Redes Sociales

Noticias

Repitió con el Fiat Linea

Leonel Pernía ganó por segunda vez consecutiva en San Jorge dentro del Turismo Nacional Clase 3, aunque esta vez con el FP Racing de Bigand.

De arranque a final, el volante de Tandil fue contundente, seguido en todo momento por Ezequiel Bosio (Ford Focus). En las dos primeras partes de la carrera, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) marchaba tercero y firme, delante de Facundo Chapur (Peugeot 308). Dentro de los diez mejores, su primo José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) también hizo una buena tarea.

Con el pasar de los giros, Emanuel Moriatis (Ford Focus) buscó por todas partes a Chapur, y en la vuelta 18 el ‘Patito’ Yannantuoni rompió el motor, y entró el auto de seguridad. Al reanudarse, Moriatis pasó a Facu Chapur y se definió el podio. Entre los diez más veloces no hubo pilotos de la provincia anfitriona, pero el mejor fue Josecito Yannantuoni, undécimo. También avanzaron en buena forma Damián Romero (Citroën C4) 15º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 17º.

El resto de los santafesinos que terminaron, quedó así: Ever Franetovich (Citroën C4) 24º y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 25º. Abandonaron Leandro Carducci (Seat León) 35º y Iván Saturni (Ford Focus) 37º.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de junio en San Luis.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, San Jorge:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 24 vueltas en 36m27s384 a 131,927 km/h
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s514
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s857
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s726
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 4s922
6- Marcelo González, Peugeot 307 a 5s79
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 6s053
8- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s847
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s173
10- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s531
11- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9s398
12- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 10s816
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 11s189
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s7
15- Damián Romero, Citroën C4 a 11s999
16- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s337
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 13s718
18- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 13s977
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 14s54
20- Bruno Bosio, Ford Focus a 15s108
21- Carlos Okulovich, Renault Fluence a 16s249
22- Julian Santero, Peugeot 308 a 19s132
23- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 19s758
24- Ever Franetovich, Citroën C4 a 19s964
25- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 15s719
26- Lucas Bagnera, Ford Focus a 20s461
27- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 24s411
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 25s315
29- Nicolás Traut, Seat León a 25s748
30- Daniel Stambul, Honda New Civic a 26s1
31- Jorge Trebbiani, Renault Fluence a 27s553
32- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 28s621
33- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1 vuelta
34- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
35- Leandro Carducci, Seat León a 2 vueltas
36- Matías Rossi, Citroën C4 a 3 vueltas
37- Iván Saturni, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 8 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 16 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 18 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Ford Focus
– Ernesto Bessone, Ford Focus
No largó:
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 2, 1m24s565 a 142,186 km/h
Apercibidos: Ernesto Bessone por maniobra peligrosa y falsa largada; Juan Marcos Angelini con 4 puestos por maniobra peligrosa a Ever Franetovich

 

Ver campeonato: aqui

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas