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Reñidas 24 Horas de Daytona para Cadillac

Con el prototipo número 10 del equipo Wayne Taylor Racing, Ricky Taylor, Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon se llevaron una impactante edición con definición al roce a poco de terminar. Ford dominó una drámatica competencia en los GT Le Mans.

En la general, y la clase de Prototipos, los Cadillac dominaron a placer. Entre el auto poleman, el número 5 con Filipe Albuquerque, João Barbosa (quien marcó el tiempo), y Christian Fittipaldi. El número 10, desde el cuarto lugar, tuvo que avanzar sobre un tercer Cadillac, el de Mike Conway, Dane Cameron, Eric Curran y Seb Morris, y el Oreca de Stéphane Sarrazin, Nick Heidfeld, Sébastien Buemi y Neel Jani.

Con el correr de las horas, pasó de todo, incluso, una importante lluvia que complicó a más de uno. La pista se puso complicada pero los nuevos chasis DPi con motor Cadillac fueron dominadores sobre los autos europeos de Le Mans que se sumaron a la nueva reglamentación de la International Motor Sports Association, IMSA.

La lucha en el último segmento, fue entre Taylor y Albuquerque. Se pasaron mutuamente varias veces, y gracias a las banderas amarillas, Ricky tuvo opciones sobre Filipe en la última media hora. A falta de siete minutos, en la curva 1, se dio un tremendo toque entre los dos punteros. Taylor intentó pasar a Albuquerque con vehemencia, donde el portugués cerró la línea y el golpe lo dejó en el lado externo de la curva, y lejos de la victoria. Desde allí, calmándose luego del gran suceso, uno de los hijos de Wayne Taylor se encaminó a la gloria, compartida con su hermano Jordan, Angelelli y en su debut, el notable campeón de NASCAR Jeff Gordon.

En Le Mans GT, la otra gran divisional, los Ford GT 40 de Chip Ganassi Racing fueron grandes vencedores, pero no fue nada fácil. Las últimas horas enfrentó al Ford número 66, con tres marcas diferentes: el Porsche 911 RSR de Patrick Pilet, Fréderic Makowiecki y Dirk Werner, el Ferrari 488 GTE de James Calado, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander, y el Chevrolet Corvette C7.R de Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller. Todos lucharon por el triunfo y hubo otros GT40 en pugna. Pero luego de incontables modificaciones en el clasificador, Ganassi venció en gran manera.

Dentro de la segunda clase de los prototipos, prevaleció el Oreca FLM09 de James French, Nick Boulle, Kyle Masson y Pato O’Ward. En tanto que en la GT Daytona, con casi treinta anotados (autos de reglamentación GT3), la victoria fue para el Porsche 911 GT3 R de Michael Christensen, Carlos de Quesada, Daniel Morad, Michael Quesada y Jesse Lazare. La batalla fue tremenda y el podio lo completaron muy de cerca Connor de Phillippi, Jeffrey Schmidt, Jules Gounon y Christopher Mies (Audi R8 LMS GT3) y Jeroen Bleekemolen, Ben Keating, Mario Farnbacher y Adam Christodoulou (Mercedes AMG GT3).

El argentino Ezequiel Pérez Companc fue el único abanderado de la celeste y blanca en carrera, en la GT Daytona, partiendo desde el fondo y logrando remontar hasta el puesto 15º de la divisional y 37º en la general, junto a sus compañeros Rolf Ineichen, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Sobre un Lamborghini Huracán avanzaron todo lo que pudieron, cumpliendo muy bien la experiencia.

El drama en su máximo esplendor, durante el toque entre Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

Ezequiel Pérez Companc, 15º en la GT Daytona.

Mauro Calandria / Foto: IMSA

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