El segundo capítulo del Turismo Pista tuvo como sede el autódromo ‘Roberto Mouras’, donde Tomás Pugnaloni (Clase 3), Agustín Martín (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) vencieron y se ilusionan con mucho campeonato por delante.
Clase 3: Segunda victoria en la clase mayor para el de Villalonga
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport fueron los ganadores de la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Adrián Oubiña completaron el podio.
En el inicio, Cerretti hizo una largada prolija y tomó la punta, mientras que Pugnaloni se intentó aferrar al segundo puesto, pero perdió a manos de Luciano González. Por su parte, Santiago Tambucci se acomodó en la cuarta posición y más atrás, Franco Villabrille tuvo un roce con Francisco Martínez y visitó el pasto.
La competencia veía como Tambucci caía en el clasificador después de ser relegado por Pugnaloni, Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Adrián Oubiña. En tanto, Valentino Quattocchi quedaba detenido a un costado de la pista, Luciano Viana tenía que ir a boxes y Rubén Loiacono transitaba por la vía de escape.
Antes de la mitad de la prueba, Pugnaloni saltó al segundo lugar y capitalizó la pelea entre Bastidas, González y Martini para escaparse en busca de Cerretti. El de Villalonga se acercó peligrosamente al chaqueño y comenzó a presionarlo de forma incesante.
La batalla por el triunfo tuvo novedades en la novena vuelta, cuando el bonaerense dio cuenta del oriundo de Resistencia antes de la parte trabada del trazado platense y se convirtió en el nuevo líder. El del Benincasa Racing tenía que soltar al puntero porque tenía la presión de Bastidas, que viajaba tercero.
Sobre la parte final, Martini y Bastidas protagonizaron un roce, donde el entrerriano perdió algo de terreno al ser superado por el de Roque Pérez y Oubiña. Por esta situación, el del Tigre Racing tuvo que devolverle la posición al campeón, aunque luego lo volvió a pasar con facilidad, ya que el piloto de Paraná tenía problemas eléctricos en su Etios y se vio forzado a abandonar.
Lucas Yerobi había remontado 22 posiciones, pero por inconvenientes mecánicos tuvo que detener el Chevrolet Onix del equipo de Omar Darío Bonomo. En tanto, Ezequiel Bosio buscaba mantenerse dentro del top diez y por eso tenía que aguantar los embates de Tomás Martín.
Con una luz de ventaja a si favor, Pugnaloni se quedó con la victoria y sumó su segundo éxito en la historia de la divisional mayor. Cerretti y Oubiña concluyeron como los escoltas del piloto del MS Sport, mientras que Martini, Martín, Bosio, Martín Lestón y Pablo Collazo, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse completaron los diez primeros puestos.
TP Clase 3, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
10
PUGNALONI TOMAS
CLIO
14
23;19.197
2
8
CERRETTI RENZO
KINETIC
14
23;21.818
2,621
3
16
OUBIÑA ADRIAN
CLIO
14
23;24.059
4,862
4
9
MARTINI FELIPE
CLIO
14
23;25.722
6,525
5
17
MARTIN TOMAS
ETIOS
14
23;26.042
6,845
6
99
BOSIO EZEQUIEL
NISSAN
14
23;27.182
7,985
7
86
LESTON MARTIN
CLIO
14
23;28.058
8,861
8
32
COLLAZO PABLO
TREND
14
23;29.109
9,912
9
30
DI BELLA SEBASTIAN
CLIO
14
23;30.263
11,066
10
28
MARCHESSE MARCELO
ETIOS
14
23;30.672
11,475
11
14
CASAIS ESTEBAN
CLIO
14
23;32.121
12,924
12
33
STIEGLITZ FEDERICO
CLIO
14
23;34.831
15,634
13
56
BUSTOS FACUNDO
ETIOS
14
23;36.207
17,010
14
24
MARTINEZ FRANCISCO
CLIO
14
23;42.193
22,996
15
25
POSSIEL JORGE
ETIOS
14
23;44.061
24,864
16
20
BALDINELLI JONATHAN
ETIOS
14
23;45.010
