Redes Sociales

Noticias

Rossi fue inalcanzable

El piloto del Toyota Gazoo Racing (Toyota Corolla) ganó la carrera clasificatoria de la sexta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en San Juan. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) fue segundo y tercero, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

Matías Rossi compartía la primera fila con Julián Santero (Toyota Corolla) que es rápidamente superado por Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino se acomoda en el cuarto lugar delante de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Leonel Pernía (Renault Fluence), detrás se enganchan Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Matías Milla (Renault Fluence)

Luego de cuatro vueltas, Canapino logra superar a Santero para convertirse en el nuevo tercero de la competencia y Rossi acumula cada vez más distancia a su favor. Problemas en el auto de Martín Moggia (Renault Fluence) que sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos, lo obligan a abandonar la carrera.

Tras marcar el récord de vuelta, el arrecifeño comienza a buscar por todos lados al Peugeot de Yannantuoni en la lucha por el segundo lugar, Rossi se aleja, Santero se acerca. Mientras tanto, tras largar en el puesto 19, El líder del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluence) ocupaba el puesto 14. Problemas en el Toyota nº 68 dejan al mendocino con las manos vacías y Llaver hereda su posición.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, la cuadriculada cayó sobre el Toyota Corolla de Rossi que celebra por primera vez en la temporada. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.05.

STC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 6, San Juan
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 13 vueltas en 15m56s652
2- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 6s584
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 6s819
4- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 7s484
5. Leonel Pernia, Renault Fluence a 7s584
6- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 10s712
7- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 10s851
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 11s756
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 12s839
10- Manuel Luque, Toyota Corolla a 20s360
11- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 22s922
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s547
13- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 25s002
14- José Manuel Urcera , Citroën C4 Lounge a 25s120
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 27s706
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 29s416
17- Javier Merlo, Renault Fluence a 30s713
18- Matías Milla, Renault Fluence a 39s953
No clasificados:
– Julián Santero, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 9 vueltas
No largaron:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla
– Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge
– Bruno Armellini, Peugeot 408

Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m11s541 en el sexto giro

Noelia Baglioni/Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas