WTCR con podios argentinos en Nordschleife fue lo destacado, mientras que hubo Fórmula E en Berna, NASCAR en Sonoma e IndyCar en Road America.
Fórmula E: Camino al bicampeonato Jean-Éric Vergne (Techeetah) ganó la undécima fecha de la categoría, en Berna, la capital de Suiza.
Con un trazado desafiante, Vergne contuvo a Mitch Evans (Jaguar) en un gran duelo, mientras que Sébastien Buemi (Nissan) completó el podio siendo local. El argentino José María López (Dragon) tuvo otro mal fin de semana, y encima fue excluido.
La cita siguiente será la de cierre, con fecha doble en Nueva York el fin de semana del 13 y 14 de julio. Vergne está muy cerca de volver a consagrarse campeón de una categoría a la cual le costó adaptarse para correr, pero que siempre demostró clasificar bien adelante.
Fórmula E, Final, Fecha 11, Berna: 1- Jean-Éric Vergne, Techeetah, 31 vueltas en 1h25m26s873 2- Mitch Evans, Jaguar Racing a 0s160 3- Sébastien Buemi, Nissan esdams a 0s720 4- Sam Bird, Virgin Racing a 2s996 5- Maximilian Günther, Dragon Racing a 4s625 6- Daniel Abt, Audi Sport Team Abt a 6s930 7- Alex Lynn, Jaguar Racing a 9s972 8- Felipe Massa, Venturi a 12s310 9- Lucas di Grassi, Audi Sport Team Abt a 13s073 10- Stoffel Vandoorne, HWA AG a 13s386 11- Alexander Sims, Andretti Autosport a 14s714 12- Antonio Felix da Costa, Andretti Autosport a 18s917 13- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing a 21s872 14- Andre Lotterer, Techeetah a 23s106 15- Tom Dillmann, NIO Formula E Team a 40s084 16- Oliver Turvey, NIO Formula E Team a 46s622 17- Gary Paffett, HWA AG a 1m22s512 – Oliver Rowland, Nissan esdams a 10 vueltas – Pascal Wehrlein, Mahindra Racing a 20 vueltas – Edoardo Mortara, Venturi a 26 vueltas – Robin Frijns, Virgin Racing a 31 vueltas Excluido: José María López por exceder uso de potencia
WTCR: Argentinos al podio en Nürburgring En el mítico Nordschleife, Esteban Guerrieri (Honda) y Néstor Girolami (Honda) tuvieron buenos resultados.
Las carreras las ganaron Norbert Michelisz (Hyundai), Johan Kristoffersson (Volkswagen) y el local Benjamin Leuchter (Volkswagen). Esteban Guerrieri sumó siempre fuerte, con un segundo puesto, un sexto y un tercero. En tanto que Girolami hizo podio en la primera, quedando tercero.
El próximo compromiso donde Esteban Guerrieri defenderá el primer puesto del certamen, donde ‘Bebu’ Girolami marcha cuarto, será el 7 de julio en Vila Real.
WTCR, Carrera 1, Fecha 5, Nordschleife: 1- Norbert Michelisz, Hyundai, 3 vueltas en 27m16s025 2- Esteban Guerrieri, Honda a 1s762s 3- Néstor Girolami, Honda a 3s741s 4- Robert Huff, Volkswagen a 4s041s 5- Frederic Vervisch, Audi a 7s036s 6- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 7s239s 7- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 7s354s 8- Augusto Farfus, Hyundai a 7s514s 9- Nicky Catsburg, Hyundai a 7s816s 10- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 8s656s 11- Thed Björk, Lynk & Co a 8s975s 12- Jean-Karl Vernay, Audi a 9s480s 13- Tom Coronel, Cupra a 13s529s 14- Niels Langeveld, Audi a 14s248s 15- Mehdi Bennani, Volkswagen a 16s823s 16- Tiago Monteiro, Honda a 17s115s 17- Aurelien Panis, Cupra a 17s459s 18- Mikel Azcona, Cupra a 17s625s 19- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 18s125s 20- Attila Tassi, Honda a 19s083s 21- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 19s323s 22- Andy Priaulx, Lynk & Co a 31s020s – Antti Buri, Audi a 3 vueltas – Gabriele Tarquini, Hyundai a 3 vueltas – Daniel Haglof, Cupra a 3 vueltas – Gordon Shedden, Audi a 3 vueltas – Yvan Muller, Lynk & Co a 3 vueltas
WTCR, Carrera 2, Fecha 5, Nordschleife: 1- Johan Kristoffersson, Volkswagen, 3 vueltas en 27m08s370 2- Frederic Vervisch, Audi a 5s108s 3- Augusto Farfus, Hyundai a 10s891s 4- Attila Tassi, Honda a 11s827s 5- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 12s340s 6- Esteban Guerrieri, Honda a 17s591s 7- Norbert Michelisz, Hyundai a 22s715s 8- Aurelien Panis, Cupra a 23s072s 9- Jean-Karl Vernay, Audi a 23s657s 10- Tom Coronel, Cupra a 24s329s 11- Antti Buri, Audi a 26s773s 12- Thed Bjork, Lynk & Co a 27s121s 13- Mikel Azcona, Cupra a 27s178s 14- Tiago Monteiro, Honda a 27s626s 15- Yvan Muller, Lynk & Co a 29s256s 16- Mehdi Bennani, Volkswagen a 29s647s 17- Daniel Haglof, Cupra a 29s839s 18- Andy Priaulx, Lynk & Co a 30s559s 19- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 30s810s 20- Niels Langeveld, Audi a 31s157s 21- Gordon Shedden, Audi a 31s839s 22- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 32s385s 23- Gabriele Tarquini, Hyundai a 41s180s – Néstor Girolami, Honda a 3 vueltas – Robert Huff, Volkswagen a 3 vueltas – Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 3 vueltas Excluido: Nicky Catsburg
WTCR, Carrera 3, Fecha 5, Nordschleife: 1- Benjamin Leuchter, Volkswagen, 3 vueltas en 27m23s485 2- Frederic Vervisch, Audi a 0s495 3- Esteban Guerrieri, Honda a 1s885 4- Jean-Karl Vernay, Audi a 2s505 5- Gabriele Tarquini, Hyundai a 7s179 6- Tom Coronel, CUPRA a 8s623 7- Aurelien Panis, CUPRA a 11s014 8- Nick Catsburg, Hyundai a 13s099 9- Gordon Shedden, Audi a 14s191 10- Yvan Muller, Lynk & Co a 14s524 11- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 15s342 12- Niels Langeveld, Audi a 15s664 13- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 16s146 14- Mikel Azcona, CUPRA a 17s198 15- Antti Buri, Audi a 20s626 16- Mehdi Bennani, Volkswagen a 21s566 17- Tiago Monteiro, Honda a 44s546 18- Néstor Girolami, Honda a 1m37s527 19- Andy Priaulx, Lynk & Co a 4m33s505 20- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 2 vueltas – Attila Tassi, Honda a 3 vueltas – Thed Björk, Lynk & Co a 3 vueltas – Norbert Michelisz, Hyundai a 3 vueltas – Augusto Farfus, Hyundai a 3 vueltas – Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 3 vueltas – Daniel Haglöf, CUPRA a 3 vueltas – Robert Huff, Volkswagen a 3 vueltas
NASCAR: Martin Truex fuera del óvalo Con su Toyota dominó la 16ª fecha de la Cup Series, en Sonoma, mientras que Kyle Busch (Toyota) quedó muy cerca de recuperar la punta del campeonato.
Los dos Toyota del Joe Gibbs Racing sacaron mucha diferencia al tercero Ryan Blaney (Ford), y de ese modo Truex alcanzó su cuarto triunfo en el 2019. Por su parte, ‘Rowdy’ Busch al ser segundo, estuvo cerca de bajar a Joey Logano (Ford), quien arribó 23º.
