Redes Sociales

Noticias

Rossi repitió en General Roca

El equipo Toyota Gazoo Racing festejó un nuevo triunfo en el trazado rionegrino donde se disputó la fecha 11 del Súper TC2000, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Damián Fineschi (Ford Focus) tercero.

Luego de ganar la carrera clasificatoria, Matías Rossi (Toyota Corolla) compartía la primera fila con Canapino a quien logró contener en el inicio de la competencia. Detrás se acomodaba Fineschi, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernia (Renault Fluence), mientras que “Josito” Di Palma (Renault Fluence) superaba a Mariano Werner (Peugeot 408).

Rossi debió defenderse de su escolta durante las primeras vueltas, luego logró una pequeña, pero tranquilizadora distancia mientras se alejaban cada vez mas de Fineschi. Guerrieri aguantaba los ataques de Ardusso que era custodiado por sus compañeros de equipo. Una vez que logró superar al piloto de Citroën, el de Las Parejas se puso de costado ocasionando un encontronazo entre Di Palma y Werner que le valió un apercibimiento al arrecifeño.

Mientras el líder se escapaba, Werner tenia problemas en su vehículo , que aguantó hasta el giro 16 cuando se rompió la dirección y quedó finalmente fuera de carrera, al igual que Di Palma ocasionando el ingreso del segundo auto de seguridad. En la vigésima vuelta se agitó la bandera verde y Rossi volvió a marcar una distancia tranquilizadora sobre sus perseguidores, sobre el final, abandonó Pernia despidiéndose de la pelea por el título.

La cuadriculada cayó sobre el Toyota otorgándole el segundo triunfo del fin de semana a Rossi y el primero en finales de la temporada, que definirá su campeonato en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el fin de semana del 17 de diciembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 11, General Roca:
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 31 vueltas en 55m35s987
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruzde a 0s842
3- Damián Fineschi, Ford Focus a 13s796
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 16s718
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s626
6- Ignacio Julián, Renault Fluence a 22s096
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 23s701
8- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 24s117
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 25s814
10- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 26s.685
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 28s.010
12- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 29s099
13- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 33s.201
14- Bruno Etman, Toyota Corolla a 37s354
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 41s405
16- Leonel Pernia, Renault Fluence a 3 vueltas
17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 5 vueltas
No clasificados:
– Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 8 vueltas
– Luis José Di Palma, Renault Fluence a 14 vueltas
– Mariano Werner, Peugeot 408 a 16 vueltas
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 17 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 23 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 24 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 25 vueltas
Sin vueltas:
– Franco Riva, Ford Focus
No largó:
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla.
.
Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas