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Rosario se reacomoda para recibir carreras

Si bien las restricciones no permiten poner fechas, la renovada gestión no descansa y hay labores en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’.

Según lo que se pudo saber, con Claudio ‘Choco’ Díaz a la cabeza, se han marcado pautas a seguir para mantener el predio del circuito en las mejores condiciones posibles y tenerlo listo para la actividad que se merece. Por otro lado, Fabián Svegliati como representante de las Categorías Agrupadas Federadas, colaboró en detalles puntuales y apoyando al circuito, mostró su interés en poder organizar carreras en cuanto se pueda.

Además, se han atendido reclamos y la mayoría tenían que ver con la posibilidad de utilizar el predio para pruebas como sucede en todos los demás autódromos del mundo, y también la posibilidad de ampliar la cantidad de carreras anuales, debido al interés de muchas categorías del país en correr en un circuito apto para cualquier divisional en la Argentina. Para ello, es necesario que la política rosarina actúe para una nueva ordenanza regulatoria que haga que el predio sea un autódromo con todas las letras.

El Turismo Nacional fue la última categoría nacional que visitó Rosario, y muchos participantes son de la región y no pierden la fe de tener fecha en 2021.
El Turismo Carretera corrió por primera vez en el autódromo de Rosario en 2019, con triunfo de Matías Rossi. En 2020, hubo gestiones que no se pudieron terminar favorablemente para tener carrera en medio de la pandemia.
El Súper TC2000 se ha transformado en un clásico para Rosario en la última década.
Las Categorías Agrupadas Federadas han competido en Rosario con mucha frecuencia, por la enorme cantidad de rosarinos vinculados a las distintas divisionales. La última carrera oficial en Rosario fue en diciembre de 2019, última actividad deportiva del Juan Manuel Fangio.

Mauro Calandria

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