Fórmula Renault Plus

Remontaron y sumaron juntos

No hubo adversidad que frene a la Scuderia Testa en Rafaela. La novena fecha de la Fórmula Renault Plus, tuvo a Renzo Testa culminando sexto y a Franco Vale séptimo a pesar de que por momentos estaban en el fondo del pelotón.

Desde los entrenamientos, ambos pilotos fueron mejorando en su andar y el equipo respondió mejorando detalles para lograr la competitividad deseada. En clasificación, Renzo Testa entró a la súper y quedó séptimo, mientras que Franco Vale lo hizo en el puesto 18 de la general.

El domingo fue turno de la carrera, por la mañana, y ambos se concentraron al máximo. Lamentablemente, situaciones de competencia relegaron a ambos pero desde el fondo de un nutrido grupo de 27 autos que largaron, pudieron superar muchos contrincantes para llegar sexto y séptimo respectivamente.

“El sábado arrancamos dentro de todo bien, porque teníamos un error grande en el auto y así y todo estábamos a nueve décimas en entrenamientos. A la hora de clasificar solucionamos la alineación y fue otra cosa. Quedé séptimo y ya andaba bárbaro. En la segunda tanda estaba quedando fuera de la súper clasificación pero logré meter una vuelta que me dejó noveno en la general y entré. La vuelta de la súper tuve dos parciales iniciales muy buenos y en el último no tanto, y me dejó séptimo”, manifestó Renzo Testa respecto de lo hecho el sábado.

Y Franco Vale detalló: “Desde el sábado sentí un excelente auto, fui progresando paso a paso ya que no conocía el autódromo y rápidamente nos pusimos competitivos. A la hora de clasificar no pude cerrar la vuelta rápida en el último parcial y eso nos relegó”.

Luego de la extenuante carrera, y muy tensa por la cantidad de autos que hubo que dejar atrás, el volante de Las Rosas, relató: “En la partida finalmente largué sexto por un recargo a Maximiliano Battaglino por cambio de motor, y en la primera vuelta al final de la recta un auto me tiró afuera a mí y a otro compañero. Quedé 26º y terminé 8º en pista, 6º por un par de recargos. Seguramente si no era por esos recargos estaba para podio. Ahora vamos a seguir trabajando porque tenemos un equipo bárbaro y los grandes resultados van a llegar solos”.

En tanto que su compañero de equipo, en su segunda participación dentro de la Scuderia Testa, afirmó: “Para la final sabía que tenía un muy buen auto para avanzar. Haciendo tiempos de punta y superando obstáculos de una carrera luchada pudimos meternos entre los diez. Estoy muy contento y agradecido con el equipo. Ahora vamos por más”.

La Scuderia Testa agradece a Fernando Bulla por la puesta de los vehículos, a Dino y Martín Aimar por el asesoramiento, a Facundo Garayalde de Kinima, Norber, Tato, a cada integrante de la familia, Juano Sundt, Tecnoplast y a toda la gente de Las Rosas.

Mauro Calandria – Prensa Scudería Testa / Foto: Hernán Capa

Más Vistas

Exit mobile version