Redes Sociales

Noticias

Rionegrino líder en su provincia

José Manuel Urcera (Chevrolet) de Cipolletti, metió la pole position provisional del Turismo Carretera en Viedma.

La actividad del TC modelo 2016 arrancó esta mañana con entrenamientos, donde Martín Ponte (Dodge) se adjudicó lo mejor. El entrerriano no pudo andar tan veloz en clasificación y quedó retrasado. Allí, aparecieron Facundo Ardusso (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet) para ser parcialmente los mejores, pero había más.

Santiago Mangoni (Torino), y luego otros tres de los pilotos que se han sumado o este año o el anterior, pudieron desbancar a los pesos pesados. ‘Manu’ Urcera cambiando a Chevrolet para esta temporada, clavó el ‘1’ seguido a 18 milésimas de segundo por el debutante Esteban Gini (Torino), campeón del TC Pista 2015. Tercero se ubicó Camilo Echevarría (Chevrolet), quien se sumó a la marca también en este año.

Ardusso quedó sexto y fue el mejor de los dos santafesinos porque Juan Marcos Angelini (Dodge), de buena práctica, apenas pudo ser vigésimo en la primera tanda clasificatoria. Mañana habrá revancha si el clima lo permite, pero Chevrolet y Torino son las marcas que por ahora largarán adelante en las series del domingo.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 1m30s131
2- Esteban Gini, Torino a 0s018
3- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s178
4- Santiago Mangoni, Torino a 0s195
5- Matías Rossi, Chevrolet a 0s213
6- Facundo Ardusso, Dodge a 0s364
7- Matías Rodríguez, Dodge a 0s400
8- Luis José Di Palma, Torino a 0s410
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s429
10- Nicolás Bonelli, Ford a 0s442
11- Próspero Bonelli, Ford a 0s450
12- Juan Manuel Silva, Ford a 0s457
13- Norberto Fontana, Torino a 0s458
14- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s467
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s502
16- Mauricio Lambiris, Torino a 0s551
17- Martín Ponte, Dodge a 0s558
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s580
19- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s621
20- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s653
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s680
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s680
23- Laureano Campanera, Chevrolet a 0s682
24- Mauro Giallombardo, Ford a 0s687
25- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s709
26- Emanuel Moriatis, Ford a 0s780
27- Leonel Sotro, Ford a 0s785
28- Omar Martínez, Ford a 0s813
29- Lionel Ugalde, Ford a 0s897
30- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s921
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s013
32- Mathías Nolesi, Ford a 1s028
33- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s099
34- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s145
35- Martín Serrano, Dodge a 1s394
36- Emiliano Spataro, Dodge a 1s403
37- Matías Jalaf, Torino a 1s654
38- Nicolás González, Torino a 1s740
39- Jonatan Castellano, Dodge a 1s875
40- Juan José Ebarlín, Torino a 2s159
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s439
Sin tiempos:
– Mariano Werner, Ford

Mauro Calandria / Foto: www.manuurcera.com.ar

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas