Redes Sociales

Noticias

Rossi fue inalcanzable

El piloto del Toyota Gazoo Racing (Toyota Corolla) ganó la carrera clasificatoria de la sexta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en San Juan. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) fue segundo y tercero, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

Matías Rossi compartía la primera fila con Julián Santero (Toyota Corolla) que es rápidamente superado por Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino se acomoda en el cuarto lugar delante de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Leonel Pernía (Renault Fluence), detrás se enganchan Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Matías Milla (Renault Fluence)

Luego de cuatro vueltas, Canapino logra superar a Santero para convertirse en el nuevo tercero de la competencia y Rossi acumula cada vez más distancia a su favor. Problemas en el auto de Martín Moggia (Renault Fluence) que sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos, lo obligan a abandonar la carrera.

Tras marcar el récord de vuelta, el arrecifeño comienza a buscar por todos lados al Peugeot de Yannantuoni en la lucha por el segundo lugar, Rossi se aleja, Santero se acerca. Mientras tanto, tras largar en el puesto 19, El líder del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluence) ocupaba el puesto 14. Problemas en el Toyota nº 68 dejan al mendocino con las manos vacías y Llaver hereda su posición.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, la cuadriculada cayó sobre el Toyota Corolla de Rossi que celebra por primera vez en la temporada. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.05.

STC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 6, San Juan
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 13 vueltas en 15m56s652
2- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 6s584
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 6s819
4- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 7s484
5. Leonel Pernia, Renault Fluence a 7s584
6- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 10s712
7- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 10s851
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 11s756
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 12s839
10- Manuel Luque, Toyota Corolla a 20s360
11- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 22s922
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s547
13- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 25s002
14- José Manuel Urcera , Citroën C4 Lounge a 25s120
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 27s706
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 29s416
17- Javier Merlo, Renault Fluence a 30s713
18- Matías Milla, Renault Fluence a 39s953
No clasificados:
– Julián Santero, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 9 vueltas
No largaron:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla
– Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge
– Bruno Armellini, Peugeot 408

Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m11s541 en el sexto giro

Noelia Baglioni/Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas