y Gabriel Scordia. En Clase 3, Nicolás Posco estuvo peleando de mitad de pelotón hacia adelante, pero tampoco lograría el resultado deseado en una fecha con muchos incidentes en pista.

En la divisional menor, Canela fue el más destacado en clasificación al ser 5º, con Abdala 8º y Yerobi 12º. Ellos tres con buenas chances de pelear arriba. Scordia quedó un tanto relegado. En la segunda serie, Lucas se quedó en la largada y fue embestido por Miguel Ciaurro, arrancándole una rueda y generando un trabajo estupendo de los mecánicos para tener el Fiesta número 84 en excelente condición para la final. Después se dio un gran espectáculo donde Abdala estuvo muy cerca de ganar la serie, pero se debió conformar con ser segundo, con Canela finalizando tercero. La tercera serie tuvo a Scordia progresando posiciones para terminar octavo. Para Clase 3, las series fueron el domingo, donde Nicolás Posco peleó en maniobras al límite en las seis vueltas, llegando sexto con el Ford Focus.

La carrera final de Clase 2 fue un notable espectáculo desde la largada hasta la última vuelta. Abdala y Canela salieron a atacar con ansias de subir al podio, mientras que Scordia y Yerobi planificaron avanzar todo lo que se pudiera. Yerobi abandonó promediando la carrera, y Scordia con el Fiat Argo supo ganar muchas ubicaciones para ser 16º. Pero lo más destacado fue lo de Abdala y Canela, quienes fueron peleando las primeras posiciones contra autos que funcionaban mejor en lo derecho, pero que en el tiempo de vuelta terminaban peleándoles. El de Comodoro Rivadavia entró al último giro en la vanguardia, pero un mínimo error dejó el lugar para que Christian Bodratto Mionetto recapture la punta, y en la última curva, se intentó ganar y poniendo el auto a la par, llegaron juntos al banderazo donde solamente 30 milésimas de segundo le impidieron ganar al Ale Bucci Racing. El rafaelino Canela, llegó a menos de medio segundo del ganador, pero en la cuarta ubicación, siendo su mejor resultado histórico en el TN.

Posteriormente, en Clase 3 Posco no pudo salir indemne de una carrera muy friccionada y con el auto herido tuvo que desertar. El balance general del equipo es de estupendo funcionamiento en Clase 2, mientras que se están haciendo las primeras experiencias en la divisional mayor, buscando poco a poco el rendimiento deseado.

“Fue un carrerón que no me voy a olvidar nunca más, porque desde la primera hasta la última vuelta corrimos a fondo, y era correr con el error del otro porque Christian no se equivocaba y estaba con Gero (Núñez) atrás a la milésima, como clasificando. Cuando lo logré pasar a Bodratto, se me corrió un poquito el auto, nada, pero en la curva uno me pasó de nuevo. Pensé que se me complicaba pero en la última curva le pude meter el auto y en la llegada picó mejor el Etios, porque sino creo que la ganábamos. Para poder pasarlo había que hacer una maniobra muy justa porque él me frenaba por el medio, para que yo no entre por la cuerda. Yo intentaba hacer la tijera y no me salía, en una nos tocamos pero en la otra lo pasé bien. Todos queríamos ganar y se dio una gran carrera. Agradezco al Ale Bucci Racing y todo su equipo, a Rubén Guerini por el motor, porque son un equipo fantástico que confiaron en mí este año. Cuando me quedé sin auto Ale me llamó y me dijo que corra con ellos, así que les debo este resultado y la punta del campeonato a ellos, son un gran grupo humano. También a los sponsors, y ni hablar a mi familia porque venimos desde muy lejos. Tenemos 2 mil kilómetros para volver manejando hasta a casa y ese es el sacrificio enorme que no se ve, pero que nos gusta hacer y vamos a hacerlo siempre durante todo el año”, manifestó Manu Abdala con el trofeo en mano y la felicidad de haber disfrutado desde adentro del auto.

Por otro lado, Canela comentó: “Gracias a Dios se me dio en esta fecha estar a la altura de la exigencia del TN que no es poco, estoy agradecido al Ale Bucci Racing que confió en mí, también aprovecho a mandarle un abrazo a Maxi Bestani esperando que se recupere pronto, a Rubén Guerini en los motores y a todo el grupo. Tuvimos algunos roces con algunos rivales en la carrera, para poder pasar, pero es así la esencia del TN y lo lindo de esto. A la gente le gusta este tipo de carreras y estoy feliz. Este resultado da un envión anímico importante, y ya en la semana veremos qué autos competitivos hay disponibles y veremos si podemos seguir. Viene Paraná, circuito que conozco y me gusta mucho y haremos el esfuerzo para poder estar”.

La próxima fecha será el fin de semana del 25 de abril en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas