ACTC

Había ganado por primera vez, pero no

En emotiva competencia, el de Acebal había ganado por primera vez en el TC Pista, en Rafaela, pero luego no superó la técnica y fue excluido. La carrera pasó a manos de Alan Ruggiero.

Durante los primeros metros, Tomás Urretavizcaya (Dodge) hizo diferencias en la punta de la competencia y hubo acción detrás suyo, porque Esteban Gini (Torino) fue superado por Bernardo Llaver (Ford), Galarza y Juan José Ebarlín (Chevrolet). En el giro 7, el cardán arruinó la transmisión del Dodge de Urretavizcaya y desertó, provocando el ingreso del auto de seguridad al hacer un trompo y quedar varado en la chicana 3.

Cuando se relanzó, ya con ‘Berni’ Llaver como líder y Galarza escolta, se preveía una gran batalla Ford versus Dodge. El ‘Mago’ Ebarlín más atrás, analizaba. El local Nicolás González (Ford) desertó despistándose. En la vuelta 14, Alan Ruggiero (Ford) pasó de sexto a cuarto, dejando atrás a Luciano Ventricelli (Ford) y Gini en estupenda maniobra.

Pero si lo de ‘Tomy Urreta’ fue una gran desilusión, lo que ocurrió a cinco giros del final fue similar, porque se detuvo el Ford del mendocino y Ramiro Galarza pasó al frente del pelotón, más allá de que estaba cerca de poder superar al ex-Súper TC2000. El de Acebal consiguió tras siete años, su primera victoria y en Rafaela, un circuito especial para él por un accidente grave que padeció en TC4000 Santafesino en 2008.

El regreso fue para no dejar el auto parado y se dio de la mejor manera, porque pudo lograr algo que no se le había dado en tantas oportunidades, incluso peleando la Copa de Plata en la cual hoy doce participantes clasificaron, entre ellos el rafaelino Nicolás González con su Ford, y el rosarino Alejandro González con su Chevrolet.

TC Pista, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Alan Ruggiero, Ford, 20 vueltas en 32m00s606
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s821
3- Luciano Ventricelli, Ford a 6s993
4- Esteban Gini, Torino a 8s118
5- Federico Pérez, Ford a 8s260
6- Nicolás Dianda, Dodge a 9s026
7- Alejandro González, Chevrolet a 9s725
8- Juan Martin Bruno, Dodge a 10s047
9- Gastón Crusitta, Chevrolet a 10s102
10- Sebastián Diruscio, Chevrolet a 10s519
11- Diego Verriello, Dodge a 10s661
12- Marcos Muchiut, Ford a 11s779
13- Marcelo Agrelo, Ford a 13s015
14- Nicolás Cotignola, Torino a 13s057
15- Emmanuel Pérez Bravo, Chevrolet a 13s094
16- Franco De Benedictis, Ford a 15s853
17- Juan Manuel Paparella, Dodge a 17s565
18- Pablo Costanzo, Chevrolet a 22s872
19- Federico Lynn, Ford a 23s681
20- Gastón Ferrante, Chevrolet a 25s638
21- Cristian Dentella, Chevrolet a 27s380
22- Emmanuel Alifraco, Ford a 33s333
23- Joel Gassmann, Ford a 33s334
24- Alejandro Berganza, Chevrolet a 1 vuelta
25- Cristian Di Scala, Dodge a 3 vueltas
26- Bernardo Llaver, Ford a 5 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Barucca, Torino a 6 vueltas
– Aldo Ortiz, Chevrolet a 6 vueltas
– Nicolás González, Ford a 12 vueltas
– Gonzalo Perlo, Ford a 13 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Dodge a 14 vueltas
– Juan Garbelino, Dodge a 17 vueltas
Récord de vuelta: Gonzalo Perlo en el giro 2, 1m31s386
Recargado: Joel Gassmann por toque a Emmanuel Alifraco

Excluido: Ramiro Galarza por técnica (cilindrada)

Clasificados a la Copa de Plata: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version