Noticias

Rosario, en orden por 90 días

Tal como se esperaba, el autódromo de Rosario ‘Juan Manuel Fangio’ recibió una extensión en la ordenanza que lo habilita municipalmente y podrá albergar pruebas y competencias por al menos tres meses más.

Las obras para reducir los sonidos de los vehículos de competición que pide absurdamente un reducido grupo de gente que se hace llamar ‘vecinos’, y que fueron exigidas para continuar con la utilización del circuito rosarino no se cumplieron. Pero están en marcha, en un año con muchas lluvias que perjudican cualquier obra civil, y además la presión por las competencias de Súper TC2000, Fórmula Renault 2.0, Categorías Agrupadas Federadas y Top Race que estaban previstas, jugaron a favor de la lógica.

Luego de un consenso entre los concejales de la ciudad, que desde enero hasta hoy no habían hecho nada por toda la gente que vive del automovilismo en la región, ahora al tener una categoría importante como STC2000 a punto de correr, se aplicó una extensión que llegó muy tarde.

Mientras tanto, gente no ha podido hacer las labores de taller y pista como correspondía, en el circuito que tanto necesita la región, más allá de sus defectos que no lo hacen el autódromo ideal, pero es el que se tiene y a mucha gente le sirve. Durante los próximos 90 días el trazado se podrá usar para ensayos y carreras, mientras se espera la terminación de dichas obras para luego volver a redactar una ordenanza que sería muy similar a la actual, reduciendo en enorme cantidad las posibilidades de actividad respecto del resto de los autódromos en el país.

Mauro Calandria 

Más Vistas

Exit mobile version