Noticias

Retorno triunfador de Cristian Garbiglia

El cordobés se llevó la gloria con el Fiornovelli Sport Group en una carrera repleta de incidencias y superaciones en Rafaela, por la penúltima cita.

Con Cristian Garbiglia (Fiat Uno) tomando la punta, José Costamagna en el segundo lugar no pudo mantenerse, y fue superado por Hernán Fenoglio (Fiat 128) y Máximo Gauchat (Fiat Uno). Luego el de Susana pudo doblegar al rafaelino.

Varios toques y golpes se dieron en la primera vuelta, abandonando Sebastián González (Fiat Uno), Mauro Ivaldi (Fiat Uno), y un roce entre Francisco Caffaratti (Fiat Uno), Cristian Vaira (Fiat 128) y Luis Vega (Fiat Uno) dejó afuera a este último. También chocaron Andrés Vanrell (Fiat Uno) y Pablo Blanco (Fiat Uno).

En el tercer giro, Fenoglio perdió contacto con la pista y perdió varias posiciones, y con las succiones en la recta ‘kuky’ Garbiglia no pudo aguantar a José Costamagna, quien lo despojó de la vanguardia. Medio giro después, se fue de pista Gauchat y se retrasó, pero finalmente entró el auto de seguridad por un despiste de Gabriel Carignano (Fiat Uno).

A su vez, Juan Pablo Demonte (Fiat Uno) realizó un trompo, y otros entraban a boxes como el propio Gauchat, Ignacio Haroián (Fiat 128), Fabián Mainero (Fiat 128) y Matías Cravero (Fiat Uno), uno de los que pelean el certamen, dejando la carrera.

El caos de la final tuvo como mejor opción el ingreso del auto de seguridad, porque todo estaba caldeado dentro y fuera de la pista. Al volver la bandera verde, Santiago Robledo (Fiat Uno) saltó al frente seguido por Juan Carlos Iglesias (Fiat 128), en una tremenda competencia.

Pero un par de vueltas después, Costamagna y Garbiglia ya habían dejado atrás a Iglesias para buscar a Robledo. Luciano González (Fiat Uno) llegó al quinto lugar pero cayó y favoreció a Fenoglio. Pero el décimo giro, tuvo un toque de Costamagna a Robledo en la chicana, que favoreció al de Córdoba capital, el bicampeón que retornó con el Fiornovelli Sport Group.

Pero Costamagna, Robledo e Iglesias no se rendían. Pero Garbiglia, resistió y festejó en su retorno a la divisional donde se coronó en 2014 y 2015 con Juárez Competición. Martín Ferrero (Fiat Uno), sexto en pista, sería excluido porque no dio el peso mínimo.

Por el campeonato, Abel Sánchez (Fiat 128) fue décimo, Andreis sexto y con Fenoglio tercero, entre ellos tres están la mayoría de chances, aunque Cravero sigue con buenas posibilidades. Andreis y Sánchez están empatados.

La última fecha será también en Rafaela, el fin de semana del 10 de diciembre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Cristian Garbiglia, Fiat Uno, 14 vueltas en 21m37s584 a 118,466 km/h
2- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s717
3- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s423
4- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 3s873
5- Franco Lutri, Fiat Uno a 5s910
6- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 6s726
7- Sergio Martínez, Fiat 128 a 6s739
8- Luciano González, Fiat Uno a 7s620
9- Santiago Robledo, Fiat Uno a 13s977
10- Abel Sánchez, Fiat 128 a 11s858
11- Matías Clapier, Fiat Uno a 13s786
12- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 14s154
13- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 17s352
14- Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno a 19s180
15- Martín Criado, Fiat Uno a 20s454
16- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 21s137
17- Federico Domínguez, Fiat Uno a 2 vueltas
18- Matías Beltramino, Fiat Uno a 3 vueltas
No clasificados:
– Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 5 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 7 vueltas
– Ignacio Haroián, Fiat 128 a 10 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno Way a 10 vueltas
– Gabriel Carignano, Fiat Uno a 12 vueltas
– Fabián Mainero, Fiat 128 a 12 vueltas
– Andrés Vanrell, Fiat Uno a 13 vueltas
– Luis Vega, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Uno a 14 vueltas
No largaron:
– Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno
– Matías Franco, Fiat Uno
Récord de vuelta: José Luis Costamagna en el giro 2, 1m21s027 a 135,510 km/h
Ganadores de las series: José Luis Costamagna, Hernán Fenoglio y Cristian Garbiglia (más rápida)
Recargados: Juan Pablo Demonte con 10 segundos por adelantarse en fila india con auto de seguridad; Santiago Robledo con 5 segundos por no respetar chicana y línea punteada
Excluidos: Pablo Blanco por recibir ayuda externa; Cristian Vaira por toque a Luis Vega; Martín Ferrero por técnica

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version