La segunda fecha de la temporada de Turismo Nacional tendrá dos finales para la Clase 3 e Iván Saturni sabe que es una gran chance para marcar la diferencia. Al no correrse en La Plata por el clima, en Toay, La Pampa, este fin de semana se disputarán dos carreras oficiales para el certamen.
En Bigand, en el taller del Saturni Racing, se trabajó sobre los dos autos que posee la estructura, aunque sólo se estará en La Pampa con el Focus de Iván, ya que sigue en alquiler el auto campeón de la Clase 2, el rendidor e indiscutible mejor auto del 2016 que le dio la posibilidad a Alfonso Domenech de obtener la corona.
Las características del escenario pampeano prometen espectáculo y Saturni sabe lo que es andar bien en el autódromo Provincia de La Pampa. Por ello es que se aguarda tener un motor confiable y competitivo de parte de los hermanos Riva, así como el chasis que atiende su gente con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez.
“Hemos trabajado muy fuerte para esta segunda fecha, sabiendo que nos jugamos la oportunidad de irnos con una enorme cantidad de puntos si es que se redondea una buena actuación durante un fin de semana especial, con tres días de actividad”, comentó Saturni.
Y en su análisis amplió: “En La Plata fuimos competitivos en entrenamientos pero en clasificación no pudimos obtener la vuelta ideal, y eso se notó porque en la serie remontamos hasta el quinto puesto. La final no pudo ser, y hay que encontrarle el lado positivo ya que una buena clasificación nos dejará bien ordenado para las series del domingo, pero también para la final del sábado. Los que anden bien en Toay pueden hacer mucha diferencia en puntos y esperamos estar en ese lote de protagonistas”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.