Redes Sociales

Noticias

Protagonistas y líderes del campeonato

Ale Bucci Racing sacó adelante una nueva fecha de Turismo Nacional con excelentes resultados en la Clase 2, donde Emanuel Abdala es nuevo líder del campeonato y estuvo a 30 milésimas de ganar una final apasionante, donde Juan Ignacio Canela llegó 4º a pocos metros de hacer podio también.

La semana fue movida por la ausencia obligada de Maximiliano Bestani, quien está atravesando de buena manera el Covid-19. Su reemplazante fue Juani Canela, quien ya conocía el auto y el equipo, y lo hizo de gran manera, estando siempre entre los primeros desde el viernes. Manu Abdala también tuvo una gran participación, y los que no corrieron con toda la fortuna fueron Lucas Yerobi y Gabriel Scordia. En Clase 3, Nicolás Posco estuvo peleando de mitad de pelotón hacia adelante, pero tampoco lograría el resultado deseado en una fecha con muchos incidentes en pista.

En la divisional menor, Canela fue el más destacado en clasificación al ser 5º, con Abdala 8º y Yerobi 12º. Ellos tres con buenas chances de pelear arriba. Scordia quedó un tanto relegado. En la segunda serie, Lucas se quedó en la largada y fue embestido por Miguel Ciaurro, arrancándole una rueda y generando un trabajo estupendo de los mecánicos para tener el Fiesta número 84 en excelente condición para la final. Después se dio un gran espectáculo donde Abdala estuvo muy cerca de ganar la serie, pero se debió conformar con ser segundo, con Canela finalizando tercero. La tercera serie tuvo a Scordia progresando posiciones para terminar octavo. Para Clase 3, las series fueron el domingo, donde Nicolás Posco peleó en maniobras al límite en las seis vueltas, llegando sexto con el Ford Focus.

La carrera final de Clase 2 fue un notable espectáculo desde la largada hasta la última vuelta. Abdala y Canela salieron a atacar con ansias de subir al podio, mientras que Scordia y Yerobi planificaron avanzar todo lo que se pudiera. Yerobi abandonó promediando la carrera, y Scordia con el Fiat Argo supo ganar muchas ubicaciones para ser 16º. Pero lo más destacado fue lo de Abdala y Canela, quienes fueron peleando las primeras posiciones contra autos que funcionaban mejor en lo derecho, pero que en el tiempo de vuelta terminaban peleándoles. El de Comodoro Rivadavia entró al último giro en la vanguardia, pero un mínimo error dejó el lugar para que Christian Bodratto Mionetto recapture la punta, y en la última curva, se intentó ganar y poniendo el auto a la par, llegaron juntos al banderazo donde solamente 30 milésimas de segundo le impidieron ganar al Ale Bucci Racing. El rafaelino Canela, llegó a menos de medio segundo del ganador, pero en la cuarta ubicación, siendo su mejor resultado histórico en el TN.

Posteriormente, en Clase 3 Posco no pudo salir indemne de una carrera muy friccionada y con el auto herido tuvo que desertar. El balance general del equipo es de estupendo funcionamiento en Clase 2, mientras que se están haciendo las primeras experiencias en la divisional mayor, buscando poco a poco el rendimiento deseado.

“Fue un carrerón que no me voy a olvidar nunca más, porque desde la primera hasta la última vuelta corrimos a fondo, y era correr con el error del otro porque Christian no se equivocaba y estaba con Gero (Núñez) atrás a la milésima, como clasificando. Cuando lo logré pasar a Bodratto, se me corrió un poquito el auto, nada, pero en la curva uno me pasó de nuevo. Pensé que se me complicaba pero en la última curva le pude meter el auto y en la llegada picó mejor el Etios, porque sino creo que la ganábamos. Para poder pasarlo había que hacer una maniobra muy justa porque él me frenaba por el medio, para que yo no entre por la cuerda. Yo intentaba hacer la tijera y no me salía, en una nos tocamos pero en la otra lo pasé bien. Todos queríamos ganar y se dio una gran carrera. Agradezco al Ale Bucci Racing y todo su equipo, a Rubén Guerini por el motor, porque son un equipo fantástico que confiaron en mí este año. Cuando me quedé sin auto Ale me llamó y me dijo que corra con ellos, así que les debo este resultado y la punta del campeonato a ellos, son un gran grupo humano. También a los sponsors, y ni hablar a mi familia porque venimos desde muy lejos. Tenemos 2 mil kilómetros para volver manejando hasta a casa y ese es el sacrificio enorme que no se ve, pero que nos gusta hacer y vamos a hacerlo siempre durante todo el año”, manifestó Manu Abdala con el trofeo en mano y la felicidad de haber disfrutado desde adentro del auto.

Por otro lado, Canela comentó: “Gracias a Dios se me dio en esta fecha estar a la altura de la exigencia del TN que no es poco, estoy agradecido al Ale Bucci Racing que confió en mí, también aprovecho a mandarle un abrazo a Maxi Bestani esperando que se recupere pronto, a Rubén Guerini en los motores y a todo el grupo. Tuvimos algunos roces con algunos rivales en la carrera, para poder pasar, pero es así la esencia del TN y lo lindo de esto. A la gente le gusta este tipo de carreras y estoy feliz. Este resultado da un envión anímico importante, y ya en la semana veremos qué autos competitivos hay disponibles y veremos si podemos seguir. Viene Paraná, circuito que conozco y me gusta mucho y haremos el esfuerzo para poder estar”.

La próxima fecha será el fin de semana del 25 de abril en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas