Redes Sociales

Noticias

Revancha perfecta junto a Lucas Yerobi

Lucas Yerobi se consagró como ganador en Turismo Nacional Clase 2, tras una actuación formidable en la quinta fecha de la temporada. El autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata vio vencedor por primera vez en el TN al fueguino, quien lo hizo con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, el equipo tricampeón de la categoría.

Siendo una fecha atípica por correr durante jueves y viernes y con actividad previa acotada, en clasificación el potencial de los Fiesta del equipo fueron notables, con Yerobi haciendo su primera pole, con Emanuel Abdala tercero y Maximiliano Bestani sexto. Gabriel Scordia tuvo un fin de semana difícil, cambiando de motor para clasificar y no hubo fortuna para revertir el panorama al día siguiente.

El viernes a la mañana fueron las series, donde Lucas prevaleció de punta a punta en la primera competencia preliminar, y ‘Manu’ Abdala fue décimo tras un recargo. Scordia fue 14º. En la segunda, Maxi Bestani arribó 8º tras haber sufrido un toque múltiple en el inicio.

La final fue un monólogo en la punta donde Lucas Yerobi se tomó la revancha perfecta de haberse quedado a pie en Buenos Aires, a falta de una vuelta cuando peleaba por la victoria. Esta vez no hubo inconvenientes, tampoco sufrió presiones de sus rivales y aplastó en los relojes a todos para alzarse con su primera victoria en el TN.

Adversa suerte corrieron los demás pilotos del equipo, con Scordia abandonando en un choque donde fue imposible evitar un impacto, con Abdala teniendo un despiste que lo dejó último y con Bestani finalizando 12º. De todas formas, más allá de que Abdala no sumó en la final, pudo mantener la punta del campeonato y Bestani está quinto. El que subió y mucho fue Yerobi, del escalón 26 al número 11.

“Fue una victoria soñada porque no me costó ni la tuve que pelear con nadie de mis rivales. Del equipo me decían que baje el ritmo pero se me hacía muy difícil porque no me quería desconcentrar. Hicimos un carrerón, Ale Bucci me entregó un autazo y no lo puedo creer, no me salen las palabras. Me cuesta mucho estar acá, mi familia y mis amigos hacen un esfuerzo muy grande. Agradezco a todos los chicos del Ale Bucci Racing, a mis sponsors, a Tierra del Fuego y todos los que me apoyan”, manifestó Yerobi, muy emocionado tras bajarse de su auto.

El calendario está pautado que siga el fin de semana del 4 de julio, con escenario a designar, y por supuesto, atendiendo a los posibles cambios que puedan devenir de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas