Redes Sociales

Noticias

Reaparición veloz de Andrés Cief

Andrés Cief

El volante de Las Petacas se quedó con la pole position del TS1800 en San Jorge, por la fecha 6.

Liderando en ambas sesiones, Andrés Cief sorprendió con su Renault Clio al quedarse con la pole position. Sin poder haber logrado continuidad, volvió con todas las ganas y espera luchar por su primer triunfo en el TS1800.

Detrás se ubicó Gastón Giordano (Fiat Tipo), otro que nunca ganó una final a pesar de estar siempre entre los protagonistas. El carlospacence intentará hacer con el Tipo lo que no pudo con su rendidor Palio en temporadas pasadas.

Tercero se había ubicado Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), pero le retiraron los tiempos de la segunda tanda por molestar en pista a Danilo D’Angelo (Renault Clio). El de Villa Gobernador Gálvez no quedó conforme con la situación por no considerarla justa, y mañana estará desde la segunda mitad de pelotón.

Las series serán serán a partir de las 10 y 10.30 a seis giros, y luego se ordenará la final de las 14.30, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos en el trazado de 3.120 metros.

TS1800, Clasificación General, Fecha 6, San Jorge:
1- Andrés Cief, Renault Clio, 1m28s651
2- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 0s144
3- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 0s395
4- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s456
5- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s462
6- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s485
7- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s491
8- Marcos Bobbio, Renault Clio a 0s539
9- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 0s688
10- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s702
11- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s788
12- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 0s817
13- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 0s866
14- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 1s062
15- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 1s079
16- Fernando Martino, Renault Clio a 1s091
17- Franco Beatini, Renault Clio a 1s135
18- Javier Penezone, Renault Clio a 1s153
19- Matías Depetris, Renault Clio a 1s222
20- Alfredo Lestard, Renault Clio a 1s499
21- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s794
22- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2s208
23- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 2s303
24- Martín Funes, Ford Fiesta a 2s736
25- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 2s929
26- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta a 3s264

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas