Noticias

Remontada notable en fin de semana complicado

Afrontando varias adversidades, Lucas Canteli completó una durísima novena fecha dentro del Turismo Pista Clase 1, donde largó 39º y progresó bajo la lluvia hasta el puesto 17. El santafesino tenía un gran funcionamiento pero diversas sanciones lo relegaron durante el fin de semana.

El viernes, Canteli quedó 15º tras haberle sacado el mejor tiempo por un incidente; el sábado, por un retraso al abrir la vuelta rápida también le sacaron el mejor registro, y en la general quedó 34º. Luego corrió la primera serie, donde avanzó notablemente desde el puesto 12 hasta el 7º, pero un recargo por quedar mal engrillado lo dejó 13º.

Penando con mala fortuna, Lucas tuvo que comenzar 39º la carrera final, y para colmo, se largó a llover, dejando la visibilidad muy escasa y una condición de pista donde tomar riesgos era poner en peligro poder terminar la competencia. Así y todo, no se desesperó y con muy buen ritmo fue ganando terreno hasta poder llegar a la zona de puntos, y finalizó 17º, 22 puestos más adelante del lugar de inicio.

“Fue un fin de semana complicado por el tema de sanciones. En la primera clasificación me sacaron el mejor tiempo por un toque pero creo que no fue lo correcto sancionarme. En la segunda tanda, nos demoramos mucho para abrir y me sacaron el tiempo. Luego en la serie nos encajonamos mal y nos recargaron cinco segundos. A pesar de eso pudimos andar fuerte, y podríamos haber largado 12º en la final y otra hubiese sido la historia”, analizó Canteli.

Y agregó: “No obstante, largamos 39º y llegamos 17º, pasando muchos autos en una condición difícil por la lluvia. Hicimos muchas maniobras, andando bien y ahora debemos seguir adquiriendo experiencia. Veremos la próxima en Olavarría qué tal nos va para cerrar el año”.

La última fecha será el fin de semana del 20 de noviembre, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Más Vistas

Exit mobile version