Redes Sociales

Noticias

Rossi contra los Dodge

series TC SL 2016

Las series del Turismo Carretera en San Luis fueron todas ganadas de punta a punta, pero Facundo Ardusso ya no es el principal candidato.

En la primera serie, Facundo Ardusso (Dodge) prevaleció de punta a punta, teniendo como escolta en un principio a su compañero del JP Racing GuillermO Ortelli (Chevrolet). Cerca del final, Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al de Salto y fue un 1-2 para pilotos de la provincia de Santa Fe, en una batería donde estuvieron los tres, porque Nicolás González (Torino) culminó octavo. Esta serie temrinó siendo la más lenta.

El segundo parcial también tuvo triunfador de inicio a fin, con un Matías Rossi (Chevrolet) que estuvo más rápido que Ardusso para estar asegurándose un lugar en la primera fila para la final, en un escenario donde ganó múltiples veces en diferentes categorías nacionales. Segundo quedó Jonatan Castellano (Dodge) y tercero Norberto Fontana (Torino).

La última serie fue también ganada por quien inició adelante, en este caso Emiliano Spataro (Dodge). Fue la intermedia entre los parciales, y estará junto a Rossi en la primera hilera de la final. Segundo fue Santiago Mangoni (Torino) y tercero Mariano Altuna (Chevrolet).

La final comenzará a las 13, con una duración de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, de 4.500 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 7m33s839 a 178,477 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s186
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s544
4- Lionel Ugalde, Ford a 1s710
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s223
6- Leonel Pernía, Chevrolet a 4s286
7- Mauro Giallombardo, Ford a 4s916
8- Nicolás González, Torino a 5s611
9- Leonel Sotro, Ford a 7s944
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 9s992
11- Próspero Bonelli, Ford a 12s572
12- Mathías Nolesi, Ford a 1m59s634
13- Martín Ponte, Dodge a 2m05s694
14- Christian Dose, Chevrolet a 2m06s463
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro2, 1m30s151 a 179,699 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 7m32s380 a 179,053 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 1s094
3- Norberto Fontana, Torino a 3s554
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s882
5- Emanuel Moriatis, Ford a 4s098
6- Mauricio Lambiris, Torino a 5s340
7- Laureano Campanera, Chevrolet a 6s506
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s056
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s089
10- Luis José Di Palma, Torino a 10s087
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s560
12- Omar Martínez, Ford a 11s392
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 12s413
14- Camilo Echevarría, Chevrolet a 11s009
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 1, 1m30s040 a 179,920 km/h
Recargado: Camilo Echevarría por adelantamiento en la largada

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Emiliano Spataro, Dodge, 5 vueltas en 7m33s672 a 178,543 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 1s464
3- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s002
4- Juan Manuel Silva, Ford a 4s912
5- Sergio Alaux, Chevrolet a 5s571
6- Mariano Werner, Ford a 5s777
7- Esteban Gini, Torino a 6s521
8- José Savino, Ford a 8s303
9- Matías Jalaf, Torino a 8s698
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 10s148
11- Nicolás Bonelli, Ford a 12s385
12- Juan José Ebarlín, Torino a 12s435
13- Leandro Mulet, Dodge a 14s545
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 1, 1m30s088 a 179,824 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas