Redes Sociales

Formula E

Recorrida exterior

WTCR con podios argentinos en Nordschleife fue lo destacado, mientras que hubo Fórmula E en Berna, NASCAR en Sonoma e IndyCar en Road America.


Fórmula E: Camino al bicampeonato
Jean-Éric Vergne (Techeetah) ganó la undécima fecha de la categoría, en Berna, la capital de Suiza.

Con un trazado desafiante, Vergne contuvo a Mitch Evans (Jaguar) en un gran duelo, mientras que Sébastien Buemi (Nissan) completó el podio siendo local. El argentino José María López (Dragon) tuvo otro mal fin de semana, y encima fue excluido.

La cita siguiente será la de cierre, con fecha doble en Nueva York el fin de semana del 13 y 14 de julio. Vergne está muy cerca de volver a consagrarse campeón de una categoría a la cual le costó adaptarse para correr, pero que siempre demostró clasificar bien adelante.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Berna:
1- Jean-Éric Vergne, Techeetah, 31 vueltas en 1h25m26s873
2- Mitch Evans, Jaguar Racing a 0s160
3- Sébastien Buemi, Nissan esdams a 0s720
4- Sam Bird, Virgin Racing a 2s996
5- Maximilian Günther, Dragon Racing a 4s625
6- Daniel Abt, Audi Sport Team Abt a 6s930
7- Alex Lynn, Jaguar Racing a 9s972
8- Felipe Massa, Venturi a 12s310
9- Lucas di Grassi, Audi Sport Team Abt a 13s073
10- Stoffel Vandoorne, HWA AG a 13s386
11- Alexander Sims, Andretti Autosport a 14s714
12- Antonio Felix da Costa, Andretti Autosport a 18s917
13- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing a 21s872
14- Andre Lotterer, Techeetah a 23s106
15- Tom Dillmann, NIO Formula E Team a 40s084
16- Oliver Turvey, NIO Formula E Team a 46s622
17- Gary Paffett, HWA AG a 1m22s512
– Oliver Rowland, Nissan esdams a 10 vueltas
– Pascal Wehrlein, Mahindra Racing a 20 vueltas
– Edoardo Mortara, Venturi a 26 vueltas
– Robin Frijns, Virgin Racing a 31 vueltas
Excluido: José María López por exceder uso de potencia

Ver campeonato: aquí


WTCR: Argentinos al podio en Nürburgring
En el mítico Nordschleife, Esteban Guerrieri (Honda) y Néstor Girolami (Honda) tuvieron buenos resultados.

Las carreras las ganaron Norbert Michelisz (Hyundai), Johan Kristoffersson (Volkswagen) y el local Benjamin Leuchter (Volkswagen). Esteban Guerrieri sumó siempre fuerte, con un segundo puesto, un sexto y un tercero. En tanto que Girolami hizo podio en la primera, quedando tercero.

El próximo compromiso donde Esteban Guerrieri defenderá el primer puesto del certamen, donde ‘Bebu’ Girolami marcha cuarto, será el 7 de julio en Vila Real.

WTCR, Carrera 1, Fecha 5, Nordschleife:
1- Norbert Michelisz, Hyundai, 3 vueltas en 27m16s025
2- Esteban Guerrieri, Honda a 1s762s
3- Néstor Girolami, Honda a 3s741s
4- Robert Huff, Volkswagen a 4s041s
5- Frederic Vervisch, Audi a 7s036s
6- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 7s239s
7- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 7s354s
8- Augusto Farfus, Hyundai a 7s514s
9- Nicky Catsburg, Hyundai a 7s816s
10- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 8s656s
11- Thed Björk, Lynk & Co a 8s975s
12- Jean-Karl Vernay, Audi a 9s480s
13- Tom Coronel, Cupra a 13s529s
14- Niels Langeveld, Audi a 14s248s
15- Mehdi Bennani, Volkswagen a 16s823s
16- Tiago Monteiro, Honda a 17s115s
17- Aurelien Panis, Cupra a 17s459s
18- Mikel Azcona, Cupra a 17s625s
19- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 18s125s
20- Attila Tassi, Honda a 19s083s
21- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 19s323s
22- Andy Priaulx, Lynk & Co a 31s020s
– Antti Buri, Audi a 3 vueltas
– Gabriele Tarquini, Hyundai a 3 vueltas
– Daniel Haglof, Cupra a 3 vueltas
– Gordon Shedden, Audi a 3 vueltas
– Yvan Muller, Lynk & Co a 3 vueltas

WTCR, Carrera 2, Fecha 5, Nordschleife:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen, 3 vueltas en 27m08s370
2- Frederic Vervisch, Audi a 5s108s
3- Augusto Farfus, Hyundai a 10s891s
4- Attila Tassi, Honda a 11s827s
5- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 12s340s
6- Esteban Guerrieri, Honda a 17s591s
7- Norbert Michelisz, Hyundai a 22s715s
8- Aurelien Panis, Cupra a 23s072s
9- Jean-Karl Vernay, Audi a 23s657s
10- Tom Coronel, Cupra a 24s329s
11- Antti Buri, Audi a 26s773s
12- Thed Bjork, Lynk & Co a 27s121s
13- Mikel Azcona, Cupra a 27s178s
14- Tiago Monteiro, Honda a 27s626s
15- Yvan Muller, Lynk & Co a 29s256s
16- Mehdi Bennani, Volkswagen a 29s647s
17- Daniel Haglof, Cupra a 29s839s
18- Andy Priaulx, Lynk & Co a 30s559s
19- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 30s810s
20- Niels Langeveld, Audi a 31s157s
21- Gordon Shedden, Audi a 31s839s
22- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 32s385s
23- Gabriele Tarquini, Hyundai a 41s180s
– Néstor Girolami, Honda a 3 vueltas
– Robert Huff, Volkswagen a 3 vueltas
– Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 3 vueltas
Excluido: Nicky Catsburg

WTCR, Carrera 3, Fecha 5, Nordschleife:
1- Benjamin Leuchter, Volkswagen, 3 vueltas en 27m23s485
2- Frederic Vervisch, Audi a 0s495
3- Esteban Guerrieri, Honda a 1s885
4- Jean-Karl Vernay, Audi a 2s505
5- Gabriele Tarquini, Hyundai a 7s179
6- Tom Coronel, CUPRA a 8s623
7- Aurelien Panis, CUPRA a 11s014
8- Nick Catsburg, Hyundai a 13s099
9- Gordon Shedden, Audi a 14s191
10- Yvan Muller, Lynk & Co a 14s524
11- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 15s342
12- Niels Langeveld, Audi a 15s664
13- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 16s146
14- Mikel Azcona, CUPRA a 17s198
15- Antti Buri, Audi a 20s626
16- Mehdi Bennani, Volkswagen a 21s566
17- Tiago Monteiro, Honda a 44s546
18- Néstor Girolami, Honda a 1m37s527
19- Andy Priaulx, Lynk & Co a 4m33s505
20- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 2 vueltas
– Attila Tassi, Honda a 3 vueltas
– Thed Björk, Lynk & Co a 3 vueltas
– Norbert Michelisz, Hyundai a 3 vueltas
– Augusto Farfus, Hyundai a 3 vueltas
– Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 3 vueltas
– Daniel Haglöf, CUPRA a 3 vueltas
– Robert Huff, Volkswagen a 3 vueltas

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Martin Truex fuera del óvalo
Con su Toyota dominó la 16ª fecha de la Cup Series, en Sonoma, mientras que Kyle Busch (Toyota) quedó muy cerca de recuperar la punta del campeonato.

Los dos Toyota del Joe Gibbs Racing sacaron mucha diferencia al tercero Ryan Blaney (Ford), y de ese modo Truex alcanzó su cuarto triunfo en el 2019. Por su parte, ‘Rowdy’ Busch al ser segundo, estuvo cerca de bajar a Joey Logano (Ford), quien arribó 23º.

El próximo capítulo será en Chicagoland este domingo.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, Sonoma:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 90 vueltas en 2h42m09s
2- Kyle Busch, Toyota a 1s861
3- Ryan Blaney, Ford a 33s549
4- Matt DiBenedetto, Toyota a 37s184
5- Denny Hamlin, Toyota a 38s308
6- Kevin Harvick, Ford a 49s617
7- Ryan Newman, Ford a 52s411
8- Erik Jones, Toyota a 53s560
9- Aric Almirola, Ford a 58s419
10- Kyle Larson, Chevrolet a 1m02s554
11- Clint Bowyer, Ford a 1m03s669
12- Jimmie Johnson, Chevrolet a 1m04s920
13- Kurt Busch, Chevrolet a 1m06s499
14- Alex Bowman, Chevrolet a 1m09s215
15- Daniel Hemric, Chevrolet a 1m09s331
16- Chris Buescher, Chevrolet a 1m12s751
17- Daniel Suárez, Ford a 1m16s459
18- Brad Keselowski, Ford a 1m19s764
19- William Byron, Chevrolet a 1m21s843
20- David Ragan, Ford a 1m24s497
21- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1m27s671
22- Paul Menard, Ford a 1m29s766
23- Joey Logano, Ford a 1m32s224
24- Austin Dillon, Chevrolet a 1m38s112
25- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta
26- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
27- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
28- Matt Tifft, Ford a 1 vuelta
29- Ryan Preece, Chevrolet a 1 vuelta
30- Parker Kligerman, Toyota a 1 vuelta
31- Landon Cassill, Chevrolet a 1 vuelta
32- Corey Lajoie, Ford a 1 vuelta
33- Ross Chastain, Chevrolet a 1 vuelta
34- Justin Haley, Chevrolet a 2 vueltas
35- Reed Sorenson, Chevrolet a 2 vueltas
36- Cody Ware, Ford a 26 vueltas
37- Chase Elliott, Chevrolet a 30 vueltas
38- JJ Yeley, Ford a 37 vueltas

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Alexander Rossi ganó y descontó
Con el Andretti Autosport, Rossi pudo derrotar categóricamente al Team Penske en Road America y se llevó un nuevo triunfo en la categoría.

La décima fecha tuvo dueñ, aunque en el podio también festejaron Will Power (Team Penske) y el líder del torneo Josef Newgarden (Team Penske).

El fin de semana del 14 de julio continuará la actividad, en Toronto.

IndyCar, Final, Fecha 10, Road America:
1- Alexander Rossi, Andretti Autosport, 55 vueltas en 1h39m40s4743
2- Will Power, Team Penske a 28s4391
3- Josef Newgarden, Team Penske a 31s8443
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing a 33s4094
5- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing a 39s1173
6- Félix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing a 41s7825
7- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports a 45s5520
8- Colton Herta, Harding Racing a 47s6935
9- Simon Pagenaud, Team Penske a 53s8945
10- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing a 58s9047
11- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a 1m01s0878
12- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing a 1m03s9724
13- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports a 1m17s7859
14- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing a 1m19s6032
15- Jack Harvey, Meyer Shank Racing with Arrow SPM a 1m42s2456
16- Max Chilton, Carlin a 1m46s5309
17- Patricio OmWard, Carlin a 1 vuelta
18- Zach Veach, Andretti Autosport a 1 vuelta
19- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing a 1 vuelta
20- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises a 1 vuelta
21- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises a 1 vuelta
22- Ed Jones, Ed Carpenter Racing a 1 vuelta
23- Marco Andretti, Andretti Autosport a 37 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas