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Rossi contra los Dodge

series TC SL 2016

Las series del Turismo Carretera en San Luis fueron todas ganadas de punta a punta, pero Facundo Ardusso ya no es el principal candidato.

En la primera serie, Facundo Ardusso (Dodge) prevaleció de punta a punta, teniendo como escolta en un principio a su compañero del JP Racing GuillermO Ortelli (Chevrolet). Cerca del final, Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al de Salto y fue un 1-2 para pilotos de la provincia de Santa Fe, en una batería donde estuvieron los tres, porque Nicolás González (Torino) culminó octavo. Esta serie temrinó siendo la más lenta.

El segundo parcial también tuvo triunfador de inicio a fin, con un Matías Rossi (Chevrolet) que estuvo más rápido que Ardusso para estar asegurándose un lugar en la primera fila para la final, en un escenario donde ganó múltiples veces en diferentes categorías nacionales. Segundo quedó Jonatan Castellano (Dodge) y tercero Norberto Fontana (Torino).

La última serie fue también ganada por quien inició adelante, en este caso Emiliano Spataro (Dodge). Fue la intermedia entre los parciales, y estará junto a Rossi en la primera hilera de la final. Segundo fue Santiago Mangoni (Torino) y tercero Mariano Altuna (Chevrolet).

La final comenzará a las 13, con una duración de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, de 4.500 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 7m33s839 a 178,477 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s186
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s544
4- Lionel Ugalde, Ford a 1s710
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s223
6- Leonel Pernía, Chevrolet a 4s286
7- Mauro Giallombardo, Ford a 4s916
8- Nicolás González, Torino a 5s611
9- Leonel Sotro, Ford a 7s944
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 9s992
11- Próspero Bonelli, Ford a 12s572
12- Mathías Nolesi, Ford a 1m59s634
13- Martín Ponte, Dodge a 2m05s694
14- Christian Dose, Chevrolet a 2m06s463
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro2, 1m30s151 a 179,699 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 7m32s380 a 179,053 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 1s094
3- Norberto Fontana, Torino a 3s554
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s882
5- Emanuel Moriatis, Ford a 4s098
6- Mauricio Lambiris, Torino a 5s340
7- Laureano Campanera, Chevrolet a 6s506
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s056
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s089
10- Luis José Di Palma, Torino a 10s087
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s560
12- Omar Martínez, Ford a 11s392
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 12s413
14- Camilo Echevarría, Chevrolet a 11s009
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 1, 1m30s040 a 179,920 km/h
Recargado: Camilo Echevarría por adelantamiento en la largada

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Emiliano Spataro, Dodge, 5 vueltas en 7m33s672 a 178,543 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 1s464
3- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s002
4- Juan Manuel Silva, Ford a 4s912
5- Sergio Alaux, Chevrolet a 5s571
6- Mariano Werner, Ford a 5s777
7- Esteban Gini, Torino a 6s521
8- José Savino, Ford a 8s303
9- Matías Jalaf, Torino a 8s698
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 10s148
11- Nicolás Bonelli, Ford a 12s385
12- Juan José Ebarlín, Torino a 12s435
13- Leandro Mulet, Dodge a 14s545
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 1, 1m30s088 a 179,824 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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