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Quieren volver al mejor nivel

La penúltima fecha del TS1800 está a la vuelta de la esquina, y Guillermo Cavigliasso junto a Diego Rossi llegan bien preparados con el RC Racing. Los Chevrolet Onix de los pilotos cordobeses ya se encuentran en impecables condiciones para viajar a Paraná este fin de semana.

Siendo la novena carrera de diez, es importante conseguir buenos resultados y parámetros en este primer año con los Onix, vehículos que fueron la gran novedad del 2018 en el Car Show Santafesino. Con buenos resultados en Paraná cuando se corrió por última vez, las expectativas están en alto para el volante de General Cabrera como para el de Elena.

Cavigliasso, por su lado destacó: “Tenemos todo listo con los Onix, armados y llegamos a Paraná con muchas expectativas de volver estar ahí adelante que es lo que queremos. Nos replanteamos algunas cosas del trabajo en equipo. Tenemos el potencial para estar entre los diez y en la última fecha anduvimos bien en Paraná. Tenemos que volver al protagonismo con los Onix porque venimos de varios cruces con la mala suerte”.

Y Rossi, por su parte pormenorizó: “Estamos preparándonos para ir a Paraná. Repasamos suspensión y los problemitas que teníamos con los frenos, donde se nos bloqueaban las ruedas traseras en Rafaela y Las Termas de Río Hondo, y ahora estamos con expectativas de tratar de tener un buen resultado. Tenemos esa ilusión”.

Mauro Calandria / Prensa RC Racing

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Argentinos en el Exterior

Colapinto arrancó 7º en Mónaco, aunque accidentado

Con un clima muy difícil para las figuras de la Fórmula 2, comenzó la actividad para las teloneras de la Fórmula 1 y Franco Colapinto rodó en el entrenamiento con lluvia. El argentino fue 7º pero también se llevó un pequeño golpe en la salida de la Rascasse.

El francés Victor Martins (ART Grand Prix) lideró una complicada jornada de jueves en la cual la F2 entrenó por única vez para esta quinta fecha del calendario. Dennis Hauger (MP Motorsport) y Richard Verschoor (Trident) quedaron segundo y tercero, mientras que Colapinto con el otro auto del MP, con el cual ganó la sprint de Imola, quedó séptimo.

Teniendo en cuenta las condiciones de pista, y que tuvo un accidente que le rompió la trompa al Dallara, Franco finalizó un día de información positiva, aunque de poco valdrá si mañana le toca clasificar en piso seco.

Resta mucho por delante, y Colapinto comenzó no de la forma más prolija; no obstante, en Imola también estuvo complicado y luego remontó el fin de semana de estupendo modo.

Fórmula 2, Entrenamiento, Fecha 5, Imola:

Mauro Calandria / Foto: F2

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Argentinos en el Exterior

McLaughlin aguarda desde la pole, Canapino, sabe que puede avanzar

Pasan los días y las 500 Millas de Indianapolis se disputarán este domingo, si el mal pronóstico del clima lo permite, y la IndyCar se prepara para todo tipo de escenario.

Previo a la carrera, solo queda por delante el Carb Day, la última práctica donde se ajustarán los últimos detalles para rendir al máximo en la competencia más importante del año. Scott McLaughlin (Team Penske) ya ganó este año, en Barber, pero ahora pretende que la prueba en Indianapolis sea el último mojón hacia el estrellato en Estados Unidos, tal como el neozelandés hiciera en Australia con los Supercars.

El 1-2-3 en línea de partida para Penske es otro hecho sobresaliente, poco habitual y que deja en claro cuál es el equipo favorito, más allá de que Álex Palou (Chip Ganassi Racing) lidera el certamen, Patricio O’Ward (McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) también han vencido este año, y lo que pueda suceder en carrera está atado a múltiples variables.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) es quien se mordió de bronca en clasificación, porque estaba para ser Top 5 en la tanda que le permitía ir al Fast 12, pero una falla mecánica del motor Chevrolet lo dejó a pie. Largará 22º, algunos lugares por delante de su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), y al igual que en su debut, pretende remontar lugares a base de ritmo y estrategia. Además, el arrecifeño fue 4º en la última práctica, la del lunes, demostrando que sin ese inconveniente, sigue contando con un gran auto.

IndyCar, Clasificación, Fecha 5, Indianapolis 500:

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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