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Rosario cerrará el calendario 2017 de TN

Luego de tanto ir y venir, y con la obra aún por terminar, Hugo Paoletti visitó el autódromo Juan Manuel Fangio y confirmó el cierre de torneo.

La ciudad de Rosario será sede de la fecha coronación del Turismo Nacional, para sus certámenes de Clase 2 y Clase 3. Así lo aseveró hoy Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, que regentea a la categoría que no compite en el trazado desde 1995. Esta tarde se reunió con los directivos del circuito municipal, que está siendo alargado y remodelado gracias a una inversión del gobierno provincial de Miguel Lifschitz, casualmente intendente de la ciudad cuando se impulsó la reinauguración hace pocos años atrás.

Mañana comenzará el asfaltado del alargue de unos aproximadamente mil metros, que lo llevará a cerca de 3.500 en total, uniendo el trazado sinuoso de siempre, con dos sectores muy veloces y un frenaje muy importante en el sector más alejado de los boxes. El playón actual es más que suficiente para recibir a los ochenta autos promedio que lleva el TN a cada carrera junto a sus estructuras móviles, sean semirremolques o casas rodantes.

Paoletti quedó muy a gusto y sorprendido porque no visitaba el predio desde la última carrera de TN, y ahora espera ansioso que se culminen las obras para llevar adelante la carrera. Se sabe que se está contrarreloj, y que no será fácil que todo quedé impecable. Por eso el ingeniero Sergio Salazar está enfocado en cada detalle.

Entre mañana y el martes, se asfaltará el nuevo trazado y luego se apurarán las labores en el fuera de pista, para tener banquinas y sectores de escape lo más seguros posible. Cabe destacar que lo que se estrenará ahora es la primera fase de remodelación del circuito porque luego se llevará a cabo un segundo alargue, y el reasfaltado completo del sector más antiguo del trazado.

El TN ahora confirmó su Premio Coronación en Rosario, y después de tantas expectativas los fierreros rosarinos y de la región podrán tener a la categoría de mayor arraigo de local, con muchos pilotos y equipos que necesitaban tener a Rosario nuevamente en el calendario, más allá de que sea un predio que actualmente no deja realizar pruebas privadas ni carreras zonales.

Mauro Calandria

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