Noticias

Regresó, acompañado de su gente

Y un día volvió. Emiliano Giacoponi se reencontró con su gran pasión que es correr en autos, y lo hizo en San Jorge. La décima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional tuvo un retorno de esos que emocionan, por el gran acompañamiento que hubo a su alrededor.

En lo deportivo los resultados no fueron los más destacados, pero luchó siempre por mejorar, readaptándose al TN Clase 2, categoría donde ganó cinco veces, tres de ellas en San Jorge. El viernes tuvo una primera clasificación buena, quedando en mitad de pelotón, pero el sábado se complicó. En la serie, estaba remontando pero tuvo un toque que lo dejó retrasado, y la final lo vio partiendo bastante atrás.

El domingo al mediodía, con un clima lluvioso, la pista cambió pero la motivación no. Lamentablemente la final duró poco para el de Villa Amelia por la rotura de la selectora de cambios, y si bien se reparó provisoriamente para volver a pista, no funcionó y quedó a pie a los pocos giros.

Giacoponi, luego del fin de semana expresó: “Se hizo un esfuerzo enorme de las familias Urcera y Larrauri, como también Leandro Flores, el equipo de Sergio Torres y todo los chicos del taller del Larrauri Racing. Los resultados no fueron los que todos queríamos pero estoy contento por haber vuelto a correr, y con un gran afecto de mucha gente, tanto de la categoría como del público que se acercó al box”.

Analizando lo deportivo, aseveró: “En esta fecha nos encontramos con diferentes adversidades en el chasis que hay que revisar y mejorar. En la final fue la selectora de cambios que se rompió en la primera vuelta lo que nos perjudicó, pero nos han pasado otras cositas durante el fin de semana. Una de ellas fue quedarnos sin frenos, una situación que realmente me dio miedo. Seguramente trabajaremos aún más para resolver diferentes detalles que sí o sí debemos superar para llegar a Rosario con mayor potencial”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de noviembre en Rosario, evento que también será muy especial para Giacoponi.

Mauro Calandria – Prensa Emiliano Giacoponi

Más Vistas

Exit mobile version