Noticias

Renegaron, pero funcionaron

El equipo que comanda Diego Matich participó de la primera fecha del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el autódromo de la ciudad de Rosario y donde sus pilotos Matías Gasparich y Rodrigo Rasia han concretado la primera fecha con buenos resultados y haciendo frente a las condiciones adversar que presentó el fin de semana.

Desde el viernes la estructura venadense estuvo instalada en el ‘Fangio’, pero las concisiones climáticas no le permitieron realizar una prueba exhaustiva y tuvieron que conformarse con poder solamente asentar motores y frenos en pos de su correcto funcionamiento en la primera fecha.

En los entrenamientos sabatinos tanto el Fiat 128 de Gasparich, como así también el Fiat 147 de Rasia se mostraron competitivos bajo el radiante sol matutino, pero a la hora de clasificar, una intensa lluvia se hizo presente sobre Rosario y obligó Matich a trabajar contra reloj para poder modificar la configuración de piso seco a mojado.

Debutando con las peores condiciones de pista y sin conocer el trazado en su primera clasificación, Rodrigo logró colocarse decimoséptimo; en tanto que Matías cuando estaba cerrando la vuelta rápida se despistó y golpeo el auto contra el muro de contención y clasificó en el vigésimo lugar, situación que los obligó a largar las series dominicales desde los últimos lugares.

En las baterías preliminares y corriendo bajo una incesante lluvia, el volante rosarino logró superar tres autos, en tanto que el debutante venadense terminó fuera de la cinta asfáltica. Gasparich largó séptimo la final y Rasia hizo lo propio en la vigésimo primera colocación, pero con el correr de las vueltas ambos pilotos del Red Team lograron sobrepasar contrincantes y arribaron cuarto y décimo primero respectivamente, cerrando un buen comienzo de campeonato.

Finalizada la competencia Rodrigo Rasia destacó: “Estoy muy contento de haber debutado en autos y si bien nos fue muy complicado arrancar así, fuimos adaptándonos al auto y al circuito y pudimos cerrar un buen comienzo. Les estoy muy agradecido a mi familia, a Laura, a Ismael, a Giuliana, a Macarena, a Mariano, a Abuelos y tíos por el gran esfuerzo que hacen para que pueda correr”.

En tanto que Matías Gasparich comentó: “Tuvimos un fin de semana complicado que logramos revertirlo y finalizamos la carrera marcando el segundo mejor tiempo de vuelta y girando en el pelotón de punta, así que quiero agradecerle al equipo por el potencial del auto y a mi familia y a los sponsors por este buen arranque de campeonato”.

La estructura venadense agradece a Gustavo Sosa, Héctor Sosa, Andrés Sáez, Alcides Mendoza, Roberto Garbocci, Luis Ruani, Sergio Federico, Norberto Colombo, Germán Giraudo, Casa Gold , Indusa, Electro Total, Colombo hermanos, Stefania rectificación de motores, UTN Región Venado Tuerto, HV Performans, Air Silven, Stop Motos, Famago Rodados, S.A.V.A Frutas y Hortalizas, El Pity frutas y verduras, Car Detailed y a la Municipalidad de Venado Tuerto.

Mariano Pallotti – Fotos: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version