Noticias

Quinto puesto para subir en la tabla

Ever Franetovich completó otra buena actuación con el Renault Clio del EMB Racing, esta vez en Posadas, por la tercera fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. El volante de Venado Tuerto hizo que el equipo de Totoras vuelva a estar en la conversación, en un fin de semana difícil desde lo climático.

Trabajando tanda a tanda, la estructura de Miguel y Elián Bravo progresó notablemente en la puesta a punto del Clio. Estando 27º en entrenamientos, el panorama no parecía tan bueno como en las fechas pasadas, pero se logró clasificar mejor el viernes, en el casillero 17º.

Para el sábado con lluvia las cosas cambiaron drásticamente, y se hizo una tanda en lluvia, más que nada para poner a punto los autos para las series de la tarde. Allí, Ever fue 10º y dio un buen indicio para lo que restaba por disputar. El venadense avanzó hasta el cuarto lugar y se colocó entre los mejores doce para la línea de partida final.

La carrera del domingo fue con otra intensa lluvia, o la misma, porque casi no paró de llover en durante todo el fin de semana, y Franetovich arrancó tranquilo. Tocó perder algo de terreno, pero con el gran ritmo del Clio se avanzó hasta el séptimo lugar en pista, en el cual vio la cuadriculada.

Dos exclusiones, al primero y al tercero en pista, le dieron un gran quinto lugar al EMB Racing, ya que ahora con tres carreras de experiencia en el TN están en el puesto 6 de la tabla anual. “Estamos muy contentos y conformes por cómo se nos dieron las cosas el fin de semana. Nos costó hacer andar los nuevos elementos que pusimos al auto pero habíamos venido sin probar. En la lluvia, Ever se manejó todo”, aseguró muy feliz Miguel Bravo, mientras se enteraba de su muy buen lugar en el campeonato.

Por su parte, Ever Franetovich aseguró: “Estoy muy contento porque largamos 12º, y avanzamos bastante. Al principio cometí un error y me fui fuera de pista, perdiendo algunas posiciones. Después nos recuperamos sobre el final y tras la revisión técnica el quinto puesto nos deja contentos”.

Y finalizó: “Se sumaron muchos puntos que nos vienen bien para el campeonato y vamos a trabajar intensamente en el auto para estar en gran nivel en Las Termas de Río Hondo. Fundamentalmente tenemos que mejorar el motor, y cuando podamos evolucionar con todo el conjunto vamos a estar mucho más adelante. Ahora seguiremos trabajando y esperando lo que se viene”.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el fin de semana del 30 de abril.

Mauro Calandria – Prensa EMB Racing

Más Vistas

Exit mobile version