Redes Sociales

Noticias

Revancha de Jorge Vitar

El Saturni Racing con su piloto de Mendoza ganaron en Concordia, por la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2.

Gastón Grasso (Toyota Etios) no pudo aguantar la pole position en la prueba final con llovizna consistente, y en la primera vuelta fue superado por Tomás Bergallo (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio), quienes protagonizaron la competencia. El de Presidencia Roque Sáenz Peña lideró por un giro porque el mendocino Vitar lo doblegó poco después y el del Saturni Racing manejó todo para defenderse.

Con mútiples cambios posicionales en el pelotón, la lucha por el tercer lugar también se dio hasta que Grasso terminó descontrolado y se retrasó, en favor de Juan Pablo Koch (Renault Clio), quien pudo acceder a la zona de podio, aunque nunca tranquilo. La lluvia nunca mermó pero tampoco impidió un desarrollo normal, más allá de algunos despistes. En la décima vuelta entró el auto de seguridad, cuando Vitar era apretado notablemente por Bergallo.

Fue una lucha tremenda entre ambos, y al volver la bandera verde, ninguno de los contendientes se rindió, y por la victoria ya eran más los candidatos, porque Koch, Joel Gassmann (Ford Fiesta), Agustín López Donzelli (Renault Clio) y hasta un competitivo Maximiliano Fontana (Renault Clio) dieron espectáculo para obtener muchos puntos.

Por despiste de Yamil Apud (Chevrolet Corsa), entró el auto de seguridad con dos tercios de competencia completados, y al volver la bandera verde, se produjo un toque entre Damián Kirstein (Peugeot 208) y José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3), antes de reabrir carrera. El auto del bermudense volcó y se neutralizó la carrera de inmediato otra vez, para rescatar al volante del único Citroën del TN Clase 2.

Con pocos giros a velocidad plena para terminar la carrera, Vitar y Bergallo volvieron a tener espacio para el duelo, cuando Koch quedó a pie y el terceto de Clio se rompió. Entre el mendocino y el chaqueño, hubo una extensión en la final al tener auto de seguridad al llegar a la vuelta 15, y con dos rondas más para ver acción en el piso húmedo concordiense, fue a todo o nada.

Por el campeonato, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) estaba séptimo pero una apretada le rompió el capó y perdió mucho terreno en el final, quedando sin sumar. Vitar se llevó el triunfo de manera notable con Bergallo atrás, y tras largar 19º, Maxi Fontana completó el podio con todos Renault. Por el torneo, Bucci sigue al mando pero Pablo Ortega (Fiat Palio) está a cinco puntos y Bergallo a once.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 17 vueltas en 43m10s764 a 111,025 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s346
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s028
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s55
5- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s918
6- Mariano Morini, Renault Clio a 2s428
7- Gerónimo Núnez, Renault Clio a 3s528
8- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s607
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 5s175
10- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s767
11- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 8s046
12- Pablo Ortega, Fiat Palio a 10s33
13- Sergio Fernández, Renault Clio a 11s831
14- Ever Franetovich, Renault Clio a 12s221
15- Joel Borgobello, Renault Clio a 14s115
16- Julián Lepphaille, Renault Clio a 14s789
17- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 16s519
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 16s88
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 17s183
20- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 17s415
21- Pablo Melillo, Fiat Palio a 19s094
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 20s941
23- Amadís Farina, Renault Clio a 27s76
24- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 41s661
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 1 vuelta
26- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1 vuelta
27- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
29- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 6 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 7 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 9 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 9 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 13 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 16 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 17 vueltas
No largaron:
– Juan Ortega, Renault Clio
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Maximiliano Fontana en el giro 8, 2m05s635 a 134,676 km/h
Excluido: Alejandro Bucci por maniobra peligrosa a Nicolás Dominici

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Este domingo se quedó en cero

Franco Colapinto (MP Motorsport) largó en tercera fila en Mónaco, se metió cuarto rápidamente pero no logró sostenerse en ritmo y entre un error propio y la estrategia que no fue la mejor, se cayó de la zona de puntos. Finalizó 13º en la carrera principal de Fórmula 2.

Richard Verschoor (Trident) largó bien y se mantenía líder, con Isack Hadjar (Campos) y Paul Aron (Hitech) detrás, y Colapinto intentando seguir el ritmo mientras se defendía de Kimi Antonelli (Prema). El argentino perdió contacto con los líderes, pero al comenzar las paradas en boxes, todo fue a peor. Luego de la detención de Franco, quedó 13º y esperando poder avanzar, se hizo un tren muy lento, donde los que estiraron su parada hacia el final, pudieron sacar mucha ventaja, entre ellos su compañero Dennis Hauger (MP Motorsport), y su compañero de Academia Williams Zak O’Sullivan (ART).

Verschoor, con problemas de motor, perdió rendimiento y retuvo a todos muchas vueltas, hasta que perdió la punta y luego desertó. Hadjar, con una nueva conquista en sus manos, marchaba firme esperando las paradas de los que aún no lo habían realizado. Juan Manuel Correa (Dams), cuando lo hizo quedó delante de Colapinto, y terminó de darle el golpe de gracia al argentino, quien perdió contacto con los punteros y ante el asedio de Antonelli, tuvo un error en la Rascasse y fue superado por varios contrincantes. Oliver Bearman (Prema), también había parado tarde y tras un increíble duelo con Antonelli, lo pasó y parecía que iba al podio detrás de Hadjar y Aron.

Pero faltando dos giros, Joshua Dürksen (AIX Racing) salió de boxes y encerró a Zane Maloney (Rodin Motorsport), siendo el paraguayo quien abandonó y el de Barbados, a pesar de un vuelo espectacular, pudo seguir y llegar 10º. Con el sudamericano a un lado, hubo auto de seguridad virtual y O’Sullivan, único sin detenerse aún, cambió gomas y quedó delante de Hadjar, para la bronca del francés. Se dio bandera verde para el giro final, y si bien ambos estaban pegados, no hubo espacio para la superación y el británico ganó por primera vez, quizá en la carrera que menos esperaba.

Para Colapinto no terminó siendo el gran fin de semana que estaba teniendo hasta el 5º puesto de la sprint, pero falta mucha temporada por delante. El fin de semana del 23 de junio será el GP de España, donde Franco tendrá oportunidad de rodar en Barcelona, trazado donde tuvo ensayos semanas atrás.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Fotos: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Clasificación, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes o desde el fondo

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas