Redes Sociales

Formula E

Recorrida mundial

Fórmula E, Rally y Rallycross fueron citas mundialistas de este fin de semana aparte de la Fórmula 1. También corrieron IndyCar y NASCAR.


Fórmula E: Lucas di Grassi venció en Zúrich
En un histórico regreso del automovilismo de pista a Suiza, en la famosa ciudad europea la divisional eléctrica brindó su espectáculo.

El brasileño ganó con el equipo Audi Sport Team Abt, mientras que Sam Bird (DS Virgin) y Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) completaron el podio. José María López (Dragon Racing) llegó a estar segundo, pero una penalización por una bandera amarilla que lo sorprendió junto a otros pilotos lo obligó a penalizar, y sumado a un incidente sobre el final quedó 12º.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de julio, con dos carreras en Nueva York.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Zúrich:
1- Lucas Di Grassi, Audi Sport Team Abt, 39 vueltas en 51m19s811
2- Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team a 7s542
3- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 16s822
4- André Lotterer, Techeetah a 20s295
5- Sébastien Buemi, Renault esdams a 26s692
6- Nick Heidfeld, Mahindra Racing Formula ET a 28s059
7- Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing a 30s631
8- Antonio Félix da Costa, Andretti Formula E Team a 31s301
9- Oliver Turvey, NIO Formula E Team a 32s180
10- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 32s833
11- Maro Engel, Venturi Formula E Team a 34s604
12- José María López, Dragon Racing a 35s206
13- Daniel Abt, Audi Sport Team Abt a 46s222
14- Stéphane Sarrazin, Andretti Autosport a 47s505
15- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing Formula ET a 1 vuelta
16- Alex Lynn, DS Virgin Racing Formula E Team a 1 vuelta
17- Nicolas Prost, Renault esdams a 8 vueltas
18- Nelson Piquet, Panasonic Jaguar Racing a 19 vueltas
19- Luca Filippi, NIO Formula E Team a 19 vueltas
20- Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team a 33 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=S5U6psJBxl0


WRC: Thierry Neuville ganó por muy poquito
El belga volvió a cosechar en grande al doblegar a Sébastien Ogier (Ford Fiesta), llevándose puntaje ideal por siete décimas de segundo.

Thierry Neuville (Hyundai i20) tuvo una gran batalla contra Ogier, y el líder del campeonato estiró ventaja con el múltiple campeón. El podio lo completó Esapekka Lappi (Toyota Yaris) pero bastante alejado.

La próxima cita será el fin de semana del 29 de julio en el tradicional Rally de Finlandia.

WRC Rally Italia, Final, Fecha 7, Cerdeña:
1- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC, 3h29m18s7
2- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Ford Fiesta WRC a 0s7
3- Esapekka Lappi / J.Ferm, Toyota Yaris WRC a 1m56s3
4- Hayden Paddon / J. Kennard, Hyundai i20 WRC a 2m55s2
5- Mads Østberg / T.Eriksen, Citroën C3 WRC a 3m10s9
6- Craig Breen / S.Martin, Citroën C3 WRC a 4m31s7
7- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Toyota Yaris WRC a 11m22s1
8- Ott Tänak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC a 12m38s2
9- Jan Kopecký / P.Dresler, Škoda Fabia R5 a 13m14s6
10- Teemu Suninen / M.Markkula, Ford Fiesta WRC a 15m30s4

Ver campeonato: aquí


WRX: Una más para el monarca
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R) sigue imparable en el Mundial de Rallycross, y esta vez le tocó vencer en Noruega.

El trazado de Hell tuvo una buena lucha entre el sueco y Mattias Ekström (Audi S1), pero el ya retirado campeón de DTM y también campeón de Rallycross no pudo con Johan, quien muestra el ‘1’ de una manera asombrosa, derrotando a apellidos como Ekström, Solberg y Loeb, entre otros.

El compromiso venidero será el 1º de julio en Höljes, Suecia.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 5, Hell:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo R, 6 vueltas en 3m54s906
2- Mattias Ekström, Audi S1 a 0s788
3- Petter Solberg, Volkswagen Polo R a 2s516
4- Kevin Hansen, Peugeot 208 a 3s665
5- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 9s302
6- Andreas Bakkerud, Audi S1 a 11s257

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=4Hyr0Kp1PvY


IndyCar: Scott Dixon saltó a la punta
El volante del Chip Ganassi Racing venció por segunda vez consecutiva, ahora en Texas, y bajó a Will Power (Team Penske) de la punta del torneo.

Scott Dixon tuvo un andar muy sólido y sacó buena diferencia al final frente al escolta Simon Pagenaud (Team Penske) y al tercero Alexander Rossi (Andretti Autosport). Este último también bajó un peldaño a Power y es segundo en las posiciones.

La décima cita será el fin de semana del 24 de junio en Road America.

IndyCar, Final, Fecha 9, Texas:
1- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda, 248 vueltas en 2h00m53s2155
2- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4s2943
3- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 4s5670
4- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 5s0869
5- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 6s7301
6- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 7s2744
7- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 8s3457
8- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 9s4523
9- Ed Jones, Chip Ganassi Racing-Honda a 25s0938
10- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 1 vuelta
11- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
12- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vuelta
13- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
14- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 4 vueltas
15- Gabby Cháves, Harding Racing-Chevrolet a 8 vueltas
16- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 10 vueltas
17- Zachary Claman, Dale Coyne Racing-Honda a 43 vueltas
18- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 44 vueltas
19- Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 77 vueltas
20- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 80 vueltas
21- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 217 vueltas
22- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 243 vueltas

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Clint Bowyer por segunda vez
Con el Stewart Haas Racing logró ganar en Michigan, liderando un poderoso 1-2-3 con Ford.

La estructura que también está en Fórmula 1 con Gene Haas, fue intratable en el veloz trazado, clásico de NASCAR. Clint Bowyer (Ford) dejó atrás a Kevin Harvick (Ford) y Kurt Busch (Ford) para festejar en la ‘Victory Lane’.

El próximo fin de semana habrá descanso y la fecha que sigue, la 16ª, será el 24 de junio en Sonoma.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 15, Michigan:
1- Clint Bowyer, Ford, 133 vueltas
2- Kevin Harvick, Ford a 3s260
3- Kurt Busch, Ford a 3s860
4- Kyle Busch, Toyota a 4s599
5- Paul Menard, Ford a 4s616
6- Brad Keselowski, Ford a 5s140
7- Joey Logano, Ford a 6s351
8- Ryan Blaney, Ford a 7s993
9- Chase Elliott, Chevrolet a 2s399
10- Jamie McMurray, Chevrolet a 3s925
11- Aric Almirola, Ford a 8s883
12- Denny Hamlin, Toyota a 5s337
13- William Byron, Chevrolet a 9s994
14- Austin Dillon, Chevrolet a 6s012
15- Erik Jones, Toyota a 6s744
16- Alex Bowman, Chevrolet a 7s378
17- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 8s057
18- Martin Truex Jr., Toyota a 8s289
19- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 9s139
20- Jimmie Johnson, Chevrolet a 9s907
21- Ty Dillon, Chevrolet a 10s108
22- Ryan Newman, Chevrolet a 10s630
23- Kasey Kahne, Chevrolet a 17s738
24- Chris Buescher, Chevrolet a 11s060
25- Michael McDowell, Ford a 11s061
26- Ross Chastain, Chevrolet a 19s432
27- Corey Lajoie, Chevrolet a 16s217
28- Kyle Larson, Chevrolet a 19s991
29- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 20s458
30- Daniel Suarez, Toyota a 1 vuelta
31- Gray Gaulding, Toyota a 1 vuelta
32- Landon Cassill, Chevrolet a 1 vuelta
33- Matt Kenseth, Ford a 1 vuelta
34- DsJs Kennington, Chevrolet a 1 vuelta
35- Timmy Hill, Toyota a 1 vuelta
36- Matt DiBenedetto, Ford a 1 vuelta
37- BsJs McLeod, Chevrolet a 2 vueltas
38- David Ragan, Ford
39- Garrett Smithley, Chevrolet

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas