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Rosario es de Fabio

Fabio Fiornovelli (Volkswagen Gol) retornó al Turismo Agrupado 1600 y venció en la última final del año, la cual se disputó en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

Con el auto de la familia Mogliani, Fiornovelli volvió a conquistar una final, esta vez en Rosario. Apenas se largó picó en punta y no la abandonó hasta ver bajar la cuadriculada, pero detrás del piloto de Arroyo Seco se dieron todas las alternativas de la carrera, ya que inicialmente Agustín Rivera (Ford Escort) se colocaba como escolta, pero cuando faltaban pocas vueltas para el final, un problema mecánico lo dejó al costado del circuito y heredó la posición Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) de estupenda actuación.

Detrás del Gol número 13 de Borgiani, se ubicó Gustavo Bresano (Volkswagen Gol), quien un par de vueltas antes de terminar logró superar a Andrés Maugeri (Ford Escort), quien arribó cuarto, mientras que Néstor Pizzo (Volkswagen Gol) culminó quinto y el debutante y poleman sabatino, Darío Daniele (Ford Escort) finalizó sexto.

Cerrando con treinta y cinco autos en pista, el Turismo Agrupado 1600 comenzará el campeonato 2016 en el mismo trazado que concluyo el presente calendario y lo haría en el mes de marzo del venidero año.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Fabio Fiornovelli, Volkswagen Gol, 13 vueltas en 17m13s358
2- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s771
3- Gustavo Bresano, Volkswagen Gol a 2s035
4- Andrés Maugeri, Ford Escort a 2s811
5- Néstor Pizzo, Volkswagen Gol a 5s908
6- Darío Daniele, Ford Escort a 6s833
7- Martín Svegliati, Ford Escort a 7s961
8- Fabricio Frutero, Volkswagen Gol a 11s039
9- Santiago Tripodi, Ford Fiesta a 11s380
10- Iván Frazzi , Ford Escort a 11s739
11- Emilio Mollar, Volkswagen Gol a 12s714
12- Franco Scotta, Volkswagen Gol a 13s183
13- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 15s675
14- Ayrton Martínez, Volkswagen Gol a 17s132
15- Ever Rodríguez, Volkswagen Gol a 20s584
16- Hernán Testaseca, Ford Escort a 23s144
17- Nicolás Hummel, Fiat Uno a 1m28s845
18- Santiago Viscovich, Volkswagen Gol a 1 vuelta
19- Walter Lópéz, Ford Escort a 2 vueltas
20- Agustín Rivera, Ford Escort a 4 vueltas
21- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 8 vueltas
22- Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 8 vueltas
No clasificados:
– Marcelo Cerioni, Fiat Uno a 9 vueltas
– Adrían Castagnani, Ford Escort a 10 vueltas
– Leandro Galvano, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Daniel Echegoyenberri, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Germán Almoualem, Ford Escort a 11 vueltas
– Wilson Lleonart, Ford Escort a 12 vueltas
– Oscar Sacchi, Ford Escort a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Federico Grimi, Fiat Uno
– Martín Jasinsky, Volkswagen Gol
– Joaquín Martínez, Ford Escort
– Franco Ariganello, Ford Escort
Apercibidos: Franco Scotta y Daniel Echegoyenberri por maniobras peligrosas
Recargado: Franco Scotta con un puesto
Excluido: Juan Francisco Luca por maniobra peligrosa

Ver campeonato: aquí

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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