Australian Supercars

Repaso internacional

Terminando el lunes con NASCAR, también arrancó el DTM, compitió el WEC con ‘Pechito’ López y además hubo una nueva cita de los Supercars.


NASCAR: Desde el fondo al triunfo
Martin Truex (Toyota) ganó la undécima fecha de la NASCAR Cup Series, en Dover.

Luego de la postergación para el lunes por mal clima, Truex debió partir desde las últimas posiciones y remontó a base de un gran potencial y se quedó con la victoria.

La próxima fecha será este sábado en Kansas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 400 vueltas
2- Alex Bowman, Chevrolet, 400 vueltas
3- Kyle Larson, Chevrolet, 400 vueltas
4- Kevin Harvick, Ford, 400 vueltas
5- Chase Elliott, Chevrolet, 400 vueltas
6- Erik Jones, Toyota, 400 vueltas
7- Joey Logano, Ford, 400 vueltas
8- William Byron, Chevrolet, 400 vueltas
9- Clint Bowyer, Ford, 400 vueltas
10- Kyle Busch, Toyota, 400 vueltas
11- Daniel Suárez, Ford, 400 vueltas
12- Brad Keselowski, Ford a 1 vuelta
13- Kurt Busch, Chevrolet a 2 vueltas
14- Jimmie Johnson, Chevrolet a 3 vueltas
15- Ryan Blaney, Ford a 4 vueltas
16- Aric Almirola, Ford a 5 vueltas
17- Paul Menard, Ford a 6 vueltas
18- Ryan Newman, Ford a 2 vueltas
19- Austin Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
20- Matt DiBenedetto, Toyota a 2 vueltas
21- Denny Hamlin, Toyota a 3 vueltas
22- Ty Dillon, Chevrolet a 3 vueltas
23- Chris Buescher, Chevrolet a 3 vueltas
24- Michael McDowell, Ford a 5 vueltas
25- Daniel Hemric, Chevrolet a 6 vueltas
26- David Ragan, Ford a 7 vueltas
27- Bubba Wallace, Chevrolet a 7 vueltas
28- Ryan Preece, Chevrolet a 8 vueltas
29- Corey LaJoie, Ford a 8 vueltas
30- Ross Chastain, Chevrolet a 11 vueltas
31- Landon Cassill, Chevrolet a 11 vueltas
32- Matt Tifft, Ford a 13 vueltas
33- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 14 vueltas
34- Cody Ware, Ford a 17 vueltas
35- Reed Sorenson, Chevrolet a 44 vueltas
36- Quin Houff, Chevrolet a 232 vueltas
37- B.J. McLeod, Chevrolet a 304 vueltas

Ver campeonato: aquí




DTM: BMW y Audi en Hockenheim
Abriendo el 2019, la categoría que ahora lleva motores dos litros con turbo, vio a dos marcas distintas en lo más alto del podio.

Con la llegada de Aston Martin tras la partida de Mercedes Benz, BMW se llevó la primera de la mano de Marco Wittmann, mientras que el domingo la gloria quedó para Rene Rast (Audi).

El próximo compromiso será el fin de semana del 19 de mayo en Zolder, Bélgica.

DTM, Carrera 1, Fecha 1, Hockenheim:
1- Marco Wittmann, BMW, 34 vueltas en 1h03m30s158
2- Mike Rockenfeller, Audi a 13s727
3- Robin Frijns, Audi a 34s681
4- Timo Glock, BMW a 37s407
5- Loïc Duval, Audi a 1m03s383
6- Sheldon van der Linde, BMW a 1m05s453
7- Bruno Spengler, BMW a 1m13s886
8- Nico Müller, Audi a 1m29s780
9- Daniel Juncadella, Aston Martin a 1m30s322
10- Pietro Fittipaldi, Audi a 1m31s873
11- Jake Dennis, Aston Martin a 1m36s899
12- Jamie Green, Audi a 1 vuelta
13- Joel Eriksson, BMW a 1 vuelta
14- Philipp Eng, BMW a 1 vuelta
15- Jonathan Aberdein, Audi a 1 vuelta
16- Rene Rast, Audi a 6 vueltas
– Paul Di Resta, Aston Martin a 17 vueltas
– Ferdinand Habsburg, Aston Martin a 32 vuelta

DTM, Carrera 2, Fecha 1, Hockenheim:
1- Rene Rast, Audi, 37 vueltas en 58m53s819
2- Nico Müller, Audi a 11s922
3- Robin Frijns, Audi a 12s184
4- Philipp Eng, BMW a 17s952
5- Bruno Spengler, BMW a 22s769
6- Timo Glock, BMW a 37s615
7- Paul Di Resta, Aston Martin a 37s920
8- Marco Wittmann, BMW a 44s294
9- Jamie Green, Audi a 47s031
10- Joel Eriksson, BMW a 49s079
11- Jake Dennis, Aston Martin a 49s114
12- Ferdinand Habsburg, Aston Martin a 1m04s833
13- Sheldon van der Linde, BMW a 1m16s566
14- Jonathan Aberdein, Audi a 1m18s396
15- Pietro Fittipaldi, Audi a 1 vuelta
16- Daniel Juncadella, Aston Martin a 3 vueltas
– Mike Rockenfeller, Audi a 30 vueltas
– Loïc Duval, Audi a 31 vueltas

Ver campeonato: aquí


Australian Supercars: Ford en las noches
Con dos competencias nocturnas en Barbagallo, Perth, el Team Penske celebró por partida doble.

En la primera final, Fabian Coulthard (Ford) lideró el 1-2 de los Mustang con Scott McLaughlin (Ford), mientras que Chaz Mostert completó el podio.

En la siguiente, McLaughlin derrotó a Jamie Whincup (Holden) y Cameron Waters (Ford) accedió al último puesto del podio.

La siguiente cita será el fin de semana del 26 de mayo en Winton.

Supercars, Carrera 1, Fecha 5, Barbagallo:
1- Fabian Coulthard, Ford Mustang, 50 vueltas en 46m05s7716
2- Scott McLaughlin, Ford Mustang a 2s2225
3- Chaz Mostert, Ford Mustang a 7s9250
4- Jamie Whincup, Holden Commodore a 12s6646
5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 13s3391
6- Will Davison, Ford Mustang a 16s4758
7- Nick Percat, Holden Commodore a 19s4497
8- Cameron Waters, Ford Mustang a 20s2490
9- Lee Holdsworth, Ford Mustang a 20s5547
10- David Reynolds, Holden Commodore a 21s7414
11- Tim Slade, Holden Commodore a 22s2407
12- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 34s6216
13- Anton De Pasquale, Holden Commodore a 36s5647
14- James Golding, Holden Commodore a 38s0472
15- Rick Kelly, Nissan Altima a 38s9261
16- Scott Pye, Holden Commodore a 39s5185
17- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 40s8779
18- Mark Winterbottom, Holden Commodore a 42s1607
19- Garry Jacobson, Nissan Altima a 50s2265
20- Jack Le Brocq, Holden Commodore a 50s8036
21- Tim Blanchard, Holden Commodore a 52s2607
22- Richie Stanaway, Holden Commodore a 52s6002
23- Todd Hazelwood, Holden Commodore a 1 vuelta
24- Macauley Jones, Holden Commodore a 1 vuelta
25- James Courtney, Holden Commodore a 1 vuelta

Supercars, Carrera 2, Fecha 5, Barbagallo:
1- Scott McLaughlin, Ford Mustang, 83 vueltas en 1h20m03s0092
2- Jamie Whincup, Holden Commodore a 1s9283
3- Cameron Waters, Ford Mustang a 4s3315
4- Fabian Coulthard, Ford Mustang a 5s1393
5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 6s8626
6- David Reynolds, Holden Commodore a 11s2815
7- Anton De Pasquale, Holden Commodore a 12s9491
8- Will Davison, Ford Mustang a 13s4396
9- Lee Holdsworth, Ford Mustang a 15s1281
10- Nick Percat, Holden Commodore a 18s1046
11- Tim Slade, Holden Commodore a 19s8285
12- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 23s0835
13- James Golding, Holden Commodore a 23s6780
14- Todd Hazelwood, Holden Commodore a 24s1041
15- Mark Winterbottom, Holden Commodore a 28s3906
16- James Courtney, Holden Commodore a 31s4486
17- Macauley Jones, Holden Commodore a 33s5400
18- Tim Blanchard, Holden Commodore a 39s0247
19- Garry Jacobson, Nissan Altima a 40s0733
20- Rick Kelly, Nissan Altima a 52s1617
21- Richie Stanaway, Holden Commodore a 1 vuelta
22- Jack Le Brocq, Holden Commodore a 1 vuelta
23- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 2 vueltas
– Scott Pye, Holden Commodore a
– Chaz Mostert, Ford Mustang a

Ver campeonato: aquí



WEC: A un paso de la definición
Con un clima totalmente extraño para la primavera, las 6 Horas de Spa-Francorchamps fueron para Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

Si bien José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lideraban la prueba, un inconveniente técnico los relegó y terminaron sextos, en una prueba con varias interrupciones por imprevistas nevadas.

La cita final de la temporada será el 16 de junio con las 24 Horas de Le Mans, donde López quiere vencer por primera vez, y por qué no lograr el campeonato aunque es muy difícil.

WEC, Final, Fecha 7, 6 hs de Spa-Francorchamps:
1- S.Buemi / K.Nakajima / F.Alonso, Toyota, 133 vueltas en 5h44m41s101 (LMP1)
2- N.Berthon / T.Laurent / G.Menezes, Rebellion/Gibson a 1 vuelta (LMP1)
3- M.Aleshin / V.Petrov / S.Vandoorne, BR Engineering/AER a 1 vuelta (LMP1)
4- S.Sarrazin / E.Orudzhev / S.Sirotkin, BR Engineering/AER a 2 vueltas (LMP1)
5- N.Jani / A.Lotterer / B.Senna, Rebellion/Gibson a 3 vueltas (LMP1)
6- M.Conway / K.Kobayashi / J.M.López, Toyota a 4 vueltas (LMP1)
7- R.González / P.Maldonado / A.Davidson, ORECA/Gibson a 4 vueltas (LMP2)
8- R.Rusinov / J.van Uitert / J-E.Vergne, Aurus/Gibson a 4 vueltas (LMP2)
9- N.Lapierre / A.Negrao / P.Thiriet, Alpine/Gibson a 4 vueltas (LMP2)
10- H-Pin Tung / G.Aubry / S.Richelmi, ORECA/Gibson a 4 vueltas (LMP2)
11- F.Perrodo / M.Vaxiviere / N.Nato, ORECA/Gibson a 5 vueltas (LMP2)
12- F.van Eerd / G.van der Garde / N.de Vries, Dallara/Gibson a 6 vueltas (LMP2)
13- D.H.Hansson / J.King / W.Stevens, ORECA/Gibson a 6 vueltas (LMP2)
14- E.Creed / R.Ricci / N.Boulle, Ligier/Gibson a 7 vueltas (LMP2)
15- A.Lynn / M.Martin, Aston Martin a 9 vueltas (GTE Pro)
16- A.P.Guidi / J.Calado, Ferrari a 9 vueltas (GTE Pro)
17- M.Christensen / K.Estre, Porsche a 9 vueltas (GTE Pro)
18- A.Farfus / A.F.da Costa, BMW a 9 vueltas (GTE Pro)
19- A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 9 vueltas (GTE Pro)
20- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 9 vueltas (GTE Pro)
21- M.Sorensen / N.Thiim, Aston Martin a 9 vueltas (GTE Pro)
22- R.Lietz / G.Bruni, Porsche a 9 vueltas (GTE Pro)
23- M.Tomczyk / N.Catsburg, BMW a 9 vueltas (GTE Pro)
24- S.Mucke / O.Pla, Ford a 10 vueltas (GTE Pro)
25- C.Ried / R.Pera / M.Campbell, Porsche a 11 vueltas (GTE Am)
26- S.Yoluc / E.Hankey / C.Eastwood, Aston Martin a 11 vueltas (GTE Am)
27- L.P.-Companc / M.Cressoni / M.Griffin, Ferrari a 11 vueltas (GTE Am)
28- T.Flohr / F.Castellacci / G.Fisichella, Ferrari a 11 vueltas (GTE Am)
29- J.Bergmeister / P.Lindsey / E.Perfetti, Porsche a 11 vueltas (GTE Am)
30- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 12 vueltas (GTE Am)
31- M.Wainwright / B.Barker / T.Preining, Porsche a 12 vueltas (GTE Am)
32- M.Ishikawa / O.Beretta / E.Cheever, Ferrari a 13 vueltas (GTE Am)
33- G.Roda / G.Roda / M.Cairoli, Porsche a 18 vueltas (GTE Am)
34- T.Dillmann / O.Webb / P.Ruberti, ENSO CLM/Gibson a 38 vueltas (LMP1)

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version