Redes Sociales

Noticias

Renault y Chevrolet en las series

Federico Panetta, Agustín Herrera y Yamil Apud se llevaron los triunfos sabatinos en la Clase 2 del Turismo Nacional y se definió la grilla de la final en Las Termas de Río Hondo, por la octava fecha de la temporada.

En la largada, Federico Panetta (Renault Clio) mantuvo el liderazgo seguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quien fue por la victoria pero no pudo en ninguno de sus múltiples intentos. El que anduvo enredado fue Juan Pablo Koch (Renault Clio), primero tocándose con Joel Gassmann (Ford Fiesta) y luego con Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Adelante se mantuvo Panetta vencedor, seguido por Ciaurro y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa). Detrás de Ciaurro, los siguientes santafesinos quedaron un tanto retrasados: Alejandro Bucci (Ford Fiesta) octavo, Violeta Pernice (Renault Clio) noveno y Amadís Farina (Renault Clio) undécimo.

El comienzo de la segunda batería fue muy accidentado y debió neutralizarse la prueba, con Agustín Herrera (Renault Clio) al mando. Mariano Morini (Renault Clio) tuvo un toque con Ariel Michieletto (Peugeot 208) y este último se montó sobre Joel Borgobello (Renault Clio), volcó y cayó encima del auto de Pablo Ortega (Fiat Palio). Michieletto desertó, Borgobello se vio relegado en boxes y el resto pudo continuar en pista. El final fue sin cambios adelante, salvo por Federico Alonso (Ford Fiesta) quien sobre el final superó a Julián Lepphaille (Renault Clio). Morini fue el mejor santafesino en pista, sexto pero quedó excluido; finalmente sexto fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Pedro Boero (Renault Clio) séptimo. Completó Borgobello noveno.

El tercer parcial y último de la tarde fue fenomenal, fundamentalmente desde el segundo hacia atrás. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) largó muy bien y se puso líder luego de tres curvas. Detrás, Matías Vidal (Ford Fiesta), Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa), Juan Ortega (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) dieron un gran espectáculo, junto a Maximiliano Bestani (Renault Clio). El único santafesino en esta batería era Emiliano Giacoponi (Renault Clio), quien en la vuelta previa se quedó a pie.

La final será mañana a las 11.20, a 15 giros o un máximo de 35 minutos de duración en el trazado de 4.804 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Federico Panetta, Renault Clio, 6 vueltas en 12m03s364 a 143,450 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s478
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s615
4- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 7s616
5- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s859
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 8s219
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 9s780
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 12s849
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 13s789
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 17s019
11- Amadís Farina, Renault Clio a 3 vueltas
12- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 3 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Federico Panetta en el giro 2, 2m0ss418 a 143,620 km/h
Apercibido: Federico Panetta por barrido de pista
Recargados: Jorge Vitar y Violeta Pernice con un puesto por falsa largada; Juan Pablo Koch con un puesto por maniobra peligrosa a Alejandro Bucci

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 13m48s902 a 125,185 km/h
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s199
3- Federico Alonso, Ford Fiesta a 6s244
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 6s407
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s329
6- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s161
7- Pedro Boero, Renault Clio a 11s497
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s544
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s889
10- Gustavo Crespo, Volkswagen Gol a 17s75
11- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 1 vuelta
Sin vueltas:
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 3, 1m59s828 a 144,327 km/h
Excluido del evento: Mariano Morini por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 12m05s356 a 143,056 km/h
2- Matías Vidal, Ford Fiesta a 3s364
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s664
4- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 4s369
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s421
6- Matías Rodríguez, Renault Clio a 9s421
7- Juan Ortega, Renault Clio a 7s06
8- Ayrton Martínez, Renault Clio a 11s259
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s245
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s798
11- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 23s977
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3 vueltas
No largó:
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 3, 2m00s849 a 143,108 km/h
Recargados: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Ayrton Martínez; Juan Ortega con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Rally Mundial

Lancia retorna a la competición

La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.

Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.

Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.

De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas

La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.

Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).

Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Charlotte:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota24939067270
2Brad Keselowski6Ford24930153180
3William Byron24Chevrolet24924961270
4Tyler Reddick45Toyota249804180
5Denny Hamlin11Toyota24911045130
6Ty Gibbs54Toyota24917445140
7Chase Elliott9Chevrolet249523880
8Ross Chastain1Chevrolet2497103450
9Alex Bowman48Chevrolet2496043150
10Josh Berry4Ford2491373360
11Bubba Wallace23Toyota24912039130
12Martin Truex Jr.19Toyota249483160
13Justin Allgaier / Kyle Larson5Chevrolet249100000
14Joey Logano22Ford2492802300
15Kyle Busch8Chevrolet2491502200
16Michael McDowell34Ford249962210
17Todd Gilliland38Ford2493502000
18Daniel Hemric31Chevrolet2492401900
19Erik Jones43Toyota2493401800
20Austin Cindric2Ford2491701700
21Carson Hocevar77Chevrolet2492001600
22Justin Haley51Ford2492201500
23Chris Buescher17Ford2493901400
24Daniel Suarez99Chevrolet2491401300
25Chase Briscoe14Ford2491801200
26Ryan Preece41Ford2493101100
27Austin Dillon3Chevrolet2492701000
28Shane van Gisbergen16Chevrolet249362000
29Jimmie Johnson84Toyota249290800
30John Hunter Nemechek42Toyota249260700
31Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet249230600
32Harrison Burton21Ford249320500
33Zane Smith71Chevrolet249250400
34Kaz Grala15Ford249330300
35Corey LaJoie7Chevrolet249210200
36Ty Dillon50Chevrolet247380000
37B.J. McLeod66Ford241370000
38Noah Gragson10Ford170190100
39Ryan Blaney12Ford143160540
40J.J. Yeley44Chevrolet114400000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas