Redes Sociales

Noticias

Risatti se llevó la primera

El piloto del Lincoln Sport Group (Mercedes) ganó la primera final del año del Top Race V6 que se llevó a cabo en Paraná. Mariano Altuna (Cruze) fue segundo y Agustín Canapino (Mercedes) tercero.

Este año, la categoría determinó que las carreras comiencen con partida detenida y esto favoreció a Ricardo Risatti que logró superar ampliamente a Canapino cuando el semáforo se puso en verde, detrás Gabriel Ponce de León (Toyota) contenía a Altuna para acomodarse en el tercer lugar. En la segunda curva, Oscar Conta (Mercedes) realiza un trompo quedando en la última posición, se despistan Diego Azar (Mercedes) y Gustavo Tadei (Mercedes) quienes perdieron varios lugares, mientras que Matías Rodríguez (Lancer) comenzaba a tener problemas en su vehículo.

La competencia avanza y Risatti no logra escaparse de Canapino mientras que Altuna supera a Ponce de León en la chicana y poco a poco comienza a descontarle al arrecifeño. Cuando la carrera había llegado a una meseta debido a que los punteros se mantenían equidistantes y sin chances de superación, Azar se despista provocando el ingreso del auto de seguridad a cinco vueltas del final.

En el giro 23 se relanza la carrera y en esta oportunidad, el campeón logra emparejar la marcha del líder, pero no pudo con el de Laboulaye y como consecuencia, perdió el lugar con Altuna. La cuadriculada cayó sobre el auto de Risatti que dominó la competencia desde el inicio adjudicándose así los primeros puntos de la temporada.

La próxima fecha se llevará a cabo el 29 de marzo en el autódromo de Río Cuarto.

Top Race V6, Final, Fecha 1, Paraná
1- Ricardo Risatti, Mercedes, 25 vueltas en 41m34s392
2-Mariano Altuna, Cruze a 0s884
3- Agustín Canapino, Mercedes a 1s209
4- Gabriel Ponce de León, Toyota a 2s059
5- Humberto Krujoski, Cruze a a 3s386
6- Mauro Giallombardo, Mondeo a 3s688
7- Antonino Sganga, Mercedes a 3s986
8- Gustavo Tadei, Mercedes a 4s274
9- Fabián Flaqué, Fiat a 5s790
10- Lucas Guerra, Mercedes a 11s280
11- Maximiliano Valle, Mercedes 13s807
12- Oscar Sánchez, Mercedes a 22s513
13- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 26s418
14- Lucas Valle, Mercedes a 26s832
15- Matías Rossi, Toyota a 1 vuelta
16- Julia Ballario, Cruze a 1 vuelta
17- Bernardo Llaver, Mercedes a 3 vueltas
18- Maximiliano Juan, Mercedes a 3 vueltas
19- Matías Rodríguez, Lancer a 4 vueltas
20- Diego Azar, Mercedes a 6 vueltas
No Clasificados:
– Oscar Conta, Mercedes a 8 vueltas
– Franco Girolami, Lancer a 18 vueltas

 

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas