Australian Supercars

Repaso de continentes

En Oceanía, la Bathurst 1000 de V8 Supercars cumplió una nueva edición; en Asia el Mundial de Resistencia corrió en Fuji y en Norteamérica, NASCAR compitió con retraso en Charlotte.

V8 Supercars: Craig Lowndes y Steven Richards ganaron en Bathurst
Holden recobró vida en la competencia más relevante de la temporada, de la mano del Red Bull Racing.

Craig Lowndes venció por sexta vez en la tradicional Bathurst 1000, carrera de más de seis horas con pilotos invitados. El podio lo completaron el líder del certamen Mark Winterbottom (Ford) haciendo binomio con Steve Owen y Garth Tander (Holden) junto a Warren Luff.

El viernes se dio un horrible accidente en el Ford de Chaz Mostert, terminó con el auto destruido y el piloto con fracturas en el fémur izquierdo y su muñeca izquierda. El sábado cOn un clima lluvioso, la clasificación fue una lotería, y por ejemplo, Lowndes quedó 22º y Winterbottom 14º. La carrera fue en seco y las superaciones de los mejores autos fue imparable.

La cita venidera será el fin de semana del 25 de octubre en Surfers Paradise.

V8 Supercars, Final, Fecha 10, Bathurst 1000:
1- C.Lowndes / S.Richards, Holden Commodore VF, 161 vueltas en 6h16m07s7064
2- M.Winterbottom / S.Owen, Ford Falcon FG X a 1s3654
3- G.Tander / W.Luff, Holden Commodore VF a 3s9516
4- F.Coulthard / L.Youlden, Holden Commodore VF a 4s4166
5- S.McLaughlin / A.Premat, Volvo S60 a 9s7147
6- D.Reynolds / D.Canto, Ford Falcon FG X a 10s9831
7- J.Bright / A.Jones, Holden Commodore VF a 12s0096
8- S.Gisbergen / J.Webb, Holden Commodore VF a 14s3117
9- L.Holdsworth / S.Bourdais, Holden Commodore VF a 14s7198
10- J.Moffat / T.Douglas, Nissan Altima a 20s1927
11- J.Perkins / R.Ingall, Holden Commodore VF a 21s1964
12- W.Davison / A.Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 21s6238
13- M.Caruso / D.Fiore, Nissan Altima a 29s5798
14- T.Slade / T.D’Alberto, Holden Commodore VF a 31s5931
15- D.Wood / M.Jones, Holden Commodore VF a 31s9784
16- R.Kelly / D.Russell, Nissan Altima a 35s2023
17- A.Russell / D.Russell, Holden Commodore VF a 43s5836
18- J.Whincup / P.Dumbrell, Holden Commodore VF a 1m01s9616
19- N.Percat / O.Gavin, Holden Commodore VF a 2 vueltas
20- T.Kelly / A.Buncombe, Nissan Altima a 5 vueltas
21- S.de Silvestro / R.Gracie, Ford Falcon FG X a 40 vueltas
No clasificados:
– S.Pye / M.Ambrose, Ford Falcon FG X
– A.Walsh / J.Le Brocq, Mercedes-Benz E63 AMG
– T.Blanchard / K.Reindler, Holden Commodore VF
– A.Heimgartner / A.Pedersen, Ford Falcon FG X
– D.Wall / C.Pither, Volvo S60
– C.Mostert / C.Waters, Ford Falcon FG X

Ver campeonato: aquí

Resumen:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=uS50_liSQ8c”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Accidente de Chaz Mostert:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=n_ehZQUAsAQ”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

WEC: Porsche sacó pecho en Japón
Logrando un importante 1-2 sobre Audi y Toyota, la marca de Stuttgart sumó fuerte para el certamen. Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley se llevaron la victoria, subiendo a la cima del certamen.

El conjunto del Porsche 919 Hybrid número 17 llegó al tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Endurance, y ahora por apenas una unidad, superan al Audi R18 e-tron quattro de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer. En medio de estos dos binomios en cuestión se ubicaron Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, con otro 919 Hybrid.

En LMP2 la victoria fue para un Ligier-Nissan, conducido por Roman Rusinov Julien Canal y Sam Bird, en GTPro Toni Vilander y Gianmaria Bruni del AF Corse, oficial Ferrari, festejaron con una 458 Italia; en GTAm, Patrick Dempsey, Patrick Long y Marco Seefried se llevaron lo mejor en un Porsche 911 GT3.

La próxima será la penúltima fecha de la temporada, en Shanghai, el 1º de noviembre.

WEC, Final, Fecha 6, 6 Horas de Fuji:
1- T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley, Porsche, 216 vueltas en 6h00m25s737 (LMP1)
2- R.Dumas, N.Jani, M.Lieb, Porsche a 14s306 (LMP1)
3- M.Fässler, A.Lotterer, B.Tréluyer, Audi a 1 vuelta (LMP1)
4- L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis, Audi a 2 vueltas (LMP1)
5- A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima, Toyota a 2 vueltas (LMP1)
6- A.Wurz, S.Sarrazin, M.Conway, Toyota a 13 vueltas (LMP1)
7- N.Prost, M.Beche, Rebellion/AER a 13 vueltas (LMP1)
8- S.Trummer, P.Kaffer, CLM/AER a 17 vueltas (LMP1)
9- R.Rusinov, J.Canal, S.Bird, Ligier/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
10- N.Panciatici, P-L.Chatin, V.Capillaire, Alpine/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
11- G.Yacamán, L.Derani, R.González, Ligier/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
12- S.Sharp, R.Dalziel, D.Hansson, Ligier/HPD a 22 vueltas (LMP2)
13- G.Bruni, T.Vilander, Ferrari a 23 vueltas (GTPro)
14- P.Ragues, O.Webb, C.Cumming, Morgan/SARD a 23 vueltas (LMP2)
15- P.Pilet, F.Makowiecki, Porsche a 24 vueltas (GTPro)
16- D.Rigon, J.Calado, Ferrari a 24 vueltas (GTPro)
17- R.Lietz, M.Christensen, Porsche a 24 vueltas (GTPro)
18- N.Leventis, D.Watts, J.Kane, Gibson/Nissan a 24 vueltas (LMP2)
19- C.Nygaard, M.Sorensen, Aston Martin a 25 vueltas (GTPro)
20- D.Turner, J.Adam, Aston Martin a 26 vueltas (GTPro)
21- A.MacDowall, F.Rees, S.Mucke, Aston Martin a 26 vueltas (GTPro)
22- P.Dempsey, P.Long, M.Seefried, Porsche a 29 vueltas (GTAm)
23- P.D.Lana, P.Lamy, M.Lauda, Aston Martin a 29 vueltas (GTAm)
24- F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas, Ferrari a 30 vueltas (GTAm)
25- E.Brown, J.van Overbeek, J.Fogarty, Ligier/HPD a 30 vueltas (LMP2)
26- G.Roda, P.Ruberti, N.Sylvest, Chevrolet a 31 vueltas (GTAm)
27- C.Ried, K.Al Qubaisi, E.Bamber, Porsche a 31 vueltas (GTAm)
28- V.Shaitar, A.Bertolini, A.Basov, Ferrari a 31 vueltas (GTAm)
29- F.Castellacci, L.Griffin, S.Hall, Aston Martin a 32 vueltas (GTAm)
30- A.Imperatori, D.Kraihamer, D.Abt, Rebellion/AER a 52 vueltas (LMP1)
No clasificados:
– M.Howson, R.Bradley, N.Tandy, ORECA/Nissan (LMP2)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yDWjXRTPne8″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

NASCAR: Joey Logano arrancó mejor la nueva fase
Con doce contendientes en busca del campeonato, el Ford número 22 logró imponerse en Charlotte pero de día y durante el domingo, ya que la lluvia retardó el inicio previsto para el sábado a la noche.

Detrás de Logano arribaron dos Chevrolet que siguen batallando como los de Kevin Harvick y Martin Truex Jr. Logano lideró la gran mayoría de las vueltas y fue el justo ganador, sobrando la distancia con sus inmediatos perseguidores. El final fue tranquilo, sin incidencias.

La próxima fecha será el domingo venidero en Kansas.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 30, Charlotte:
1- Joey Logano, Ford, 334 vueltas en 5h10m000
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s704
3- Martin Truex Jr., Chevrolet a 4s918
4- Denny Hamlin, Toyota a 7s203
5- Kurt Busch, Chevrolet a 8s200
6- Carl Edwards, Toyota a 8s812
7- Austin Dillon, Chevrolet a 10s236
8- Jeff Gordon, Chevrolet a 12s803
9- Brad Keselowski, Ford a 16s537
10- Aric Almirola, Ford a 16s675
11- Clint Bowyer, Toyota a 18s486
12- Jamie Mcmurray, Chevrolet a 19s840
13- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 21s376
14- Ryan Blaney, Ford a 22s214
15- Ryan Newman, Chevrolet a 29s250
16- AJ Allmendinger, Chevrolet a 30s584
17- Sam Hornish Jr., Ford a 1 vuelta
18- Casey Mears, Chevrolet a 1 vuelta
19- Danica Patrick, Chevrolet a 1 vuelta
20- Kyle Busch, Toyota a 1 vuelta
21- Kyle Larson, Chevrolet a 1 vuelta
22- Trevor Bayne, Ford a 2 vueltas
23- Landon Cassill, Chevrolet a 2 vueltas
24- Greg Biffle, Ford a 3 vueltas
25- Michael Annett, Chevrolet a 3 vueltas
26- Tony Stewart, Chevrolet a 3 vueltas
27- David Gilliland, Ford a 4 vueltas
28- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 4 vueltas
29- Matt Dibenedetto, Toyota a 4 vueltas
30- Brett Moffitt, Ford a 4 vueltas
31- Michael Mcdowell, Ford a 5 vueltas
32- Alex Bowman, Chevrolet a 5 vueltas
33- JJ Yeley, Toyota a 6 vueltas
34- Alex Kennedy, Chevrolet a 8 vueltas
35- Reed Sorenson, Ford a 9 vueltas
36- Paul Menard, Chevrolet a 9 vueltas
37- David Ragan, Toyota a 45 vueltas
38- Cole Whitt, Ford a 72 vueltas
39- Jimmie Johnson, Chevrolet a 77 vueltas
40- Justin Allgaier, Chevrolet a 83 vueltas
41- Jeb Burton, Toyota a 90 vueltas
42- Matt Kenseth, Toyota a 98 vueltas
43- Kasey Kahne, Chevrolet a 276 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qZr9g9LGapw”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version