25,813
17
22
LESTARD ALFREDO
ETIOS
14
23;46.544
27,347
18
47
MELILLO PABLO
ETIOS
14
23;50.468
31,271
19
84
YEROBI LUCAS
ONIX
14
23;52.425
33,228
20
45
RIVERA AGUSTIN
KINETIC
14
23;55.497
36,300
21
12
VILLABRILLE FRANCO
CLIO
14
23;55.498
36,301
22
18
HERMIDA FEDERICO
ETIOS
14
23;55.950
36,753
23
59
KREITZ NICOLAS
ETIOS
14
23;56.100
36,903
24
89
MARASLIOGLU GASTON
CLIO
14
23;56.408
37,211
25
98
FERNANDEZ MARCELO
ETIOS
14
24;03.161
43,964
26
82
COLLAZO JULIO
CLIO
14
24;25.001
1;05.804
27
23
KREITZ JUAN
ETIOS
14
24;25.002
1;05.805
28
69
LOIACONO RUBEN
NISSAN
14
24;29.557
1;10.360
29
15
TAMBUCCI SANTIAGO
CLIO
14
24;41.404
1;22.207
30
96
VIANA LUCIANO
ETIOS
13
24;01.344
1 VTA
31
1
BASTIDAS EXEQUIEL
ETIOS
12
20;05.981
2 VTAS
32
51
SINTIOLO ROBERTO
ETIOS
12
21;06.971
2 VTAS
33
83
FONTANA GASTON
ETIOS
11
18;39.359
3 VTAS
34
7
FAURET FRANCO
ETIOS
8
13;32.502
6 VTAS
35
87
ROSSI GASTON
KINETIC
8
13;38.501
6 VTAS
36
43
LUQUE SEBASTIAN
ETIOS
8
13;44.978
6 VTAS
37
88
VOLPI SIMON
KINETIC
7
11;58.424
7 VTAS
38
85
ESCALA FRANCISCO
ETIOS
6
11;24.964
8 VTAS
39
39
QUATTROCCHI VALENTINO
PEUGEOT 206
3
08;24.537
11 VTAS
PROMEDIO: 153,628 Km/h RECORD DE VUELTA: Nro 9 (MARTINI) Vta 3 en 1:39.082 a 154,963 Km/h AUTO 23 (KREITZ J) RECARGO DE PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 82 (COLLAZO) AUTO 90 (PALAU) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 87 (ROSSI) AUTO 5 (GONZALEZ) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (BASTIDAS) EN VTA 5 Y AL AUTO 32. AUTO 12 (VILLABRILLE) RECARGO DE PUESTOS ATRAS DEL AUTO 45 (RIVERA) POR EVITAR MANIOBRA PELIGROSA
Clase 2: Agustín Martín volvió a ganar junto a Bailone
Agustín Martín y el Fiat Uno Way del Bailone Racing Team prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. Fernando Iglesias y Franco Nazzi concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
En el arranque, Santiago Lantella hizo una partida limpia y pudo doblegar a Iglesias, quien también perdió su lugar con Martín. Por su parte, José Luis Costamagna debió conformarse con el cuarto puesto después de no poder dejar atrás al crédito de San Pedro. En tanto, Thomas Silva tuvo que desertar antes de la largada.
Más adelante, Costamagna perdió el control de su auto y fue esquivado por Pablo Vázquez, Nazareno Iglesias, Nazzi, Julián Prado y Francisco Calo, quien debió irse al pasto para no impactar al representante de Susana. En la vanguardia, Lantella sufrió problemas y resignó la punta para luego abandonar.
Esta situación le permitió a Martín ascender a la posición de privilegio, secundado por Iglesias y Vázquez. Este último tiró en succión con Nazzi y Nazareno Iglesias para intentar acercarse a los dos líderes, mientras que Yair Etcheveste remontó desde la sexta colocación y Juan Cruz Talamona se metió séptimo después de avanzar diez lugares.
La lucha se dio en distintos frentes, por un lado, Iglesias y Nazzi pugnaron por el último escalón del podio y Lucas Garro relegó a Gonzalo Alcaine con la ayuda en succión de Nicolás Herrera. El fueguino siguió su remontada y le apuntó a la posición de Alan Buchholz. Emanuel Alaux abandonó por problemas de motor y Etcheveste se detuvo a un costado de la pista.
Sobre la parte final, Martín mantuvo a raya a Fernando Iglesias en la pelea por la victoria, Nazzi doblegó a Nazareno Iglesias para ser el tercero y Garro ejecutó una gran maniobra con Talamona, pero luego el del Atlas Racing perdió rendimiento y no pudo resistir los ataques del de Avellaneda, aunque pudo aguantarlo a Alcaine.
Con solvencia, Martín se impuso en el Roberto Mouras y cosechó su segundo triunfo en la categoría, secundado por Iglesias y Nazzi. Luego finalizaron Nazareno Iglesias, Vázquez, Talamona, Garro, Gustavo Marielli, Alcaine y Buccholz.
TP Clase 2, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
15
MARTIN AGUSTIN
WAY
14
23;35.733
2
73
IGLESIAS FERNANDO MANUEL
CORSA
14
23;36.553
0.820
3
8
NAZZI FRANCO
UP
14
23;43.519
7,786
4
35
IGLESIAS NAZARENO
WAY
14
23;43.995
8,262
5
14
VAZQUEZ PABLO
KA
14
23;49.984
14,251
6
116
TALAMONA JUAN CRUZ
CORSA
14
23;55.946
20,213
7
86
GARRO LUCAS
UP
14
23;56.087
20,354
8
88
MARIELLI GUSTAVO
CORSA
14
23;57.555
21,822
9
90
ALCAINE GONZALO
UP
14
23;58.008
22,275
10
19
BUCHHOLZ ALAN
UP
14
23;58.288
22,555
11
24
SCATENA FABRICIO
CORSA
14
23;59.208
23,475
12
98
MELO JOAQUIN
KA
14
23;59.641
23,908
13
17
BAYALA LUCAS
UP
14
23;59.812
24,079
14
99
SINTIOLO JUSTO
UP
14
24;00.553
24,820
15
87
CALO FRANCISCO
UP
14
24;03.983
28,250
16
102
FICHERA LEANDRO
UP
14
24;05.041
29,308
17
27
ISOLDI STEFANO
UP
14
24;05.530
29,797
18
38
BARRIA IGOR MATIAS
CORSA
14
24;05.755
30,022
19
4
COSTAMAGNA JOSE
UP
14
24;06.374
30,641
20
16
RIOS FACUNDO
UP
14
24;08.657
32,924
21
39
BLANC CARLOS
CELTA
14
24;15.573
39,840
22
34
ABELEDO MARTIN
CORSA
14
24;16.285
40,552
23
33
BELLO IGNACIO
UP
14
24;16.552
40,819
24
105
VACCALLUZZO FACUNDO
UP
14
24;21.620
45,887
25
49
RUDOLF HUGO
UP
14
24;24.505
48,772
26
18
RASPANTI FEDERICO
UP
14
24;25.295
49,562
27
82
KONJUH MARCOS
UP
14
24;25.879
50,146
28
85
NUGNES ANGELO
CORSA
14
24;35.438
59,705
29
94
GIUNCHI RODRIGO
FORD KA
14
24;43.127
1;07.394
30
92
BRUGIATELLI LAUTARO
UP
14
24;46.484
1;10.751
31
42
CARRION JERONIMO
WAY
14
24;59.153
1;23.420
32
91
HUSER LUCAS
UP
13
22;32.091
1 VTA
33
93
ROMANO FRANCO
CORSA
13
23;22.795
1 VTA
34
60
ARRIGONI SANTIAGO
CORSA
13
24;31.029
1 VTA
35
101
PATIÑO MATIAS
UP
13
24;44.847
1 VTA
36
5
HERRERA NICOLAS
UP
9
15;43.864
5 VTAS
37
1
ETCHEVESTE YAIR
CORSA
8
13;36.074
6 VTAS
38
81
ALAUX EMANUEL
CORSA
7
12;07.025
7 VTAS
39
11
GAJATE AGUSTIN
CELTA
7
12;15.350
7 VTAS
40
100
DANIEL MAURO
CELTA
5
09;28.502
9 VTAS
41
2
LANTELLA SANTIAGO
CORSA
2
03;23.610
12 VTAS
42
36
PRADO JULIAN
UP
2
03;26.490
12 VTAS
43
71
MATEU MARIANO
CORSA
2
03;45.201
12 VTAS
44
63
CICARELLI ANDRES
UP
1
01;47.757
13 VTAS
PROMEDIO: 151,834 Km/h RECORD DE VUELTA: Nro 15 (MARTÍN) Vta 3 en 1:40.697 a 152,477 Km/h
Clase 1: Ganador repitente en la divisional menor
Francisco Suárez y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio.
En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.
En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.
Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.
En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.
Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.
Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.
La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.
