Australian Supercars

Recorrido internacional

Con carreras para todos los gustos, NASCAR, Rally Mundial, WTCR con Esteban Guerrieri y el Supercars Australiano con el Bathurst 1000, fueron lo destacado más allá de la Fórmula 1.


NASCAR: Chase Elliott ganó y pasó a tercera ronda
Con el histórico Chevrolet número 24, quedó entre los ocho mejores de la temporada, ganando en Dover.

Si bien no era de los favoritos, sacó chapa y ahora Chase Elliott (Chevrolet), en su segundo año con el equipo que utilizaba Jeff Gordon, sigue en carrera por la corona. De todas formas, quien más puntos acumula es Kevin Harvick (Ford) para pasar a la siguiente fase, y está cómodo al igual que Kyle Busch (Toyota).

El fin de semana que viene se competirá en Talladega, por la segunda competencia de la fase dos del ‘Play Off’.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 30, Dover:
1- Chase Elliott, Chevrolet, 404 vueltas en 3h18m02
2- Denny Hamlin, Toyota a 0s265
3- Joey Logano, Ford a 1s055
4- Erik Jones, Toyota a 1s740
5- Kurt Busch, Ford a 1s803
6- Kevin Harvick, Ford a 1s853
7- Austin Dillon, Chevrolet a 1s929
8- Kyle Busch, Toyota a 2s011
9- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 2s049
10- Daniel Suarez, Toyota a 2s505
11- Ryan Blaney, Ford a 4s236
12- Kyle Larson, Chevrolet a 4s306
13- Aric Almirola, Ford a 6s303
14- Brad Keselowski, Ford a 9s880
15- Martin Truex Jr., Toyota a 16s979
16- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
17- Ryan Newman, Chevrolet a 1 vuelta
18- Jamie McMurray, Chevrolet a 2 vueltas
19- William Byron, Chevrolet a 2 vueltas
20- Matt Kenseth, Ford a 2 vueltas
21- Regan Smith, Chevrolet a 3 vueltas
22- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 4 vueltas
23- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 5 vueltas
24- David Ragan, Ford a 5 vueltas
25- Chris Buescher, Chevrolet a 5 vueltas
26- Michael McDowell, Ford a 5 vueltas
27- Matt DiBenedetto, Ford a 7 vueltas
28- Alex Bowman, Chevrolet a
29- Ty Dillon, Chevrolet a 8 vueltas
30- Corey LaJoie, Chevrolet a 10 vueltas
31- Jeffrey Earnhardt, Toyota a 10 vueltas
32- J.J. Yeley, Toyota a 12 vueltas
33- Landon Cassill, Chevrolet a 14 vueltas
34- B.J. McLeod, Ford a 15 vueltas
35- Clint Bowyer, Ford a
36- Jimmie Johnson, Chevrolet a 17 vueltas
37- Ross Chastain, Chevrolet a
38- Harrison Rhodes, Chevrolet a
39- Timmy Hill, Toyota a

Ver campeonato: aquí


WTCR: Nuevos ganadores
Wuhan recibió al WTCR y los candidatos al campeonato tropezaron, dejando lugar a nuevos vencedores.

La primera carrera fue para Jean-Karl Vernay (Audi RS4), quien ya sabe lo que es vencer en la Copa Mundial de Turismos, pero luego fueron Mehdi Bennani (Volkswagen Golf) y Gordon Shedden (Audi RS4) quienes vencieron. Estos dos saben lo que es ganar en WTCC y BTCC respectivamente, y es la primera vez en el WTCR.

El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) sumó buenos puntos, siendo 7º, 13º y 4º en las finales. Los que no sumaron prácticamente fueron los tres primeros del torneo: Gabriele Tarquini (Hyundai i30), Thed Björk (Hyundai i30) e Yvan Muller (Hyundai i30) no fueron contundentes.

La penúltima fecha será en Suzuka, Japón, el fin de semana del 28 de octubre.

WTCR, Carrera 1, Fecha 8, Wuhan:
1- Jean-Karl Vernay, Audi RS4, 20 vueltas en 29m29s430
2- Pepe Oriola, Cupra León a 4s913
3- Gordon Shedden, Audi RS4 a 5s513
4- Frederic Vervisch, Audi RS4 a 10s070
5- Aurelien Comte, Peugeot 308 a 11s102
6- Kevin Ceccon, Alfa Romeo Giulietta a 11s531
7- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 17s044
8- Nathanael Berthon, Audi RS4 a 17s556
9- Aurelien Panis, Audi RS4 a 18s307
10- Denis Dupont, Audi RS4 a 19s060
11- Ma Qing Hua, Honda Civic a 20s725
12- Thed Bjork, Hyundai i30 a 21s980
13- Mehdi Bennani, Volkswagen Golf a 23s449
14- Rob Huff, Volkswagen Golf a 24s049
15- Yvan Muller, Hyundai i30 a 26s113
16- John Filippi, Cupra León a 26s980
17- Gabriele Tarquini, Hyundai i30 a 27s428
18- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 39s613
19- Timo Scheider, Honda Civic a 5 vueltas
20- Zsolt Szabo, Cupra León a 6 vueltas
No clasificados:
– Norbert Nagy, Cupra León a
– Tom Coronel, Honda Civic a
– Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a
– Mat’o Homola, Peugeot 308 a
– Norbert Michelisz, Hyundai i30 a

WTCR, Carrera 2, Fecha 8, Wuhan:
1- Mehdi Bennani, Volkswagen Golf, 18 vueltas en 25m35s996
2- Aurelien Comte, Peugeot 308 a 0s478
3- Nathanael Berthon, Audi RS4 a 0s618
4- Pepe Oriola, Cupra León a 5s115
5- Jean-Karl Vernay, Audi RS4 a 5s516
6- Frederic Vervisch, Audi RS4 a 5s988
7- Aurelien Panis, Audi RS4 a 6s489
8- Denis Dupont, Audi RS4 a 11s585
9- Yvan Muller, Hyundai i30 a 12s176
10- Rob Huff, Volkswagen Golf a 12s482
11- Kevin Ceccon, Alfa Romeo Giulietta a 13s814
12- Ma Qing Hua, Honda Civic a 15s229
13- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 15s373
14- Norbert Michelisz, Hyundai i30 a 16s025
15- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 16s664
16- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 26s507
17- Zsolt Szabo, Cupra León a 41s252
No clasificados:
– Norbert Nagy, Cupra León a 5 vueltas
– Gabriele Tarquini, Hyundai i30 a 7 vueltas
– Tom Coronel, Honda Civic a 11 vueltas
– Thed Bjork, Hyundai i30 a 11 vueltas
– John Filippi, Cupra León a 15 vueltas
– Timo Scheider, Honda Civic a 15 vueltas
– Mat’o Homola, Peugeot 308 a 17 vueltas
– Gordon Shedden, Audi RS4 a 17 vueltas

WTCR, Carrera 3, Fecha 8, Wuhan:
1- Gordon Shedden, Audi RS4, 23 vueltas en 40m35s882
2- Frederic Vervisch, Audi RS4 a 0s558
3- Denis Dupont, Audi RS4 a 5s018
4- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 8s475
5- Nathanael Berthon, Audi RS4 a 8s813
6- Pepe Oriola, Cupra León a 9s827
7- Ma Qing Hua, Honda Civic a 11s047
8- Kevin Ceccon, Alfa Romeo Giulietta a 11s296
9- Mehdi Bennani, Volkswagen Golf a 12s304
10- Thed Bjork, Hyundai i30 a 13s905
11- Aurelien Panis, Audi RS4 a 14s627
12- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 15s402
13- Gabriele Tarquini, Hyundai i30 a 15s928
14- Norbert Michelisz, Hyundai i30 a 21s125
15- Jean-Karl Vernay, Audi RS4 a 24s642
16- Norbert Nagy, Cupra León a 29s783
17- Tom Coronel, Honda Civic a 5 vueltas
No clasificados:
Yvan Muller, Hyundai i30 a
– Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a
– Timo Scheider, Honda Civic a
– Zsolt Szabo, Cupra León a
– Aurelien Comte, Peugeot 308 a
– Rob Huff, Volkswagen Golf a
– Mat’o Homola, Peugeot 308 a
No largó:
– John Filippi, Cupra León

Ver campeonato: aquí

 


WRC: Sébastien Ogier ganó en Gales
Ott Tänak (Toyota) tenía todo servido para vencer y pasar al frente del Campeonato Mundial de Rally, pero abandonó y el francés no perdonó.

En una temporada más que apasionante, Tänak esperaba volver a prevalecer y subirse a la cima del torneo, que sigue siendo para Thierry Neuville (Hyundai i20), quien arribó quinto. Pero Sébastien Ogier (Ford Fiesta), fue quien mayor provecho sacó, porque no solamente ganó sino que pasó a ser segundo en la tabla, a siete unidades del belga.

La próxima cita será en España, por el Rally de Cataluña, el fin de semana del 28 de octubre.

WRC, Final, Fecha 11, Gales:
1- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Ford Fiesta WRC, 3h06m12s5
2- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Toyota Yaris WRC a 10s6
3- Esapekka Lappi / J.Ferm, Toyota Yaris WRC a 35s1
4- Craig Breen / S.Martin, Citroën C3 WRC a 1m10s4
5- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 1m14s4
6- Andreas Mikkelsen / A.Jager, Hyundai i20 WRC a 1m15s9
7- Hayden Paddon / S.Marshall, Hyundai i20 WRC a 1m18s4
8- Mads Østberg / T.Eriksen, Citroën C3 WRC a 1m21s6
9- Kalle Rovanpera / J.Halttunen, Škoda Fabia R5 a 9m14s7
10- Pontus Tidemand / J.Andersson, Škoda Fabia R5 a 10m48s9

Ver campeonato: aquí


Supercars: Craig Lowndes y un tremendo triunfo
En su temporada de retiro, el múltiple campeón dominó los 1000 Kilómetros de Bathurst, junto a Steven Richards en un Holden Commodore de equipo propio.

Fue el séptimo triunfo para Lowndes y el quinto para Richards en la mítica competencia australiana. Scott Pye y Warren Luff (Holden Commodore) fueron escoltas mientras que Scott McLaughlin junto a Alexandre Prémat (Ford Falcon) completaron el podio y el neocelandés pudo acercarse mucho a Shane Van Gisbergen (Holden Commodore) en el torneo. El líder fue quinto junto al piloto de Porsche en el WEC, Earl Bamber.

La próxima fecha será en Surfers Paradise, el 21 de octubre.

Supercars, Final, Fecha 13, Bathurst:
1- C.Lowndes / S.Richards, Holden Commodore, 161 vueltas en 6h01m44s8637
2- S.Pye / W.Luff, Holden Commodore a 6s2920
3- S.McLaughlin / A.Premat, Ford Falcon a 9s4081
4- C.Mostert / J.Moffat, Ford Falcon a 10s2530
5- S.Gisbergen / E.Bamber, Holden Commodore a 27s4209
6- G.Tander / C.Pither, Holden Commodore a 30s0098
7- N.Percat / M.Jones, Holden Commodore a 36s5424
8- J.Golding / R.Muscat, Holden Commodore a 37s2325
9- F.Coulthard / T.D’Alberto, Ford Falcon a 47s1120
10- J.Whincup / P.Dumbrell, Holden Commodore a 56s4334
11- R.Kelly / G.Jacobson, Nissan Altima a 1m19s0739
12- M.Winterbottom / D.Canto, Ford Falcon a 1m35s0093
13- D.Reynolds / L.Youlden, Holden Commodore a 1m39s1046
14- S.de Silvestro / A.Rullo, Nissan Altima a 1m47s7762
15- J.Le Brocq / J.Webb, Holden Commodore a 1m52s3973
16- A.Heimgartner / A.Russell, Nissan Altima a 1m54s8234
17- T.Slade / A.Walsh, Holden Commodore a 1 vuelta
18- T.Blanchard / D.Wood, Holden Commodore a 2 vueltas
19- W.Davison / A.Davison, Ford Falcon a 2 vueltas
20- T.Hazelwood / B.Fullwood, Holden Commodore/Ford Falcon a 2 vueltas
21- L.Holdsworth / J.Bright, Holden Commodore a 4 vueltas
22- R.Stanaway / S.Owen, Ford Falcon a 9 vueltas
23- C.Waters / D.Russell, Ford Falcon a 13 vueltas
24- A.De Pasquale / W.Brown, Holden Commodore a 18 vueltas
No clasificados:
– M.Caruso / D.Fiore, Nissan Altima a 92 vueltas
– J.Courtney / J.Perkins, Holden Commodore a 128 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version