El próximo capítulo será en Chicagoland este domingo.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, Sonoma: 1- Martin Truex Jr., Toyota, 90 vueltas en 2h42m09s 2- Kyle Busch, Toyota a 1s861 3- Ryan Blaney, Ford a 33s549 4- Matt DiBenedetto, Toyota a 37s184 5- Denny Hamlin, Toyota a 38s308 6- Kevin Harvick, Ford a 49s617 7- Ryan Newman, Ford a 52s411 8- Erik Jones, Toyota a 53s560 9- Aric Almirola, Ford a 58s419 10- Kyle Larson, Chevrolet a 1m02s554 11- Clint Bowyer, Ford a 1m03s669 12- Jimmie Johnson, Chevrolet a 1m04s920 13- Kurt Busch, Chevrolet a 1m06s499 14- Alex Bowman, Chevrolet a 1m09s215 15- Daniel Hemric, Chevrolet a 1m09s331 16- Chris Buescher, Chevrolet a 1m12s751 17- Daniel Suárez, Ford a 1m16s459 18- Brad Keselowski, Ford a 1m19s764 19- William Byron, Chevrolet a 1m21s843 20- David Ragan, Ford a 1m24s497 21- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1m27s671 22- Paul Menard, Ford a 1m29s766 23- Joey Logano, Ford a 1m32s224 24- Austin Dillon, Chevrolet a 1m38s112 25- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta 26- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta 27- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta 28- Matt Tifft, Ford a 1 vuelta 29- Ryan Preece, Chevrolet a 1 vuelta 30- Parker Kligerman, Toyota a 1 vuelta 31- Landon Cassill, Chevrolet a 1 vuelta 32- Corey Lajoie, Ford a 1 vuelta 33- Ross Chastain, Chevrolet a 1 vuelta 34- Justin Haley, Chevrolet a 2 vueltas 35- Reed Sorenson, Chevrolet a 2 vueltas 36- Cody Ware, Ford a 26 vueltas 37- Chase Elliott, Chevrolet a 30 vueltas 38- JJ Yeley, Ford a 37 vueltas
IndyCar: Alexander Rossi ganó y descontó Con el Andretti Autosport, Rossi pudo derrotar categóricamente al Team Penske en Road America y se llevó un nuevo triunfo en la categoría.
La décima fecha tuvo dueñ, aunque en el podio también festejaron Will Power (Team Penske) y el líder del torneo Josef Newgarden (Team Penske).
El fin de semana del 14 de julio continuará la actividad, en Toronto.
IndyCar, Final, Fecha 10, Road America: 1- Alexander Rossi, Andretti Autosport, 55 vueltas en 1h39m40s4743 2- Will Power, Team Penske a 28s4391 3- Josef Newgarden, Team Penske a 31s8443 4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing a 33s4094 5- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing a 39s1173 6- Félix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing a 41s7825 7- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports a 45s5520 8- Colton Herta, Harding Racing a 47s6935 9- Simon Pagenaud, Team Penske a 53s8945 10- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing a 58s9047 11- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a 1m01s0878 12- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing a 1m03s9724 13- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports a 1m17s7859 14- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing a 1m19s6032 15- Jack Harvey, Meyer Shank Racing with Arrow SPM a 1m42s2456 16- Max Chilton, Carlin a 1m46s5309 17- Patricio OmWard, Carlin a 1 vuelta 18- Zach Veach, Andretti Autosport a 1 vuelta 19- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing a 1 vuelta 20- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises a 1 vuelta 21- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises a 1 vuelta 22- Ed Jones, Ed Carpenter Racing a 1 vuelta 23- Marco Andretti, Andretti Autosport a 37 vueltas
En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.
La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.
El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.
La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.
Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.
El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.
En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.
El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.
Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.