TP Clase 1, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
6
SUAREZ, FRANCISCO
UNO
12
21;42.448
2
10
MARTINEZ, JULIAN
UNO
12
21;44.907
2,459
3
91
LEGUIZAMON, SANTIAGO
UNO
12
21;45.170
2,722
4
16
MARCILLA, ALEJANDRO
UNO
12
21;47.926
5,478
5
54
GONZALEZ COSTE, JOAQUIN
UNO
12
21;48.226
5,778
6
17
DEUCEDES, JOAQUIN
UNO
12
21;48.796
6,348
7
51
BOSQUE, TOMAS
UNO
12
21;49.101
6,653
8
15
CORDANI, MARCOS
UNO
12
21;49.699
7,251
9
99
VIGNEAU, MATIAS
UNO
12
21;50.754
8,306
10
9
POGGI, BERNARDO
UNO
12
21;51.289
8,841
11
20
SANCHEZ, MATIAS
UNO
12
21;51.566
9,118
12
35
BECHER, MATIAS
UNO
12
21;52.075
9,627
13
64
MARTINEZ, MATIAS
UNO
12
21;52.894
10,446
14
38
BOCCAGNI, MICHAEL
UNO
12
21;52.990
10,542
15
24
MADINA, NAHUEL
UNO
12
21;53.245
10,797
16
12
BECHER , CHRISTIAN
UNO
12
21;54.906
12,458
17
37
CABEZON , MATIAS
UNO
12
21;55.934
13,486
18
101
REY, FELIPE
UNO
12
21;56.071
13,623
19
13
AREVALO, TOMAS
UNO
12
22;01.653
19,205
20
88
SAFFARANO, PABLO
UNO
12
22;03.276
20,828
21
98
PERUGINI, JUAN
UNO
12
22;03.701
21,253
22
74
AVALE, RODRIGO
UNO
12
22;05.847
23,399
23
94
FANTUZ, MARIANO
UNO
12
22;06.161
23,713
24
106
FARINA, DIEGO
UNO
12
22;08.489
26,041
25
42
MURUA, ELOY
UNO
12
22;08.748
26,300
26
68
BENITO, NICOLAS
UNO
12
22;09.062
26,614
27
92
RODRIGUEZ, LUCIO
UNO
12
22;11.729
29,281
28
36
SILVESTRE, GUIDO
UNO
12
22;13.383
30,935
29
95
GODINO, LAUTARO
UNO
12
22;15.403
32,955
30
44
LARA, JOAQUIN
UNO
12
22;18.803
36,355
31
22
DEL BARRIO, MANUEL
UNO
12
22;18.804
36,356
32
60
DOPAZO, PABLO
UNO
10
18;29.382
2 VTAS
33
28
ROMERO, NICOLAS
UNO
10
18;29.823
2 VTAS
34
33
SAMA , CONRADO
UNO
10
18;39.850
2 VTAS
35
3
RODRIGUEZ, IGNACIO
UNO
9
17;07.252
3 VTAS
36
85
PEREZ LOPEZ, PEDRO
UNO
9
20;17.850
3 VTAS
37
100
ARGUISSAIN , MATIAS
UNO
5
09;04.122
7 VTAS
38
96
SIMEONI, MARTIN
UNO
5
09;06.913
7 VTAS
39
86
SUAREZ, BERNARDO
UNO
5
09;36.821
7 VTAS
40
66
MINISCALCO, BRAULIO
UNO
4
07;19.154
8 VTAS
41
48
MARTINEZ , GUILLERMO
UNO
4
07;37.411
8 VTAS
42
23
RUIZ, NICOLAS
UNO
4
10;14.495
8 VTAS
43
19
ESPINDOLA , IGNACIO
UNO
2
03;45.332
10 VTAS
44
57
FERNANDEZ, IGNACIO
UNO
2
03;54.092
10 VTAS
45
89
SILVA, IGNACIO
UNO
1
01;57.326
11 VTAS
PROMEDIO: 141,463 Km/h RECORD DE VUELTA: Nro 101 (REY) Vta 4 en 1:42.338 a 150,032 Km/h AUTO 5 (MARCHESIN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 33 (SAMA) AUTO 60 (DOPAZO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 38 (BOCCAGNI) Y AUTO 28 (ROMERO) AUTO 87 (SIGNORELLI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 48 (MARTINEZ) AUTO 22 (DEL BARRIO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 44 (LARA)