Mauricio Chiaverano tuvo una destacada actuación en las últimas dos fechas de Top Race Series, y ahora en Concordia no quiere bajar la vara en el Top Race Series.
Tras ganar una de las finales en Río Cuarto y ser segundo en una de las de Rosario, el representante de Capitán Bermúdez está en un muy buen momento dentro del TR Series, divisional telonera del TRV6. Este fin de semana se llevará a cabo la quinta cita de la temporada, en Concordia, Entre Ríos, y Chiaverano buscará más podios.
“Vamos con las mejores expectativas. Creo que llegamos muy bien después del fin de semana de Rosario que más allá del choque, tuvimos fue muy bueno con el segundo puesto de la carrera del sábado y teniendo un auto el domingo para pelear por los primeros lugares, así que tenemos muchas ganas de llegar a Concordia”, manifestó Mauricio a horas de tener que partir hacia el trazado entrerriano.
Por otro lado, el bermudense analizó: “Veremos cómo le caen los veinte kilos que tenemos de lastre al auto pero creo que vamos a estar competitivos, se hizo un repaso general, se repararon los daños del toque del domingo y pienso que tenemos para seguir sumando, mantenernos entre los cinco o repetir victorias para seguir avanzando en el campeonato”. Y concluyó: “Como siempre agradezco a mis sponsors por el apoyo de cada carrera, a mi familia por acompañarme y a toda la gente que me hace el aguante”.
Desde mañana habrá ruido de Top Race en Concordia, donde Chiaverano es uno de los tres santafesinos que compiten, junto a Violeta Pernice en el Series y el retornante Facundo Ardusso en TRV6.
Mauro Calandria a través de Prensa Mauricio Chiaverano / Foto: Nicolás Riccardi
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.