Redes Sociales

Noticias

Quiere volver a ganar

TC series 2016 CDU v2

Luis José Di Palma con el Torino del equipo venadense Maquin Parts ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, pista donde ganó con el Sprint Racing en junio.

La primera serie fue un gran duelo entre el puntero y el escolta del campeonato. Mariano Werner (Ford) le ganó la pulseada por afuera a Matías Rossi (Chevrolet) y luego hizo su carrera para vencer y descontar en el certamen. Tercero quedó Juan Pablo Gianini (Ford), el restante que pudo seguir medianamente el ritmo de punta.

El segundo parcial fue impresionante porque Luis José Di Palma (Torino) consiguió hacer diferencias desde el comienzo y con un ritmo demoledor venció a Juan Marcos Angelini (Dodge) por más de dos segundos y medio, y así obtuvo la batería más veloz. Tercero fue Juan Manuel Silva (Ford). Además del ‘Tati’ Angelini, corrió otro santafesino, el rafaelino Nicolás González (Torino), culminando noveno.

Finalmente, la tercera batería quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet) con mayor autoridad que en las otras dos, con más de cuatro segundos sobre Juan Martín Trucco (Dodge). En su regreso, Christian Ledesma (Chevrolet) quedó tercero. Aquí estuvo Facundo Ardusso (Dodge), uno de los aspirantes al título, en el séptimo puesto.

La final será a partir de las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m12s040 a 178,275 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s996
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s654
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s082
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s296
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s886
7- Emanuel Moriatis, Ford a 8s104
8- Norberto Fontana, Torino a 8s433
9- Juan José Ebarlín, Torino a 8s777
10- Mauro Giallombardo, Ford a 10s538
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 10s999
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 11s535
13- Mathías Nolesi, Ford a 14s306
14- Próspero Bonelli, Ford a 15s418
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m26s147 a 178,815 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 7m10s549 a 178,892 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s640
3- Juan Manuel Silva, Ford a 3s586
4- Matías Jalaf, Torino a 6s320
5- Jonatan Castellano, Dodge a 6s723
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s176
7- Martín Ponte, Dodge a 9s192
8- Omar Martínez, Ford a 11s353
9- Nicolás González, Torino a 11s732
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s996
11- Nicolás Bonelli, Ford a 14s505
12- Christian Dose, Chevrolet a 18s134
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s253
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 1, 1m25s719 a 179,708 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m12s014 a 178,285 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s112
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s001
4- Emiliano Spataro, Dodge a 5s255
5- Santiago Mangoni, Torino a 5s928
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 7s756
7- Facundo Ardusso, Dodge a 8s225
8- Mauricio Lambiris, Torino a 8s761
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 9s873
10- Esteban Gini, Torino a 11s011
11- José Savino, Ford a 11s216
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 14s081
13- Leandro Mulet, Dodge a 19s019
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli, 1m25s993 a 179,135 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas