Redes Sociales

Noticias

Resultados opuestos en San Luis

Saturni Racing 2016 San Luis

El Saturni Racing tuvo suerte dispar en San Luis, pero sigue siendo para destacar que con Alfonso Domenech siguen firmes en la punta del campeonato de Turismo Nacional Clase 2. En Clase 3, Iván Saturni se volvió a codear en la zona de vanguardia pero tuvo que abandonar al romperse el motor.

En clasificación, Domenech se metió 10º sabiendo que tenía el tope de lastre por el gran rendimiento en las tres carreras anteriores, donde no se bajó del podio. Cuando llegó su serie avanzó un puesto para terminar tercero muy cerca del vencedor y del escolta, y largó la final desde la novena colocación. La carrera fue cambiante, pero se acomodó en el quinto lugar y a base de buen ritmo consiguió finalizar en ese lugar y fue más que suficiente para seguir siendo puntero del campeonato.

“Es otro buen resultado terminando quinto para seguir arriba en el campeonato. La primera parte de la carrera estuvo medio complicada, anduve medio enredado pero después pudimos separarnos de todo el tren y quedamos con Ariel Michieletto tirando juntos porque él venía rápido también, aunque no me dio para pasarlo”, manifestó Domenech.

Y añadió: “No me preocupaba ver otros abandonos porque estaba seguro de mi auto y marchábamos tranquilos en ese puesto, y pudimos terminar con calma. Agradezco a todo el Saturni Racing por el auto, a Gabriel Rodríguez, a Esteban Pou por los motores, a todos los sponsors y a la gente de Pergamino que nos apoya”.

Con la tranquilidad de que en la Clase 2 todo iba bien, Iván Saturni hizo una tarea similar el sábado, clasificando décimo también, en una reñida jornada. El domingo por la mañana, largando cuarto en la primera batería, ganó dos puestos y terminó segundo, para largar sexto la final. La carrera comenzó sin grandes cambios pero promediando la prueba el motor dijo basta y desertó.

“Fue una verdadera macana lo que nos pasó con el motor, porque venía siendo un buen fin de semana para el equipo completo. Lamentablemente nos quedamos a pie, pero demostramos que el auto puede pelear adelante”, afirmó Saturni, con sensaciones encontradas porque él no anduvo bien, pero su equipo lidera en la otra divisional un campeonato muy competitivo.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas