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Reencuentro con la gloria

Maximiliano Giustetti Turismo Fiat Santafesino Fecha 11 2016 San Jorge

Maximiliano Giustetti ganó la undécima fecha del Turismo Fiat Santafesino, en una intensa final en San Jorge donde debió luchar hasta el final.

En el comienzo de la carrera, el rafaelino Máximo Gauchat (Fiat 128) hizo suficiente diferencia adelante para no dejar chances a sus perseguidores. Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), en el segundo lugar parecía no poder darle caza, pero a su vez a él Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) no lo inquietaba.

De los que pelean el campeonato, Lecce estaba defendiéndose de Abel Sánchez (Fiat 128) a más no poder, mientras Santiago Robledo (Fiat Uno) y Tomás Bergallo (Fiat 128) remontaban desde las últimas hileras luego de sufrir problemas mecánicos en sus series. Robledo como líder holgado del certamen, tenía chances de coronarse pero no podía sumar. Bergallo, empezando una buena remontada recibió un toque de Guillermo Giovacchini (Fiat Uno) y se complicó, quedando con menos posibilidades de ser campeón a fin de año.

Al frente, un error de Gauchat provocó que Giustetti ttenga la chance de pasar al frente y el de Devoto no dudó en saltar a la cima de la carrera. De todas formas, el duelo por el triunfo se formó porque el poleman dejó todo por recuperarse. Si bien los intentos no daban resultado, nunca desistió.

En el pelotón, Lecce cayó varios lugares y pasó a ser séptimo. En gran maniobra, Matías Cravero (Fiat Uno) pasó a liderar la competencia. Cuando todo parecía una carrera sin interrupciones, debido al abandono de Franco Gerosa (Fiat Uno) tuvo que entrar el auto de seguridad. Allí se amontonaron adelante para la última parte de la final.

Giustetti resistió y volvió al triunfo, seguido por Gauchat y Cravero en un podio aguerrido. Lecce cayó al puesto 16 y casi se corona Robledo, terminando 15º. Con 52,5 puntos y 55 en juego, ahora Lecce debe ganar todos los puntos en disputa y Robledo no sumar más que el punto y medio de presencia en Rafaela, para poder evitar que el de Marcos Juárez se lleve el ‘1’, algo que acaricia de muy cerca.

El fin de semana de 27 de noviembre será la última competencia del año y ambos dejarán todo por sus opciones, tanto Robledo como Lecce. Luego de terminar 13º, Bergallo finalmente aún está con vida, a 49 puntos de Robledo, estando en casi las mismas condiciones que su coprovinciano del Juárez Competición.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 11, San Jorge:
1- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno, 16 vueltas en 27m03s961 a 110,663 km/h
2- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s220
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s938
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s206
5- Luciano González, Fiat Uno a 6s166
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 8s032
7- Luigi Melli, Fiat Uno a 8s333
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 10s072
9- Sebastián González, Fiat Uno a 12s851
10- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 16s472
11- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 17s317
12- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 18s442
13- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 18s720
14- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 20s348
15- Santiago Robledo, Fiat Uno a 21s320
16- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 26s713
17- Darío Martino, Fiat 128 a 28s187
18- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 28s531
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 5 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 7 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 8 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 9 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Duna a 9 vueltas
– Tomás Brezzo, Fiat 128 a 9 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 12 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 12 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 13 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 14 vueltas
No largó:
– Franco Melli, Fiat Uno
Récord de vuelta: Abel Sánchez en el giro 1, 1m33s453 a 120,189 km/h
Apercibidos: Abel Sánchez por maniobra peligosa contra Juan Marcelo Lecce; Juan Marcelo Lecce por maniobra peligosa contra Tomás Bergallo

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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