Redes Sociales

Noticias

Rossi cortó la racha

El piloto del Toyota Gazoo Racing ganó la final de la primera fecha del Top Race V6 que disputó se disputó en Paraná. Ricardo Risatti (Mercedes) y Agustín Canapino (Mercedes) lo acompañaron en el podio

Luego de lograr la poleposition, Canapino compartía la primera fila con Franco Girolami (Mitsubishi) de quien debió defenderse una vez que el semáforo se puso en verde. Rossi (Toyota) se acomodaba tercero tras contener a “Josito” Di Palma (Mercedes) que largaba a su lado. El puntero se defendió de su escolta y en la octava vuelta ingresaba, por primera vez, el auto de seguridad tras el trompo en el ingreso a la recta de Gianfranco Collino (Mondeo)

En el relanzamiento, El menor de los Girolami volvió a atacar al arrecifeño, pero un gran accidente, en el que estuvieron involucrados Antonino Sganga (Mercedes), Juan Cruz Acosta (Mercedes), Bruno Boccanera (Fiat), Diego Ciantini (Mercedes) y Gabriel Ponce de León (Toyota) que provocó una nueva neutralización antes de finalizar el giro.

El semáforo se puso en verde y en esta oportunidad, el de Isla Verde se acomodó detrás del líder y se mantuvo allí hasta que se detuvieron a cargar combustible en la vuelta 13, allí el GF Racing realizó un excelente trabajo razón por la cual, GIrolami superó a Canapino en la calle de boxes, pero todo quedó en nada cuando Franco se tocó con Di Palma en la lucha por la punta de la competencia rompiendo la suspensión trasera del Mitsubishi. En pista lideraba Risatti seguido de cerca por Rossi, Mariano Altuna (Cruze), Martín Ponte (Mercedes) y Canapino aparecía en el sexto lugar.

En la vuelta 19, Risatti recarga combustible y regresa a la carrera delante del campeón, su compañero de equipo. Rossi se convierte en el nuevo líder y realiza su detención en el giro 22 volviendo con muy poca diferencia sobre el piloto de Laboulaye quien, pese a intentarlo en varias ocasiones, no pudo superar al de Del Viso que revierte los resultados de la temporada pasada en el trazado entrerriano y obteniendo su séptimo triunfo en la categoria.

La próxima fecha será el 25 de marzo con circuito a confirmar.

TRV6, Final, Fecha 1, Paraná
1- Matías Rossi, Toyota, 36 vueltas en 1h02m28s735
2- Agustín Canapino, Mercedes a 10s890
3- Mariano Altuna, Cruze a 20s843
4- Diego Azar, Mercedes a 21s180
5- Gustavo Tadei, Mercedes a 29s991
6- Martín Ponte, Mercedes a 30s634
7- Néstor Girolami, Mondeo a 30s920
8- Lucas Guerra, Cruze a 32s476
9- Humberto Krujoski, Cruze a 32s708
10- Damián Fineschi, Fiat a 49s756
11- Maximiliano Valle, Mitsubishi a 1min
12- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 5 vueltas
13- Franco Girolami, Mitsubishi a 7 vueltas
No clasificados:
– Luis José Di Palma, Mercedes a 21 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Toyota a 29 vueltas
– Antonino Sganga, Mercedes a 30 vueltas
– Diego Ciantini, Mercedes a 30 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Mercedes a 30 vueltas
– Bruno Boccanera, Fiat a 30 vueltas
– Gianfranco Collino, Mondeo a 33 vueltas
– Matías Rodríguez, Mitsubishi a 33 vueltas

Excluido: Ricardo Risatti por maniobra peligrosa

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas